PEDALEANDO…

Ayer me preguntaron acerca de mis sueños y, aquella pregunta tan concreta y directa, me hizo reflexionar acerca de éstos. Hasta entonces no había caído en la cuenta de qué es realmente lo que deseo conseguir en la vida. SER FELIZ es un concepto muy amplio y me dije que necesitaba concretar esos sueños.
Me respondí después de reflexionar un rato que sé lo que quiero, que siempre lo he sabido pero que de las dos cosas que actualmente puedo calificar de “sueños”, uno no está en mi mano conseguirlo y el otro sí.  El que no está en mi mano es aquello que creo que es el sueño de todo aquel que tiene hijos: Que sean felices. El que sí puedo conseguir vivirlo, pasa por hacer algo pero tengo miedo a hacer. Esto sucede a veces: Sabemos cómo actuar pero muchos condicionantes nos lo impiden. Incluso quizás seamos nosotros mismos los que nos quedamos fijos en una loseta del camino.
La felicidad es algo relativo, pues cada uno de nosotros tenemos un concepto distinto de qué entendemos por ser felices. Para aquel que está en paro puede que sea recibir una llamada de teléfono de una empresa que le ha entrevistado para un puesto de trabajo, comunicándole que ha sido seleccionado para el mismo. Para quien sufre un cáncer, recibir la noticia de su oncólogo de que ha vencido la enfermedad, para quien está inmerso en un mar de dudas, ver cómo la tormenta amaina y el oleaje se transforma en un mar en calma…
Para mí, contestando ayer a aquella pregunta,  el sueño que no está en mi mano que se cumpla es ver crecer felices a mis hijas, con sus idas y venidas, sus fracasos y triunfos; que el tiempo pase y las vea sonreír después de dejar el nido familiar. Sentirme satisfecha al sentir que no lo hice tan mal, que logré que crecieran sanas física y emocionalmente y que mi recompensa es, simplemente, su sonrisa, lo cual no es poco ni tan simple…
En cuanto a mí, lo tengo claro, pero los anclajes al presente son complicados de romper. Los míos deben ser de un metal que aún no se ha descubierto. Ahora, que he publicado mi primera novela, sonrío más a menudo, pero soy consciente de que algo me falta para cumplir mi sueño. Una parte está ahí, dando la primera pedalada, como comentaba un amigo hace unos días cuando le conté que había publicado EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. 
Estoy contenta por la buena acogida que la novela ha tenido entre la comunidad twittera y en AMAZON. ¡Es maravilloso! Pero mi segundo sueño está por cumplirse: ROMPER ATADURAS Y LUCHAR POR SER FELIZ.

En ello estamos, dando pedaladas. Esto no es una moto sino una bicicleta y hay que pedalear…

 

 

 

Publicado en ASI SOY YO
2 comments on “PEDALEANDO…
  1. Juan José dice:

    Lo conseguirás, romper las ataduras a veces es difícil depende de tu enganche emocional, pero si lo tienes claro al fin llegara.

Responder

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

