MIS HIJAS, MI MUNDO, MI YO…

Cuando nació TORMENTAS DE TINTA, en febrero de este año que ya agoniza, supuso la liberación de mi propia alma. Suena poético, lo sé, pero esa es la realidad,  Mi personalidad y carácter pasaron por una larga etapa de letargo invernal, que duraba ya muchos años. Yo misma dejé que mi alma se enfriara, dejara mi corazón de latir, de soñar, de sentir… Ahora lo sé, pese a que, durante mucho tiempo culpé a otra persona de haber hecho que dejar de ser yo y, con ello, de avanzar. Ahora, en un ejercicio de expiación de mis culpas, por encerrarme yo misma, me perdono y libero a aquella persona de toda mi ira y resentimiento. Pues la jaula era sólo yo, y nadie más. Yo misma me convertí en jaula pues ni tan siquiera me metí dentro de una, sino que muté en barrotes grises, en un “dejar pasar los días”, en no querer ser nada. En NO VIVIR, en definitiva. Una serie de “catastróficas desdichas” (parafraseo el título de una película de Jim Carrey), se conjugaron hace aproximadamente tres años,  ocasionando como consecuencia, que sumida mi cabeza en un caos, explotara. Me ahogaba, literalmente, y tenía que salir a flote de aquel lodazal interior. Fue, precisamente el sentirme viva de nuevo, en un amplio sentido de la palabra, lo que ocasionó posteriormente que mi mundo se redujese a cuestionarme, preguntar, compadecerme de nuevo de mí misma, encerrarme otra vez, esta vez a mayor profundidad y plenamente consciente de que lo estaba haciendo. Mi familia pagó un gran precio por esta locura mía. A día de hoy, y dependiendo del color con el que amanezca la mañana, echan más o menos monedas en la saca. Aun así, tengo la enorme suerte de que me quiere. Quien me conozca bien, sabe que mis hijas son y serán siempre mi debilidad, mi motor y mi locura. Ahora, echando la vista atrás y haciendo balance de esos tres años caóticos, soy plenamente consciente de que me aman, pese a mis miles de defectos y todo lo que han visto y vivido hasta llegar hasta aquí.

Tormentas de tinta contiene pedazos de mí, que he ido colgando en forma de relatos breves, poesía libre, novela por capítulos, pensamientos y reflexiones, en un ejercicio de expuesta desnudez, arriesgado, sin duda, pero también reconfortante. Arriesgado pues, como me dijo en su día mi compañero Antonio, al leer EL FUNAMBULISTA, la segunda entrada que colgué en el blog, y como ya he comentado en alguna que otra ocasión, este relato podría suponer que el lector pensara que estaba ante los delirios de una escritora kamikaze y enloquecida. ¡Pero es que el blog nació precisamente para todo lo contrario! ¡Para librarme del caos y la locura! Fue entonces, en esta tesitura (entonces aún seguía los consejos de los demás a pies juntillas, y no mi instinto), cuando otra persona me sacó del bucle (publico esto, no lo publico, lo publico y me tiro a la piscina, miro si tiene agua, ¿me ahogaré?…), aconsejándome que me lanzara. ¡Sé kamikaze, se valiente, sé tú! Le estoy agradecida por ello. Fue un gran consejo, muy complicado de seguir, por otra parte, pues en esta vida ser uno mismo te crea enemigos. Nadar contra corriente, negarse a acatar unas reglas preestablecidas, guiarse por nuestros propios principios y no por lo que digan otros,  supone un gran desgaste emocional y un elevado coste familiar y social, que no todos estamos dispuestos a asumir”.   Casi un año después TORMENTAS DE TINTA, ya no es un espejo en el que mirarme, ni un psicólogo que, en vez de cara, tiene teclas, y a quien cuento cómo me siento en cada momento. TORMENTAS soy yo. Hemos crecido  y madurado juntos y, metafóricamente hablando, gracias a él, me han salido alas y he despegado el vuelo. Mariposa, gorrión, águila… Ser una u otros, también depende de mi estado anímico, como pasa a todos los que, a través de la magia de unir palabras, hilamos frases y exteriorizamos así nuestros pensamientos, inquietudes, anhelos, esperanzas y deseos. Debo mucho a este blog y a tod@s cuantos se pasan por aquí y leen mis relatos. Como monedas al trovador que toca en el Metro, tomo sus comentarios y de ellos me alimento cada día. Con mayor o menor acierto, plasmo lo que tengo dentro, sintiéndome afortunada de que haya personas que se identifiquen con mis relatos, les reconforte leer lo que escribo, sientan lo que yo siento o, simplemente, pasen un rato agradable leyéndome.

