DE MIS AMIGOS

LOS POEMAS QUE DIEGO LE ESCRIBE A LAURA-4

NOTA DE LA AUTORA:

Este poema no es de mi autoría. Lo escribió un amigo que no tiene blog. Tras consultarle esta tarde, ha accedido a que lo publique en el mío. Me lo ha regalado, me dice, y aunque prefiere permanecer en el anonimato yo no quise que se perdiera algo que, en mi opinión, es arte hecho palabra. Yo no soy poeta pero estos versos me llegaron al corazón y, en su nombre, quiero entregároslos.

 

Los azules del cielo acabaron atando su mirada de caramelo.

Lejos de sus caderas todo es más frío,

Lejos de sus caderas todo es árido y desierto.

Los vergeles de los oasis se parecen más a su cintura.

Curvas sencillas de concavidad.

Anaqueles donde guardar las esperanzas y los deseos secretos.

Los amaneceres que les hacen tan lejos,

Les unen en el silencio de los despertares.

Lejos de la misma cama. Unidos por el mismo deseo.

Navegaron atados de sus manos invisibles.

Sus besos de  espuma. Sus caricias de aire.

Navegaron atados entre las pirámides de las rutinas,

haciendo batallas de luz a medio día.

Deseos a la hora de comer y promesas al caer la noche.

Los azules del cielo se hicieron naranja.

Y ataron las miradas al infinito de tenerse

sin haberse tocado jamás.

espejo003

 

 

Responder

