ASI SOY YO

PREMIO DARDOS, VERSATILE BLOGGER Y EXCELLENCE DE BLOGS. NOMINO A…

La compañera bloguera y tuitera @moonymoonheart me ha nominado los PREMIOS DARDOS, VERSATILE BLOGGER Y EXCELLENCE de blogs. Agradezco desde aquí sus nominaciones y aprovecho la ocasión para enviar a tod@s los bloguer@s y tuiter@s que sigo un saludo y mis mejores deseos para que éstos sigan creciendo. Recibir premios por algo que me ilusiona y enriquece es siempre gratificante, puesto que me motiva para seguir añadiendo ladrillos a tormentasdetinta@wordpress.com .

 dardos-grande

Escribir es mi pasión, algo que me llena, me enriquece y me gusta compartir. Seguiré haciéndolo a través de mi blog y continuaré creando relatos, poemas, historias y novelas. Para mí y para compartirlas con todos aquellos que quieran formar parte de mi vida a través de mis letras. Dejaré de escribir cuando me quede sin alma y espero que eso suceda dentro de mucho tiempo. Aprovecho la ocasión para agradecer vuestros comentarios en el blog, pues siempre son bien recibidos y me ayudan a mejorar y a seguir construyendo letras. Por favor, no dejéis de hacerlo, pues me ilusiona recibirlos y contestarlos

 
versatile-blogger

 

En esta ocasión nomino a los tres premios de blogs, DARDOS, VERSATILE BLOGGER Y EXCELENCE, a:

 

http://lluviabeltran.com/

http://almenas-waylander78.blogspot.com.es/

http://www.marioescobar.es/

http://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/

http://ramon.somoza.name/

http://davidfouler.blogspot.com.es/

http://lahumanistica.blogspot.com.es/

http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/

http://moonymoonblog.wordpress.com/

http://www.oscarquiroga.es/

http://irisdeasomo.wordpress.com/

http://www.lunaapogeo.com/

http://pabllomi16.wordpress.com/2014/03/02/jason-y-rick/

http://www.adellabrac.com/

http://eduardoperellon.blogspot.com.es/

http://www.marioescobar.es/

Y a los nominados que os animo a “mojaros” y continuar con las nominaciones, debiendo premiar a quince blogs que consideréis dignos de estos galardones y que una particularidad del Premio Versatile es que el nominado al premio debe “abrirse” ante suss seguidores y lectores, compartiendo siete cosas con ellos.

premio-ecellence

1.- Me encantan los animales. He adoptado perros, gatos, hurones, gorriones, erizos, jilgueros, canarios (una vez me quedé en mangas de camisa para atrapar un jilguero que revoloteaba asustado en plena Plaza de San miguel, tuve que echarle mi abrigo encima. En la actualidad mi marido convive pácifica y estóicamente con cinco mujeres: nuestras dos hijas, dos perras y yo. Es una maravilla llegar a casa sabiendo que mis perras me van a recibir dando saltos y moviendo el rabito contentas. No guardan rencor, no saben qué es perdonar porque nunca se enfadan con nadie por muchas “perrerías” se les hagan. Su amistad es INCONDICIONAL. Ahora también tengo peces y tortugas en un estanque del patio y sé que en el futuro tendré un galgo, pues es una raza muy especial y con un gran significado para mí. Sin embargo, también tengo fobias. No soporto las lombrices, los gusanos, orugas y babosas. No es todo lo que repte puesto que me gustan las serpientes. Algunas de ellas son francamente hermosas.

2.- Me gusta caminar por mi pueblo. He llegado a hacerlo con capucha y una lluvia importante. Ni siquiera necesito hacerlo con música, dado que mis pensamientos son mis mejores aliados para que el tiempo pase deprisa y no tenga noción del que ha transcurrido.

3.- El cine me apasiona. Me da igual la comedia, que el terror, el thriller, la romántica… Veo todo y según qué momento disfruto de un género o de otro. Pero mi cine favorito es el clásico. Charles Chaplin es el actor al que más admiro. Sus películas permanecen vivas y frescas y a mis hijas se las he puesto. Tiempos modernos, es de sus películas favoritas, gusto que comparto con ellas.

4.- Siempre me arrepiento de cortarme el pelo. Todos los veranos decido hacerlo cuando voy a veranear. Siempre me lo corto en la misma peluquería y yo misma me tiño para quitarme el color rubio, que con el sol se vuelve pajizo. Al llegar a Madrid entro en crisis y no veo el momento en volver a tenerlo largo. Me gusta el cabello así, aunque mis amig@s me digan que el pelo, tal y como lo tengo ahora, me sienta bien. Y es que soy yo la que quiero sentirme bien, y así me gusta los dos primeros días en que me lo corto pero después…

5.- Soy la “rara” entre mis amigas, al comentar con ellas que el amor no es egoísta y que nadie se escandaliza cuando se dice “quiero a mis tres hijos igual”, por lo que no entiendo por qué no se puede tener el corazón “ocupado por varios amores” al mismo tiempo si éstos no son paterno-filiales, sino de pareja. Cuando por primera vez planteé tal cuestión pseudofilosófica, mis amigas me tacharon cuanto menos de frívola, pero yo defiendo esta teoría porque precisamente creo que el amor no tiene barreras convencionales por las que regirse y que esas barreras las pone siempre la sociedad y no el propio amor, que es ciego, un poco alocado y, sobre todo, generoso. Curiosamente, el tiempo ha hecho que algunas de mis escandalizadas amigas me han dado la razón pues han llegado a amar a dos hombres a la vez, con una intensidad diferente. Creo que la sociedad critica lo que, en el fariseísmo que le caracteriza, admite a escondidas. Pero yo soy de las que piensan que para esconderse, tenemos ya muchos juegos infantiles que vivimos en la niñez. Ser adulto implica madurez, aunque para ello tengamos que enfrentarnos a muchos convencionalismos y reglas impuestas. A veces, saltárselas sólo es muestra de que queremos vivir conforme a lo que nos dicta nuestra conciencia y no la de los demás.

6.- Me gusta tener mi espacio. Siempre peleo, lucho y saco uñas por conservarlo y disfrutarlo. Soy mujer, esposa, madre, trabajadora pero, sobre todo, persona. Y cada día lucho por tenerlo y conservarlo. Como se dice, “el tiempo es oro” y, aunque me cuesta, siempre estoy ahí, luchando para que quienes me rodean, entiendan que el mío, como el suyo, también lo es. Mis amigos, mi blog, mi afición por escribir, ver películas, caminar… No voy a perder todo esto que me llena. La familia es mi prioridad, pero también tengo otras necesidades con las que llenar mi alma.

7.- Los tres últimos años han sido muy duros para mí. Todo se me juntó un unos meses y salió en forma de primera novela que ha quedado ya atrás pero que fue como parirme a mí misma. Esta novela se convirtió en trilogía y tengo que retocarla. El dolor me convirtió en escritora. Paradójicamente, el hecho de querer mostrarme al mundo y dar publicidad a mis relatos, me llevó a abrirme un perfil en Twitter. En esta red social he encontrado gente maravillosa, apoyo incondicional a mi vena literaria y también decepciones. Pero el balance ha sido positivo. Incluso he hallado amig@s a l@s que he llegado a conocer en persona. Con otr@s me carteo y hablo por teléfono. Me apoyan, estiman y aconsejan. En Twitter y fuera de esta red estaré para ell@s y sé que ell@s estarán para mí.

 

Anuncios

4 thoughts on “PREMIO DARDOS, VERSATILE BLOGGER Y EXCELLENCE DE BLOGS. NOMINO A…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s