UNA HISTORIA INCOMPLETA- 2

Ha pasado el tiempo. La mujer, perdida, ha recorrido caminos, visitado embarcaderos, amarrado su barco momentáneamente a puertos inciertos.  Alguna vez ha regalado su cuerpo al hombre. Lo hace de vez en cuando y sólo cuando siente que necesita respuestas que sabe, por otra parte, que jamás obtendrá. De hecho, cada vez siente menos necesitad de encontrarlas. Tanto camino en el mismo punto, sin avanzar, ha secado sus ganas. Un día, sin buscarlo, encuentra un puerto acogedor y comienza a escribir versos.

Aquel hombre que mira por la ventana regresa sólo cuando se halla más perdido que ella. Sin duda es feliz, a su manera, una manera muy distinta a la que la mujer entiende por felicidad. Ella prefiere el riesgo de sentir el filo de la desesperanza antes que morir sin haber intentado vivir. Son muy distintos ambos, y ella se pregunta qué les unió y por qué. Un día él le dice que los poemas que ella escribe no están acabados. Que no son un adiós, sino un continuará. Ella relee los versos y maldice su arrogancia. Lo están, se repite, pues ahora llena su vida otro hombre aunque la mujer está herida aún y sus heridas tardarán en cicatrizar. Pero ese nuevo hombre, sabe que ella se curará con paciencia y dulzura. Su cuerpo gritaba y él acallará esos gritos como ella los suyos. Y ella sabe que le ama, con locura cierta. Jamás nadie la hizo sonreír tanto, jamás…

Un día claro, anticipo de los días brillantes de primavera, deja de recibir noticias del hombre. Es ese día y solamente ese día, cuando al fin se percata de que llegó a puerto, de que, en su deriva, cometió mil errores y de que, a pesar de todo, él no juzgará.  Entonces odia. Como jamás odió antes. Odia por haberse convertido en una sombra y llora pensando que perdió un día su norte por amar al hombre equivocado, que perdió el norte de sus versos por un error, y de que, de seguir a la deriva, podría perder esa nueva oportunidad de luz que la vida le pone en su camino.

El hombre que la marcó sigue en la ventana,  inerte. Quizás un día encuentre su norte, que nunca fue ni será ella. La mujer tal vez reciba noticias pronto y no esté todo perdido. De momento, ambos aguardan, navegando en distintas aguas, en distintas tormentas y con distinto rumbo.

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO
One comment on “UNA HISTORIA INCOMPLETA- 2
  1. Juan José dice:

    Otro hombre, otra decepción, sigue buscando su camino ………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: