JUGAR CON FUEGO

Me decía una buena amiga, que siempre vela por mí, y como ella dice, es la voz de mi conciencia, de ésa de la que yo carezco en mis momentos de insensatez (que son muchos y más cada día), que quien con fuego juega, quemado acaba. Ella es sabia, pero lo que no sabe es que a veces hay que jugar con fuego, que el fuego atrae, que lo desconocido y misterioso es la fuente de inspiración de artistas y poetas, que ir más allá, buscando lo que se anhela, lo que se supone que está en alguna parte, esperando ser hallado,  es lo que mueve a los científicos, descubridores e inventores, que el afán por indagar en el propio yo, es lo que, en definitiva, nos mantiene en movimiento y, por tanto, vivos. No sólo vivir es respirar, querida amiga. Vivir también es equivocarse, aunque ese errar vaya unido a sufrir, padecer, morir un poco. Y no sólo tú, sino desgraciadamente aquellos que te rodean. Es un precio alto el que hay que pagar por jugar con fuego, no voy aquí a discutirlo. Lo sé. Pero no jugar también entraña sus inconvenientes. El inconveniente es la duda eterna.

Mentiría si te dijera  que no tengo miedo a recorrer el camino. Lo tengo y mucho. Estoy francamente asustada. ¿Por qué lo estoy? Porque, como tú bien me conoces, soy pasional, tal vez en exceso (¿se puede ser apasionada en exceso? Ahí lo dejo caer.) y pongo en todo lo que hago el cien por cien de lo que soy, de lo que siento, de lo que ansío, de lo que deseo, me pongo toda yo al descubierto, sin coraza, sin armadura, sin protección alguna, aun a riesgo de sufrir y de entregar mucho más de lo que recibo. Pero no vivir por arriesgarse a sufrir, para mí no es vida.

Conozco mujeres que han jugado con fuego, tú y yo las conocemos. Amigas que se han quemado. Pero si bien un día cuentan (cuando se están muriendo por dentro) que no volverían a jugar, a la mañana siguiente despiertan pensando que la experiencia mereció la pena. Y a pesar de las muchas veces que hayan mojado la almohada con sus lágrimas, de las muchas noches en vela que hayan pasado pensando en un futuro anhelado pero incierto, por muchos whatsapps esperados y que no llegaron, por muchos correos enviados y que no fueron contestados, han llegado a afirmar que nada cambiarían de lo vivido, que la quemadura de su piel, fruto de un amor prohibido y clandestino, que esa marca indeleble que esa pasión dejó en ellas, ha sido recuerdo de un camino que tenían que recorrer.

Y yo seguiré mi camino, me lleve donde me lleve, cruzando bosques frondosos, prados verdes, terrenos yermos, páramos desérticos, sin esperar un mañana, sin pedir nada a cambio, por el mero hecho de andarlo y sin miedo a equivocarme, que seguro lo haré, ya te lo anticipo yo, amiga mía…
fuego

Anuncios
Publicado en ASI SOY YO
7 comments on “JUGAR CON FUEGO
  1. julian lopez dice:

    Sobre “Jugar con fuego” Di que si, no se puede decir mejor. Estoy contigo a cien por cien

    • Tormentas de tinta dice:

      Creo que uno debe asumir los riesgos que entraña tomar decisiones. Equivocarse forma parte nuestro derecho a tomar un camino u otro. Soy de la opinión de que dejar de hacer algo por miedo al qué pasará después sólo nos priva de andar el camino. Luego podemos meternos en un lodazal, o encontrar un verde prado, pero no tenemos el poder de la adivinación del futuro. Y demos gracias a ello, porque si lo tuviéramos, la vida sería muy aburrida.

  2. Pili dice:

    Si jugar con fuego no implicara a otras personas a las que queremos me parece formidable, pero ser honesto consigo mismo y con los demas es la mayor prueba a la que nos enfrentamos continuamente y hay que ser muy valiente para salir victorioso.

  3. Dani Gallardo dice:

    Realmente sublime, tienes un don para escribir, no lo desaproveches nunca, persigue tus sueños y algún día vivirás en ellos. Me encanta tu forma de escribir y de relatar el mundo desde tu punto de vista. PERSIGUE TU LLAMA DE LA ILUSIÓN 🙂

  4. bleurouge dice:

    La pasión nunca es excesiva, es lo único que nos indica cada día que estamos vivos.
    Las personas que destilan pasión por los cuatro costados tienen el don de insuflar vitalidad a las personas de su entorno convirtiéndose en el motor de su vida.
    Una persona apasionada es como una rosa de jardín, pura esencia. En cambio una persona apática, es como una rosa de plástico, inerte, sin esencia, triste.
    la pasión es riesgo y por tanto vida. La ausencia de pasión es rutina y por tanto muerte en vida.

    • Tormentas de tinta dice:

      Los corazones apasionados no mueren nunca. Solo necesitan de tiempo para latir. El tiempo es el estimulante de un corazón que destila vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2014
L M X J V S D
    Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: