ASI SOY YO

ESTE SERÁ MI AÑO… (PUBLICACIÓN DE EL SILBIDO DE LA SERPIENTE)

Lo sé. Lo intuí ya a final de 2014, un año, por otra parte, nefasto para mí a excepción de los dos últimos meses. Pero, como las tormentas no son eternas, mi temporal amainó y el sol brilló el 19 de enero pasado, cuando mi editorial colgó en AMAZON, EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. Dos días después recibí mi primera crítica cinco estrellas en ese portal.

La presentación tuvo lugar en MADRID el pasado 5 de febrero, fecha que guardaré en mi memoria para siempre. A ella asistió una gran cantidad de público que me arropó  en un día tan importante para mí. No hay palabras suficientes para expresar todo lo que sentí aquella tarde. Incluso acudieron a conocerme personas a las que sigo y me siguen en TWITTER y que se enteraron, a través de esta red social, que presentaba mi novela en la capital.

Confieso que aquella tarde me estrenaba en hablar en público y que por la mañana ensayé mi discurso ante mis compañeros de trabajo unas cuantas veces. Ya en la presentación y después de saludar a cuantos acudieron a compartir conmigo este emotivo acontecimiento, llegó el momento de hablar. Estaba francamente nerviosa pero, una vez que empecé (sin hacer las respiraciones profundas que mi amigo Bernar me recomendó), me relajé y fui yo. Y aunque tenía mi “chuleta” delante, por si los nervios me traicionaban, no tuve que mirarla ni una sola vez dado que, quienes estaban frente a mí eran simplemente amigos a los que anunciaba que mi sueño se había cumplido. Porque, conocidos o extraños, se convirtieron en amigos entrañables y cercanos el pasado 5 de febrero. La MAGIA llegó al Café de los Austrias y me tocó con su varita. FUI FELIZ, ME SENTÍA EN ZAPATILLAS, ESTABA EN MI CASA, AL FIN…

EL SILBIDO DE LA SERPIENTE es mi sueño hecho realidad. Un sueño hecho novela y que quiero compartir con todos vosotros. Algunos ya la habéis leído y los comentarios cinco ***** que habéis publicado en AMAZON me han hecho estremecer. Ahora siento que me comprendéis, que mi obra os ha llegado como yo quería, e incluso más profundamente de lo que jamás imaginé. A los que no habéis tenido aún ocasión de leer mi novela, os invito a hacerlo. Podéis adquirirla en papel a través de MD en mi perfil de Twitter @damadenovelas o a través de AMAZON, en formato ebook.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y POR HABER HECHO VUESTRO MI SUEÑO. GRACIAS, DE TODO CORAZÓN, POR ESTAR.

INCLUYO AQUÍ EL DISCURSO QUE FINALMENTE NO LEÍ AL SENTIRME TAN CÓMODA COMO OS ACABO DE COMENTAR. 

” Buenas tardes.

Gracias a todos por asistir a esta presentación. Mi agradecimiento a Editorial Fanes por su apoyo. Gracias a mi familia por aguantar mi locura literaria y por soportar mis comidas quemadas. Gracias también a mi amiga Begoña, por ser la correctora oficial de todas mis obras y por su amistad y paciencia, y mi agradecimiento a Pilar, mi gran amiga que para mí es como una hermana, por aportar, no un granito de arena sino toda una montaña de granitos de arena para que este sueño se haga realidad.

Muchos de los que conocen mi afición por la escritura me han comentado en alguna ocasión que escribir una novela debe ser muy complicado. En mi opinión, cuando se lleva dentro, lo difícil no es escribir, sino encontrar una historia que contar. Cuando esto sucede y la inspiración llega, lo demás viene rodado. EL SILBIDO DE LA SERPIENTE es esa historia, la que me ha hecho aporrear mi portátil hasta escribir la palabra FIN.  El silbido de la Serpiente nació como consecuencia de leer en una página web literaria,  sobre qué es lo primero que debe plantearse un escritor al comenzar a escribir una novela. Tras aquella lectura decidí aplicar al pie de la letra dos sencillos consejos que se daban en ese artículo.

