EL RETRATO

Estaba sentada frente al televisor. Se levantó, sacó un pendrive del mueble del salón y lo conectó al equipo. Buscó un video en concreto, de entre los muchos que contenía el dispositivo. Un festival de baile infantil de junio de 2006. La cámara enfocaba el escenario, luego se dirigía a ella, que sonreía y saludaba. Estaba muy guapa, con un vestido de punto beige y un enorme broche con forma de corazón, hecho de fieltro. Risas de fondo, el griterío del público, preparado para disfrutar del espectáculo. Se apagaban las luces y se abría el telón. Aplausos. Un grupo de niñas comenzaban su actuación bailando al son de Physical de Olivia Newton John. Un plano corto y en pantalla, la imagen de una cría de apenas cinco años, vestida con un maillot rosa y calentadores blancos. Pizpireta, risueña, moviéndose gracilmente sobre el escenario. Parecía buscar entre el público, fruncía el ceño, acomodando la vista a la oscuridad de la sala. No perdía el ritmo ni la concentración, pero a cada minuto que pasaba se la notaba más nerviosa. “No nos localiza”, se escuchaba en la grabación. “Tranquila.” “Es que no quiero que se inquiete”. “Maite, no te preocupes por ella, todo irá bien.”
Se levantó del sofá, cogió un marco con la foto de una adolescente sonriente, de cabello largo y castaño y cara de muñequita de porcelana y volvió a sentarse. Esta vez sonaba un fandango y sobre el escenario un grupo de seis jóvenes bailaban. Apretó el marco contra su pecho. El espectáculo proseguía. Otro número musical, la pequeña pizpireta llevaba ahora un tutú. Plié, relevé, tendu… Las luces se encendían y por megafonía se anunciaba un breve descanso. La niña buscaba de nuevo entre el público y les localizaba por fin. Sonreía y saludaba con su manita.
La mujer apretó aún más el retrato contra su pecho. Un hombre entró en el salón y se sentó a su lado. “¿No crees que ya es bastante castigo? “Nunca es bastante. Déjame verla unos minutos más.” Otros quince minutos de grabación y de nuevo aplausos. Todas las niñas que habían actuado en el festival salían al escenario. Las más pequeñas se colocaban delante. La cría, con traje de faralaes, sonreía, les miraba, saludaba de nuevo. El público vitoreaba a las niñas.
El hombre contemplaba el video con una copa de bourbon en la mano y de vez en cuando abrazaba a la mujer, mientras el marco de fotos se clavaba dolorosamente en su pecho. Ella apoyó la cabeza en su hombro y rompíó a llorar. Él la besó en los ojos con delicadeza y apagó el televisor. Nunca es bastante, repitió ella, nunca es bastante…

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO
2 comments on “EL RETRATO
  1. julian lopez dice:

    Este planeta lleva millones de años dando vueltas, y cuando no estemos aquí, seguirá dando vueltas millones de años más. Pero en corto espacio de tiempo que nos toca vivir, nos implicados de tal manera con las personas que queremos, que casi no podemos soportar que nos falten el resto de nuestra vida.

  2. Monika dice:

    De momento es lo unico que he podido leer y está bastante bien….me hubiera gustado leer mas 😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2014
L M X J V S D
    Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: