SEDUCIR…

La sencillez de seducir… 

Echo un vistazo de vez en cuando, mientras entro y salgo de la cocina y me cuelo en el salón, a un reality espantoso (como todos) que tiene a mis hijas encantadas, lo cual no deja de resultarme penoso. Unas jóvenes que con sus vestimentas y maquillaje aparentan cinco o seis años más, llevan vestidos de noche para festejar la Nochevieja y descalifican unas a otras su indumentaria, con el único objeto de “quedarse” con un hombre, como si de lobas en celo se tratara, y no de mujeres. El programa ya lo han televisado unas cuantas veces pues debe tener un buen índice de audiencia entre un público que se “fuma lo infumable.” Mis hijas adolescentes, están absortas escuchando las tonterías que chicas y chicos, “y viceversa”, comentan sobre los vestidos y complementos elegidos para tal ocasión. Observo que estas personas,  más que dialogar, gritan cuando su opinión no obtiene el beneplácito de los otros, y sus únicos argumentos son la discusión, la descalificación y el insulto.  Mis hijas asienten, y solo comentan lo guapo o guapa que es cada uno de los concursantes, lo bien vestido que va, y nada dicen sobre su lenguaje o modo de actuar. Y no entiendo nada.

En este momento, sale una de las jóvenes por el pasillo central, a modo de pasarela de modelos, contoneándose y seduciendo así a los jóvenes que, sentados, esperan a sus “pretendientas” (curiosa palabra). Pero dejando a un lado lo triste que me parece que se muestre así a una juventud, preocupada solo por su aspecto físico y dando una imagen carente de valores, me voy a centrar en lo que estoy viendo en este momento.

Qué entienden por “seducir”. Las veo pasearse así, moverse de ese modo, hablar de poseer, aferrarse al cuello “de su presa”, y me lo planteo. La seducción, como cualquier otro aspecto importante de la vida del ser humano, y sin remontarnos a que ésta sea o no una reminiscencia de nuestra época cavernaria (aunque aún se pueden ver antepasados nuestros caminando entre nosotros cada día, sin pieles como vestido, sino incluso con traje y corbata), es algo innato en ambos sexos, que la entienden de modo distinto, pero con la misma finalidad: LA CAZA de su objetivo, para un fin sexual fundamentalmente.

Estas jóvenes no sabían seducir, o quizás yo ya sea mayor y mi concepto de “seducir” haya quedado obsoleto y ahora esto sea lo que se entiende por seducción: mover las caderas, pegarse como lapas, enseñar trasero bajo vestidos brillantes y ostentosos, que marcan no solo éste sino cualquier defecto que debería ser ocultado estratégicamente, bailar como stripers…

Recuerdo hace poco que alguien me comentó que sabía seducir. Fue un comentario inocente y me dejó un tanto descolocada. Sonreí y pensé para adentro,”por favor Aidi, conserva la calma y no te sonrojes” pues, a pesar de mi edad, todavía lo hago y tengo que contar hasta diez para que mis mejillas no se coloreen de rubor. Pregunté por qué decía eso y me contestó que por mi modo de mirar y tocarme el pelo, sin siquiera tal vez, saber que lo estaba haciendo (seducir). Era la postura, la actitud, la sonrisa, la mirada. Era todo. Un concepto, una manera de moverse por la vida. Esta persona me estaba hablando de una SEDUCCIÓN NO SEXUAL, sino una parte de lo que entendemos por PERSONALIDAD: la postural, que también es importante pues ayuda a la otra…

Si tuviera a estas chicas y chicos delante, y de un modo sosegado, para que no se me “lanzaran cual perros hambrientos a por sus presas”, ante lo que, sin duda, ellos tomarían como crítica y no como consejo, les diría que se miraran en el espejo e intentaran ver más allá de maquillarse mucho, de hacer poses fingidas, de arquear  una ceja, o de vestirse de manera llamativa y poco elegante. Que adornaran su sonrisa, su mirada, sus gestos habituales con un ropaje que no tapara lo fundamental, sino que lo complementara. Que dejaran de contonearse y aprendieran a mirar y a sonreír.

Con eso basta para SEDUCIR de verdad. Eso es más que suficiente. Ah, y no gritar. Hablar, conversar, dialogar, tolerar, asentir y disentir con respeto y elegancia. Les recomendaría cualquier film de AUDREY HEPBURN, mujer elegante y seductora donde las haya, con una mirada maravillosa y un caminar con clase y gracilidad. Aunque, mucho me temo que se reirían de mí.

Mas yo, elegantemente, sonreiría, llevaría un mechón de cabello detrás de mi oreja y me retiraría, con la esperanza de que uno al menos de aquellos jóvenes, un día y por casualidad, decidieran ver DESAYUNO CON DIAMANTES.

CON TODO MI CARIÑO, FELIZ SEDUCCIÓN.

.Audrey-Hepburn DEFINITIVA

Publicado en ASI SOY YO
4 comments on “SEDUCIR…
  1. Juan José dice:

    Me identifico plenamente con tu análisis sobre la seducción entre la gente joven, es mas a mi quizás por ser mayor que tú me choque aún más. Para mí la seducción es (o era), una mirada, una sonrisa, un gesto, una aproximación un conocerte algo charlando, un pequeño roce de manos y luego quedarte con ese recuerdo agradable que te dejaba lleno.
    Tú lo has expresado de forma muy realista.

    • Tormentas de tinta dice:

      Se ha perdido ese encanto. O tal vez aún no, pues sobrevive con esta generación, o con la madurez en sí misma. Tal vez aún no esté perdido su poder…

  2. Maribel dice:

    No todos seducen, es abalanzan sobre ellos o ellas, para mi seducir es lo que comentas, una mirada, una sonrisa,, en fin que tienen que pasar el pavo.

    • Tormentas de tinta dice:

      Con determinada edad… el pavo…, en fin. En efecto, cada cual seduce como puede o sabe, pero donde esté una mirada y una sonrisa, en ambos sexos, incluso más que la palabra, pues las palabras, se las lleva el viento. Un saludo Maribel, nos vemos por aquí y en Twitter.

Responder

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

