LOS POEMAS QUE LAURA ESCRIBE A DIEGO-3

He hallado tras tu partida

la fragilidad de cristal de tus “te quiero”

Una vez navegamos juntos por un río

que se tornó ciénaga un temprano anochecer.

El miedo cubrió nuestra ilusión,

con manto de noche sin luna ni estrellas.

Te vi marchar. Te alejaste sin decir adiós,

te fuiste sin prometer un regreso,

sin dar nombre a la nada,

sin pronunciar el mío.

Te fuiste sin poner puntos, ni comas,

sin versos, sin citar poetas,

sin atarme a la cama,

sin amarme del modo

en que me acostumbraste,

Yo te amé por última vez,

sin ponerme al cuello tus delirios,

sin darme cuenta siquiera que

aquella noche sería la última

en que bebería de tu boca

y acariciaría tu piel.

Aquella noche susurré tu nombre

aun consciente de tus mil mentiras

y lloré por última vez imaginándome

entregada al ritmo de tus caderas.

Ahora creo que el llanto vino

al presentir tu partida.

Ese día me amaste con una cadencia inusual,

como si quisieras retener mis besos,

la suavidad de mi piel,

mis caricias, mi almizcle y todo mi ser.

Al ver que era otro hombre

quien partía y no el que

entre mis piernas se deshizo

entre noches blancas,

sentí que mi alma marchaba contigo,

aun engañada…

Esa imagen que retuve en mi memoria,

creyendo que sería eternidad y recuerdo,

se hizo olvido ayer.

Hoy me mece otra piel,

me besan otros labios,

me atan a la cama otras cintas de terciopelo,

sujeta mi cuello el nudo del deseo,

me acarician otras manos con lujuria,

susurra en mi oído un lobo blanco.

La seda de su cuerpo se mezcla

con mis ansias,

el dulce sabor de su esencia

riega mi boca

con embriagador perfume.

Grita mi boca un nombre

distinto y no lloro ya

al no ser el tuyo

el que pronuncia.

Hoy me entrego

y mojo las sábanas mezclando

mi ser con otros besos.

Hoy posee mi alma otro hombre

y por entero me entrego a su cuerpo.

Hoy, te digo adiós por fin

pasando página con estos versos.

images

Publicado en POESÍA
4 comments on “LOS POEMAS QUE LAURA ESCRIBE A DIEGO-3
  1. Juan José dice:

    Profundo y desgarrador en un principio, presumiendo el final de la relación, pero liberador al final encontrar a alguien que lo sustituye y ocupa de nuevo un lugar en su corazón y sus sabanas.
    He descubierto una palabra nueva que no conocía.
    Almizcle (del árabe hispánico almísk, este del árabe clásico misk, y este del pelvi mušk) es el nombre dado originalmente a un perfume obtenido a partir de una sustancia de fuerte olor, segregada por una glándula de ciervo almizclero, y a partir de aquí aplicado a otros animales, y también plantas, con un olor similar.

    • Tormentas de tinta dice:

      Hay que pasar etapas y acostumbrarse a los adioses. A veces nos empeñamos en poner puntos suspensivos, pero esos sin remedio siempre llevan al dolor emocional, del que habría que huir. La vida es breve. Mucho.

      • Juan José dice:

        Y tu mucha determinación es difícil a veces, no siempre esta claro el adiós, ni que sea definitivo.

        • Tormentas de tinta dice:

          Curiosamente, ayer me aseguraron que Laura escribiría un cuarto poema. Intuición y magia,me dijeron cuando pregunté por el motivo de tan rotunda afirmación.

Responder

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

