RESEÑA DE “LUNA APOGEO”, DE RUBÉN AZORÍN

Hace apenas una semana terminé la lectura de la novela LUNA APOGEO de Rubén Azorín. Me gusta la ciencia ficción. Soy gran aficionada a este género y cuando comencé a leer esta obra pensé que iba a ser una novela de ciencia ficción de las muchas que he leído. De lectura agradable, rápida, para pasar un rato entretenido. ME EQUIVOQUÉ. Comencé a leer y me sorprendió encontrarme con que creía estar leyendo a un autor americano, no lo digo porque un español no pueda escribir ciencia ficción, no quiero ser malinterpretada, sino como un halago a su autor. La novela en nada tiene que envidiar a otras novelas de ciencia ficción que he leído y es grato ver que aquí, tan cerca, un escritor en nada tenga que envidiar a los “grandes” de la ciencia ficción. Datos científicos que ilustraban cada capítulo y con los que su autor, RUBÉN AZORÍN, daba credibilidad a una historia que te atrapa, te engancha y te envuelve desde la primera a la última página, personajes magistralmente construidos, complejos, vivos, que sienten, que te parecen reales, que están vivos.

Cuando una novela te hace sentir que no estás leyendo una obra de ficción, sino algo verdadero, deja de ser una novela, para convertirse en una historia con MAYÚSCULAS. Hace unos días, dejé un comentario a su autor en AMAZON. Y aquí reproduzco el comienzo del mismo, porque aquel día acababa de leer la novela y tenía la tensión y el regusto de una lectura recomendable al cien por cien (animo a que disfruten de ella y cuando la lean entenderán por qué motivo comencé así mi comentario): “¡GUAUUUU! O MEJOR DICHO: ¡¡¡¡Auuuuuuuuh!!!!! ¡La luna llena sobre Paris!
DOS PALABRAS Y SIN QUERER COPIAR A NADIE: IM-PRESIONANTE.”

Ken, Isa, Allenda, Phill, Francisco, Anderson, Leslie, y todos los demás personajes que se presentan en LUNA APOGEO, nos descubren una historia apasionante, al más puro estilo de obra literaria que acaba siendo llevada al cine, una novela casi “Hollywoodiense”, en el buen sentido de la palabra. Cine de ciencia ficción del mejor. Una novela muy visual, fotográfica incluso. Muy bien construida, amena, datada científicamente, documentada y brillante. Qué más puedo decir. Que hay segunda y tercera parte, que deseo que su autor se ponga a trabajar con ahínco para regalarnos más horas de apasionante lectura.