A punto de convertir un sueño en realidad, el de publicar mi primera novela EL SILBIDO DE LA SERPIENTE y volando sin motor, sin importarme “el qué dirán”, sin miedo a las críticas, sean las que sean (nunca he enviado en este blog ninguna a la papelera pues ese firme propósito me hice cuando Tormentas nació),  y pese a que pueda estrellarme (aunque quienes han leído la novela aseguran que caeré en blando), ha llegado el momento de agradecer…

A mis dos soles, como en ocasiones llamo a mis hijas en Twitter,  dedico todo cuanto he publicado hasta ahora en mi blog, con la esperanza de que algún día, no muy lejano, vea un comentario suyo en él (convencida estoy de que mis ojos se desbordarán pues soy de lágrima fácil). Públicamente les pido perdón por los malos momentos vividos, y haciendo el firme propósito de que  su madre siempre estará. Ahora sé que lo mejor está por vivir. Lo haremos juntas, lo haremos fortalecidas, pues de todo y todos se aprende. Y de lo malo, si uno lo desea, también se saca un gramo de sabiduría.

Y si EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, la primera novela que voy a publicar, lo he dedicado a mi gran amiga Pilar, por todo su ánimo, por ayudarme y por estar, siempre que lo he necesitado, voy a dedicar a partir de ahora a ellas todo lo que salga de esta cabeza chispeante, ardiente, alocada e indómita. Pues son mi motor, el combustible con el que me muevo cada día.

ELLAS, MIS HIJAS, MIS SOLES, MIS PUSHIBAS (palabreja que sólo una madre puede inventar), ELLAS SON YO.

OS QUIERO.

 

 

Anuncios
Publicado en ASI SOY YO
10 comments on “MIS HIJAS, MI MUNDO, MI YO…
  1. Jorge dice:

    Buena parte de los miedos que has expuesto los he compartido, y los compartimos infinidad de hombres y mujeres a los que en algún momento nos han hecho pensar que no eramos como se supone que debíamos ser. Sigue siendo tú, y seguro que todo marchará bien.

    • Tormentas de tinta dice:

      En eso estoy, siempre para adelante. Ahora tengo una meta que quizás antes no tenía clara. Los objetivos mucho más claros y dos preciosidades a mi lado. Y mucho por lo que sonreír. Y saber que tengo mi lugar, aunque ese lugar esté lejos ahora.

  2. elenalop dice:

    Es tan difícil ser una misma que te doy la enhorabuena por ser tan valiente .. 🙂

  3. Juan José dice:

    Como tu misma dices seguro que “lo mejor esta por vivir”

    • Tormentas de tinta dice:

      Estamos aquí por eso… Para seguir adelante y descubrir. Claro que lo está, aun con piedras en el camino. Las apartaremos. :))

  4. antonio dice:

    Enhorabuena por este paso, mejor, pasazo q has dado. Me ha gustado siempre ver en ti q has escrito lo q piensas. Q has dado lo más genuino. Q has desnudado tu cuerpo y alma ante el público y has dejado q sea este el q opine. Por todos estos regalos q nos has brindado hasta ahora, GRACIAS.

    • Tormentas de tinta dice:

      Gracias. Ha sido un proceso complicado, te lo aseguro. Muchas “bajas” por el camino. Pero siempre adelante… Dejar parte de uno mismo en cada línea te hace humano, lo que te permite llegar más. Es lo que persigue el que escribe, a fin de cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: