POESÍA

LOS POEMAS QUE DIEGO LE ESCRIBE A LAURA-2

A la gata que ronronea en mi tejado todas mis noches

la añoro y la deseo en mis mañanas.

Mi gata está hecha de bruma y rayos de luna

y tiene curvas de caricias y de humedades.

Maúlla mi gata rubia y yo la espero.

La siento en el tejado y en mi piel la siento.

Sé que está cercana  y me tortura

pensar que ahí está y está tan lejos.

No ronronees a otro, gata de ojos de hierba,

de piel, de lluvia y de primavera,

que yo quiero perderme en ti, quiero perderme.

Me atormenta pensar que estás tan cerca,

me atormenta pensar que me presientes

y aún así, ni tú me tienes, ni yo te tengo.

Maúlla, mi gata, en mi tejado

que cuando llegue la noche te estaré esperando.

Ronronea para mí, mi gata en celo,

que, apoyado en mi ventana, yo te deseo.

Responder

