ASI SOY YO

CONOCERME UN POCO MÁS A TRAVÉS DE “EL SILBIDO DE LA SERPIENTE”

HOY LLEVO SONRIENDO TODA LA MAÑANA Y ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE PUBLICO ESTA ENTRADA, pues quiero compartir con vosotros mi alegría. Quienes seguís mi blog, conocéis a AIDA DEL POZO escritora pero hoy os invito que lo hagáis un poco más como persona:

Antes de publicar EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, pedí consejo a amigos y a compañeros de trabajo sobre qué les parecían mis novelas y mi estilo literario. Era un modo de afianzarme en lo que quiero lograr, que no es otra cosa que abrirme camino en este difícil mundo de la escritura. Conocer la opinión de las personas a las que aprecio, era importante para mí.

Conforme ha pasado el tiempo, he ido aprendiendo a torear las decenas de comentarios jocosos de algunas personas de mi entorno, en relación con mi afición novelística, y lo he hecho con un capote imaginario: el de una amplia sonrisa. Porque escribir las historias que yo escribo, parece hace pensar maliciosamente a quien me lee y me conoce, que soy la protagonista de ciertos pasajes (los más tórridos, por cierto) de éstas. Hace unas semanas conversaba con un lector de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, compañero de trabajo pero con el que tengo poco trato personal, sobre sus impresiones de lectura de mi novela. Para mi sorpresa, acabó comentándome lo habilidoso que era en un tema que a mí me importaba bien poco (que cada cual disfrute de su vida sexual como le venga en gana)  y yo, con la boca abierta cual buzón primero, no tuve por menos que “partirme” de risa un segundo después.

Me resulta curioso que, se tienda a juzgar tan a la ligera a todo el mundo sin conocerlo y que conste, que a mí en particular no me molesta en absoluto, pues si en algo me he curtido en estos tres años en los que llevo escribiendo, ha sido en hacer de mi capa un sayo y reírme de mí misma. Aparco esta parte aquí y prometo retomarla en otra entrada…

Por otra parte, para quien va me va conociendo como escritora, bien a través de este blog, de Twitter @damadenovelas, o tras haber leído EL SILBIDO DE LA SERPIENTE (invito a que me comenten sus impresiones en AMAZON),  sabe ya que escribo con un modo particular, que soy llana, concisa, que escribo sin tapujos, que llamo a las cosas por su nombre y que me gusta adentrarme en el trasfondo psicológico de mis personajes e insuflarles vida. VIVO LO QUE ESCRIBO, AMO ESCRIBIR, SIENTO A MIS CRIATURAS, ME VISTO Y ME DESNUDO ANTE ELLAS Y ANTE EL LECTOR.

Denomino “IMPULSIVISMO BIPOLAR” a este modo mío de escribir. Inventé esta palabreja al contestar a la pregunta del tuitero que me hizo este blog acerca de cómo definiría mi estilo literario, (recupero mi palabra porque aunque se la cedí, jamás la usó y estoy convencida de que no lo hará nunca). Así soy: impulsiva. Añadí  el término “bipolar” no peyorativamente, sino porque un día estoy bien, otro mal, otro salto y brinco y otro lloro a mares y me apetece bajar a mis infiernos personales…  Y de la unión de esta personalidad que me otorgaron los genes, el aprendizaje y la vida misma, nació mi forma peculiar de escribir, de la que por otra parte, me siento orgullosa. Pues mi intención es llegar a muchos y no a unos pocos y creo que lo estoy consiguiendo con un lenguaje sencillo, nada erudito, de la calle, de la gente, de todos.

Ya no me ruborizo al hablar de mis libros, ni cuando me preguntan sobre ellos, y no lo hago tampoco cuando me dicen si mis novelas tienen mucho, poco o nada de Aída del Pozo. Sólo me ruborizo en contadas ocasiones y una de ellas es hablando de mí en público. Soy muy vergonzosa en la vida real, aunque no lo parezca, para el lector que ha tenido ocasión de leer EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. Creedme si os digo que la primera novela que he publicado es la más light de las que he escrito. Agarráos que vienen curvas, cuando publique las otras dos en las que estoy trabajando…

La vida te va llevando, inevitablemente por caminos y senderos, tortuosos o apacibles y contemplativos otros. Ahora quiero disfrutar de un paseo agradable, sentir la brisa en mi cara, andar y no correr, dejarme llevar por un momento dulce y dejar atrás los acantilados, los días tormentosos, las escarpadas colinas por las que he tenido que caminar hasta llegar aquí.

Hoy he recibido la noticia de que EL SILBIDO DE LA SERPIENTE se ha posicionado hoy en el TOP 100 de ventas en AMAZON. y ese ha sido el motivo por el que mi cara esté ahora iluminada con una radiante sonrisa “PROFIDEN”. Quiero agradecer a mis lectores que esto haya sido posible, invitaros a que sigáis leyéndome y a que animéis a otros a que me conozcan, pues el lector es la vitamina de quienes, como yo, hemos hecho de la escritura nuestra vida y deseamos que sea nuestro futuro.

Adjunto el enlace de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE en AMAZON donde podéis adquirirla en formato ebook y hacer comentarios sobre mi novela: 

 

Anuncios

7 thoughts on “CONOCERME UN POCO MÁS A TRAVÉS DE “EL SILBIDO DE LA SERPIENTE””

    1. Espero que lo leas y me comentes tus impresiones. Hace tiempo que lucho contra el convencionalismo y el enjuiciamiento gratuito. Y vivo mejor así. Un abrazo desde Madrid.

  1. Al ir leyendo tu libro, me voy dando cuenta de varias cosas, la primera de ellas que perdiste el pudor de todo escritor que comienza: como dices, la vida te ha ayudado a ello. Aunque no lo parezca es una de las cosas más difíciles de hacer, comprobado en mi propia piel.

    Felicidades

    1. Muchas gracias. ¿Sabes una cosa? Cuanto más me adentro en este mundo de la escritura, más “yo” soy y más cómoda me encuentro. Quien siente el placer de contar historias y de transmitir al lector lo que lleva dentro, tiene la necesidad de desnudarse y darlo todo. Es un ejercicio maravilloso para caminar hacia la felicidad, según yo la entiendo. Una necesidad, insisto, como lo es respirar. Un abrazo desde Madrid.

  2. A mí la novela me parece escrita en un lenguaje real, del día a día, sin tapujes y llamando a las cosas por su nombre, además con ese complemento del morbo y la intriga, que te hace difícil dejar de leer, ambicionas llegar al final.

  3. Hola, Aida. Muchas felicidades por tu novela y por la gratificación personal que te está trayendo.
    Estoy pensando escribir en mi blog entradas sobre otros blogs y sobre escritores “noveles” que han logrado publicar. No sé si te gustaría participar en uno de los primeros artículo que voy a escribir.
    Muchos saludos, y nos leemos.

    1. Buenos días Luis. Gracias por tus amables palabras y, por supuesto que me encantaría participar en tu proyecto. Aquí estoy para lo que gustes. Y en Twitter también. Un abrazo desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s