El  primero era este:

UNA OBRA LITERARIA NUNCA VA A GUSTAR A TODOS LOS LECTORES. POR TANTO, ESCRIBE SIN ESA PREMISA, O TE FRUSTRARÁS TRAS LA PRIMERA CRÍTICA NEGATIVA QUE RECIBAS.

Partiendo de esa base, el segundo consejo era el siguiente:

ESCRIBE PARA UN SOLO LECTOR, para alguien a quien aprecies y conozcas de verdad. Sin desvirtuar tu esencia, escribe solo para esa persona. BUSCA EMOCIONARLA, SORPRENDERLA, SUMERGIRLA EN TU OBRA, QUE HAGA SUYOS TUS PERSONAJES, BUSCA ENTRETENERLA Y ENGANCHARLA. EN DEFINITIVA, ESCRIBE PARA QUE NO PUEDA PARAR DE LEER…

Y siguiendo estos dos consejos, comencé a escribir EL SILBIDO DE LA SERPIENTE pensando en Pilar, autora del emotivo prólogo de mi novela y a quien le dedico ésta. Le enviaba lo que escribía cada día, según salía de mi cabeza: sin pulir, con errores, repeticiones y gazapos y ella me comentaba sus impresiones sobre lo leído. Y así día tras día, buscando siempre sorprenderla. Y LO CONSEGUÍ, a juzgar por el entusiasmo que mostraba tras leer cada capítulo. Hemos pasado muchas horas hablando de la novela, comentando sobre las reflexiones de sus protagonistas y sobre su evolución personal y, sobre todo, sentimental. Cuando acabé de escribirla, ambas nos quedamos en parte, vacías. Pues cuando se pone la palabra fin a una novela, algo de nosotros se va con ella. En este caso, al acabar EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, algo de ambas se fue con la obra, pero mucho de nosotras se quedó en sus páginas. Escribir esta obra ha sido, en definitiva, una experiencia enriquecedora.

Me ha resultado también gratificante comprobar también que, más allá de familiares, conocidos y amigos que ya han tenido ocasión de leer esta obra, la acogida entre el público ha sido estupenda.  Varios lectores se han puesto en contacto conmigo a través de TWITTER o por correo electrónico y me han comentado que han sacado de la novela gran cantidad de matices. Los personajes que creé han llegado a éstos con tanta diversidad de máscaras y aristas, que ni yo misma podría haber imaginado que había creado una historia tan compleja cuando escribí la novela.

Descubrir nuevas lecturas de la obra, gracias a los propios lectores, ha sido, repito, una experiencia maravillosa. Cuando un lector saca tanto de una novela es porque lo que ha leído le ha llegado hondo y lo que nació para entretener, ha calado hasta el punto de ir más allá del mero entretenimiento. ESCRIBIR ES PRECISAMENTE ESO: CONSEGUIR QUE UNA OBRA TENGA TANTAS LECTURAS DIFERENTES COMO LECTORES LA HAN TENIDO EN SUS MANOS. Creo que con EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, lo he logrado.

Para los que no la hayáis leído todavía, siento deciros que no puedo revelar nada sobre la trama pues si lo hiciera, desvirtuaría lo que quise escribir, el particular modo de escribirlo, y lo que quiero que vosotros mismos sintáis y descubráis, como ya lo han hecho otros.”

PRESENTACIÓN NOVELA EL SILBIDO DE LA SERPIENTE

Anuncios

3 thoughts on “ESTE SERÁ MI AÑO… (PUBLICACIÓN DE EL SILBIDO DE LA SERPIENTE)”

  1. Emotivas palabras, no sabía que la presentación había tan reciente. Nervios, nervios, nervios, atemperados por el propio talento —del que se es consciente, quiérase o no— y por una determinación a prueba de bomba.

    Felicidades de nuevo

    1. El cinco de febrero pasado, en un maravilloso rinconcito de Madrid que conozco desde que comencé a trabajar. En ese café compartí risas y charlas con compañeros de trabajo y amigos y fue sugerencia de mi gran amiga Pilar, la prologuista de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, para quien, como acabas de leer, escribí la novela. Lo pasamos bien y me sentí cómoda pese a que no hice las “respiraciones de rigor” como me aconsejaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s