ASI SOY YO

PREMIO LIEBSTER DE BLOGS

El miércoles 21 de mayo recibí una noticia inesperada que me ha llenado de emoción. Toni Grimal, autor del estupendo blog,Las Almenas de Waylander78,”, ha concedido a mi blog el premio LIEBSTER.  Agradezco a Toni su nominación, contesto en esta entrada a las preguntas que formuló  en la suya, y nomino a mis blogs preferidos. A sus autores les doy mi enhorabuena por su estupendo trabajo, formulándoles mis preguntas. Si ellos lo desean pueden continuar esta cadena, concediendo el premio a otros blogueros y formulando a éstos sus preguntas.

premio-Liebster

CONTESTO A TONI GRIMAL LAS QUE ÉL PLANTEÓ:

1. ¿Cómo empezaste a escribir? Siempre me ha gustado escribir, lo hago desde adolescente, aunque la ilusión y las ganas por contar, me vinieron hace unos dos años, a raiz de un acontecimiento inesperado que marcó mi vida. Resulta poético decirlo, pero renací y en este renacer, necesité expresarme con palabras escritas. Hoy en día no podría prescindir de mi portátil, que forma ya parte de mi vida.

2. ¿Cómo se te ocurrió subir tus escritos a Internet? Quería compartirlos. Creo que tengo algo que contar y que puedo aportar algo a los demás. Primero abrí una cuenta en Twitter y comencé a seguir a escritores noveles como yo, y ha sido una experiencia muy gratificante. Después decidí hacer un blog y abrirme, porque mis relatos y entradas, son eso, “darme”. Nunca podré agradecer al twitero y artista @angel_torre su desinteresada ayuda con el blog (en realidad, lo hizo él por entero), porque sin él tormentasdetinta.wordpress.com no existiría.

3. ¿A dónde te gustaría llegar con la escritura? Me gustaría publicar, es mi meta pero me está resultando más complicado intentar ver una novela publicada que escribir. Estoy recibiendo la ayuda desinteresada del escritor Ramón Somoza, para autopublicar en Amazon, pero… la informática y yo… ¡enemigos mortales! Lo haré, con tiempo, sin duda.

4. ¿Qué supone para ti escribir? TODO. No concibo mi vida sin mis relatos. Si las ideas llegan, no puedo pararlas y si no llegan, las busco. Escribir forma ya parte de mí, como la piel. No pretendo otra cosa que hacer que los lectores disfruten con la lectura de mis relatos, mi lenguaje no es erudito y por ello creo llega. No pretendo sonar a vanidosa, no lo soy, pero creo que en la cotidianeidad de la vida misma, en las historias simples, está el secreto de llegar hondo. El arte se lo dejo a los artistas. Yo soy real.

5. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Voy a hacer publicidad de lo último leido, que han sido novelas de twitteros: Ramón Somoza, Rubén Azorín (espero la segunda entrega de Luna Apogeo) y Laura Tinarejo. Tengo muchas lecturas pendientes de twitteros y estoy deseando hincarles el diente. En cuanto a escritores consagrados, tengo debilidad por Gabriel García Márquez y Michel Houellebecq.

6. ¿Alguna novela, poema, etc. a la que tengas cariño? Me da un poco de corte confesarlo, pero hasta hace dos meses no había leído EL PRINCIPITO. No tengo palabras para describir lo que sentí con su lectura. Hasta dibujé un corderito, un baobab y un elefante devorado por una boa a quien me recomendó (y obligó jajajaja) a su lectura. Siento también especial cariño por CORAZÓN, de Edmondo de Amicis porque era la novela preferida de mi padre y se la leía en la residencia de ancianos, y recomiendo encarecidamente la lectura de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, que me marcó con 16 años.

7. ¿Qué recuerdo te viene ahora mismo a la memoria si te pregunto por tu niñez? DOS RECUERDOS: Ir con mi padre a cambiar comics y tebeos al Rastro y los sábados de mantel en el suelo, tortilla de patatas, pimientos y filetes rusos en la Casa de Campo, con mis primos y tíos y visualizo la furgoneta de mi padre, donde nos echábamos la obligada siesta después de comer.

8. ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Me lo pones difícil. Me he hecho esa pregunta, tantas veces… Digo gallina, como animal de compañía.

9. ¿Qué significa para ti la lectura? Descubrimiento. Aprender. Sentir. No envejecer.

10. ¿Cantante/grupo musical favorito? A riesgo de parecer friki (entre nosotros, Toni, no se lo digas a nadie… lo soy), Melendi y Mecano, de toda la vida.

11. ¿A quién dedicarías tu blog/historia? A Pilar Gómez, que ha hecho una emotiva exposición de quién soy en mi blog, una de mis mejores amigas y “mi segunda madre”. A ella le dedico también mi última novela, que es la que quisiera publicar si el “pánico escénico” se diluye un poco.

Y AHORA, MIS TWITTEROS Y SUS BLOGS PREMIADOS SON:

Ramón Somoza por: http://ramon.somoza.name/

Rubén Azorín por: http://www.lunaapogeo.com/

Los libros de Dánae por: http://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/

Heródoto por: http://historiae2014.wordpress.com/

Toni Grimal por: http://almenas-waylander78.blogspot.com.es/

Oscar Quiroga por: http://www.oscarquiroga.es/

Lusasoñadora por: http://lusaluz.blogspot.com.es/

Adella Brac por: http://www.adellabrac.com/

Lluvia Beltrán por: http://lluviabeltran.com/

Blas Ruiz por: http://blasruizgrauescritor.blogspot.com.es/

Jasón el Aullido por: http://pabllomi16.wordpress.com/

Laura Tinarejo por: http://lahumanistica.blogspot.com.es/

David Fouler por: http://davidfouler.blogspot.com.es/

David Zorel por: http://www.davidzorel.com/

Manuel F. Torres por: http://mentirasydesacuerdos.blogspot.com.es/

Eduardo Perellón por: http://eduardoperellon.blogspot.com.es/

Roberto Martínez Guzmán por: http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/

Iris de Asomo por: http://irisdeasomo.wordpress.com/

Y AHÍ VAN MIS PREGUNTAS PARA LOS PREMIADOS:

1)      ¿Qué sientes cuando te pones delante de un folio en blanco/ordenador y comienzas a escribir?

2)      ¿Has recibido alguna vez alguna crítica que hayas considerado “destructiva” en tu blog y cómo la has encajado? ¿La has colgado o la has llevado a la “papelera”?

3)      ¿El artista nace o se hace?

4)      ¿Te consideras “artista” en el amplio sentido de la palabra?

5)      ¿Sueñas en color?

6)      ¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

7)      ¿Te has arrepentido alguna vez de colgar algo en tu blog?

8)      ¿Sueñas con hacer de la escritura tu profesión?

9)      ¿A quién has dedicado tus últimas “creaciones”?

10)  ¿Eres de los que piensas que “la realidad supera la ficción”?

11)  Si tuvieras que llevarte a una isla desierta tres objetos, ¿cuáles escogerías?

12)  Ante una “obra de arte” admirada por todos, ¿te atreverías a decir que no la entiendes o no te gusta?

13)  ¿Alguna vez has llorado al leer un libro?

14)  ¿Renunciarías a tu sueño por alguien o algo?

15)  ¿Con qué color asociarías “tu alma”?

Anuncios

9 thoughts on “PREMIO LIEBSTER DE BLOGS”

  1. ¡Muchas felicidades por el premio! Este blog es maravilloso, nunca puedo dejar de pasarme. En cuanto a los blogs que nominaste, debo decir que conozco algunos y me parecen estupendos. A los demás ya los estaré visitando.
    Como digo siempre, es un placer leer tus escritos y espero leer muchos más. Te mando un beso y un abrazo enormes, desde Tucumán.

    1. Gracias Gisella. Queda esperar a que aumenten las visitas al blog y la gente se anime a comentar más mis relatos. No hay mejor crítico que el propio público.

  2. ¡Muchas felicidades por el premio, Aída! Este blog es estupendo, y desde luego que mereces este premio. Lo que ya no sé es mi mi humilde web merece tu nominación…
    Un fuerte abrazo.

    1. Gracias Ramón, pero sobre todo gracias por tu incondicional apoyo en Twitter y por haberme ayudado con tus consejos y por seguir haciéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s