EL SILBIDO DE LA SERPIENTE: DEDICATORIA DE LA AUTORA, PRÓLOGO Y COMIENZO DEL CAPÍTULO I

Cuando un sueño se hace realidad, se experimenta una sensación difícilmente descriptible, pues los sueños son pura magia y ésta no se puede explicar. Se siente, se respira, se vive…

Ayer, me llegaron los ejemplares impresos de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE y no podía creerlo. ¡Podía tocar mi sueño! Se había materializado en una novela en papel: con su portada, su contraportada con la sinopsis, el código de barras y el ISBN, su olor a libro nuevo, sus páginas de un blanco deslumbrante y todas las palabras que un día tejí con hilos de esperanza, ilusión y magia. EL SILBIDO representa mi amor por la escritura, plasmado en la construcción de una historia que consigue atrapar al lector desde su primera página, introduciéndole en un mundo plagado de personajes grises y atormentados.

Su proceso de creación fue un tanto curioso: cada día enviaba a mi querida Pilar (véase la maravillosa presentación que me hizo en este blog), un “fascículo” de la novela para que lo leyera y me diera su opinión sobre lo enviado. En ocasiones la inspiración me llevaba a escribir diez páginas y en otras, sólo tres. Pero ella siempre recibía su “dosis de lectura” y yo sus impresiones sobre la misma, con sus correcciones y sugerencias. Cuando puse la palabra FIN a la novela, ambas sentimos una profunda melancolía, pues los personajes que nos habían acompañado durante semanas, proporcionándonos agradables tertulias,  volaban libres, esperando ser descubiertos por otros lectores. Los dejamos marchar, pero parte de ellos permanecen todavía en nuestro corazón y ya ha llegado la hora de que puedan formar parte del vuestro. EL SILBIDO DE LA SERPIENTE lleva un trozo de mi alma, que hoy puedo compartir con vosotros.

Os adelanto la Dedicatoria de la novela, el breve pero emotivo Prólogo de Pilar y la primera escena del Capítulo I.

Espero que la lectura de esta novela os sea tan gratificante como para mí lo fue su escritura.

 

DEDICATORIA DE LA AUTORA

A Pilar, mi amiga y compañera en este viaje.

Los fantasmas, demonios y seres espectrales se mezclan en mi vida con hadas y musas. En ocasiones mi careta se cae por un breve lapso de tiempo, tan efímero y puntual, que ni me apercibo de que mi rostro se halla al descubierto, a la intemperie y sin abrigo. De ese momento, de ése en el que soy verdaderamente yo, ha nacido esta novela.
Esa máscara, después de meses de gestación y de un agónico parto (mis personajes me dijeron adiós pero a mí me costó mucho más verles partir hacia nuevas aventuras), me cubre el rostro de nuevo y eso me llena de vacío y nostalgia. Espero, locuras mías, hadas plateadas de inspiración, musas perdidas en la palabra “Fin”, que pronto regreséis para liberarme durante el transcurso de otro reloj de arena. Volved, amigas, volved pronto.

PRÓLOGO

Cuando Aída me pidió que escribiera el prólogo de esta novela, pensé que confiaba en mí más que yo misma, pero sentía que se lo debía. Durante su escritura fue pasándome uno a uno, como si de fascículos se tratara, sus capítulos conforme salían de su cabeza, sin pulir.
Ya desde el principio me enganché de tal manera a esta historia, que esperaba el siguiente nada más terminar de leer el capítulo que me llegaba vía e-mail. Me sorprendía su capacidad de captar mi atención y de hacer que me estremeciera ante los hechos dramáticos y excitantes que se sucedían, preguntándome si sería capaz de mantener ese clímax durante toda la narración.
Nunca una novela de amor, de auténtico amor, fue narrada con tanto desgarro, dejando el alma hecha jirones. Tan excitante me resultó su lectura cuando el amor aún no es en ella el protagonista, como tan conmovedora cuando éste surge inesperadamente.
No sé si también la palabra amor sería la que mejor expresa lo que siento por estos personajes que son para mí como hijos. He tenido sus almas tan cerca que, cuando se han extinguido, me han dejado un gran vacío. Nunca unas almas fueron tan abiertas, tan generosamente expuestas para amarlas o para odiarlas. Todavía hoy, después de varios días de haber terminado de leer la novela, tengo el regusto del recuerdo.
También quiero agradecerle que me haya dado su confianza para compartir tan íntimamente con ella estos personajes tan atormentados, tan intensos y tan auténticos que me serán difíciles de olvidar. Gracias, querida amiga.

Pilar Gómez Mateo

29 de enero de 2014

LA NOVELA:

PRIMERA ESCENA DEL CAPÍTULO I

Era francamente hermosa. Tenía un rostro tan perfecto que parecía esculpido. Un maniquí, una muñequita de porcelana, inerte en aquella mesa de autopsias, pero que había estado llena de vida tan solo unas horas antes. Su nariz, estrecha y con un ligero caballete apenas perceptible, recordaba a la de una escultura griega. Sus facciones, enmarcadas en una piel sin mácula, no podían ser más hermosas. Labios delineados, gruesos y jugosos, rojos, sensuales. Tan apetecibles que invitaban a ser besados. Enormes ojos azules, cejas finas y bien dibujadas. Su cabello, castaño y abundante, estaba revuelto y enmarañado, aunque conservaba su aspecto sedoso. Medía alrededor de un metro sesenta y cinco, delgada y escultural, senos blancos y firmes, pezones color caramelo. Una diosa irreal, imposible, etérea. El ayudante del forense estaba acostumbrado a ver cuerpos desnudos, fríos y marmóreos pero no pudo evitar contemplarla y dibujarla en su retina durante unos minutos más, antes de comenzar su trabajo. Yacía igualmente fría, carente de vida, desnuda y vulnerable, como tantas otras mujeres a las que había tenido en aquella mesa de acero, al lado de todo aquel instrumental, preparada para ser abierta y estudiada. En el pulgar de su pie derecho colgaba un pequeño letrero donde rezaba su nombre: Alexandra Vallejo.
Presentaba diversos hematomas y arañazos en todo su cuerpo, así como evidentes marcas de estrangulamiento. El de Alexandra era uno de los cinco cadáveres que habían entrado en la morgue aquel día, pero sólo ella había llamado la atención del joven. Desde que llevaba trabajando en el anatómico forense, jamás había pasado por él una mujer tan atractiva. Se avergonzó por pensar en Alexandra como si fuera una mujer y no un cadáver más al que estaban a punto de practicar la autopsia.
Rozó su cabello, como por descuido, sintiendo su suavidad en la punta de sus dedos, se acercó a su cara y se detuvo en su boca. Alexandra Vallejo no volvería a sonreír. Los suyos eran unos labios tan sensuales… La puerta se abrió y apareció el forense, un hombre de unos cincuenta y cinco años, calvo y de aspecto descuidado. Se disculpó por la tardanza, se puso la bata y se colocó unas gruesas gafas de pasta cuyos cristales le hacían los ojos diminutos. Mascaba chicle con la boca abierta, emitiendo un sonido gutural al hacerlo. Echó un vistazo desganado a la mujer, después miró a su ayudante y comentó, como si hubiera leído los pensamientos de éste: “¡Menuda mujer! De éstas no se ven por aquí todos los días. Empecemos.”

Ya la venta en formato ebook en AMAZON

Ya a la venta en papel a través de pedido a:

elsilbidodelaserpiente@outlook.com o por MD a @damadenovelas 

 

portada

Publicado en NOVELA

Responder

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

