PERSEGUIR, ANHELAR, DESEAR, ESCRIBIR…

No hace muchas noches, soñé con mi antiguo colegio. Estaba esperando a que terminase el recreo para recoger a mi hermano. Le tenía que acompañar a alguna parte, no sé a dónde. Tampoco sé qué edad tenía yo en el sueño porque no pude ver mi cara, la tenía borrosa, como si estuviera cubierta de una niebla densa, de una capa de brumosa ambigüedad, pero a él le vi perfectamente, con siete u ocho años, su cara de bichejo y su pelo rubio, casi blanco. Un vecino le llamaba por aquel entonces, “el alemán”. Con aquella edad parecía extranjero, sólo cuando hablaba con ese acento andaluz que tenía al no poder pronunciar la “s”y sustituirla  por una “z”, la gente descubría que no lo era.

El patio estaba igual que cuando estudiábamos EGB. Ahora ha quedado reducido a la mitad porque en una parte han construido un gimnasio, del que carecía desde que transformaron el antiguo en comedor escolar.

La profesora me decía que nuevamente había llegado tarde a recogerle y que esperaba que no volviera a suceder. Cogía a mi hermano de la mano y nos marchábamos. Por el camino íbamos recogiendo unos muñequitos del suelo, pajaritos de fieltro, de distintos colores, algunos hechos con tela de vichy, unos grandes, otros pequeños, con los ojos de lentejuelas, con botones cosidos… Mi hermano se ponía muy contento cada vez que recogía uno y yo lo guardaba en mi bolso.

Me gustaría comprarme un libro sobre la interpretación de los sueños y averiguar el significado de aquél. A veces he soñado que vuelo, a ras del suelo, nunca consigo volar alto y me irrita tener que permanecer pegada a la tierra, sin poder alcanzar las nubes, en ocasiones sueño que encuentro cientos de monedas enterradas en la arena y, a medida que las cojo, van apareciendo más y más, o que hablo con mis abuelos, ya fallecidos, y el sueño es tan real que creo que están vivos, que no estoy soñando. Algunas veces sueño que las personas a las que quiero se van haciendo pequeñas entre mis dedos, hasta que se convierten en una mota de polvo y desaparecen. Esa pesadilla me produce tal angustia que he llegado a despertarme llorando, con tal desasosiego que no me desaparece en varios minutos y me llena de ansiedad.

De pequeña soñaba con un personaje oscuro y con capa, al que no podía ver la cara y que me perseguía por toda la casa. Donde quiera que me escondiese me encontraba. Si yo corría siempre me cogía, a pesar de que él caminaba muy despacio y con dificultad. Por mucho que yo corría, no me movía del sitio. Creo que con diez o doce años dejé de soñar con ese hombre tenebroso que era mi peor pesadilla por aquel entonces y comenzaron aquellas en las que las personas a las que quería desaparecían sin poder evitarlo.

Siempre digo que me compraré ese libro para interpretar las imágenes oníricas y el motivo por el que el cerebro crea unas y no otras, pero nunca lo hago. Sólo cuando me despierto llorando me acuerdo de que tengo que hacerlo, pero lo olvido hasta la siguiente vez…

Todo lo que he escrito hasta ahora es una mezcla de experiencias vividas, de anécdotas que me han contado, de conversaciones mantenidas, de inventiva y una parte importante proviene de sueños que he tenido a lo largo de mi vida, y de mis ensoñaciones, de mis expectativas e ilusiones. La mayoría de los anhelos y deseos que tenemos, de nuestras aspiraciones y de nuestras metas, no se ven cumplidos. Sólo una mínima parte de éstos se hacen realidad. Incluso a veces no realizamos ninguno.

En esta etapa de mi vida tengo un sueño, una ilusión que estoy persiguiendo y deseo que se cumpla con todas mis fuerzas: ser escritora y transmitir lo que he vivido, lo que he sentido, lo que me han contado, lo que he soñado y seguiré soñando, mis ilusiones y desilusiones, mi vida en suma, a quien pueda interesarle.

A mis cuarenta y tantos años, me siento viva y necesito dar a conocer parte de la felicidad que me embarga por sentirme bien conmigo misma. Sólo puedo hacerlo a través de lo único que creo que no hago mal, transmitir con la palabra. Deseo contar todo aquello que creo merece la pena ser contado. Y con este propósito escribo mis historias…

Anuncios
Publicado en ASI SOY YO
One comment on “PERSEGUIR, ANHELAR, DESEAR, ESCRIBIR…
  1. julian lopez dice:

    Enhorabuena Aída, lo has conseguido, has conseguido tu sueño, ya eres escritora, aunque mejor dicho, siempre lo has sido, sólo que ahora ya no le tienes miedo a serlo. Cada vez me impactan más tus relatos, porque me , identifico mucho contigo, aunque yo jamás podría expresarlo tan bien com lo haces tu. sigue sorprendiendonos por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2014
L M X J V S D
    Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: