POESÍA

SINCERIDAD

Te quejabas de mi frialdad,
en un continuo lamento
de quien ha vivido mucho,
demasiado quizás
y necesita calor.
Nunca había conocido a nadie como tú
y, aun habiendo buscado lo que tú eras,
no supe que lo había encontrado.
Ahora me faltas,
y tu ausencia me mata,
volatilizando todas mis ganas de ser mujer.
Río porque tengo soles
en casa que me esperan,
y debo hacerlo.
Mas, si por mí fuera, no despertaría,
pues ahora que te escribo,
no puedo parar de llorar.
Me preguntan,
no sé que contestar y miento.
Digo que la primavera
me adormece,
me intranquiliza,
me debilita y me hace daño,
pero en realidad
es tu ausencia la que me mata.
Seguiré viviendo,
así lo querrías y así debe ser.
Sonreiré, pasearé,
haré mi vida,
pero será una vida distinta.
Al menos esto me ha enseñado a apreciar
lo que tengo.
Lo que tenía…
A ti.
Si alguna vez regresas,
todo será diferente,
porque yo ahora soy diferente.
Es curioso cómo el dolor te hace
abrir los ojos,
cerrar heridas,
cicatrizar dudas,
matar miedos,
romper barreras,
decir adiós.
En mi caso, he tenido que decir
muchos adioses,
Aunque seré la misma
que siempre fui.
Y cuando vuelvas
te besaré.
Nada más que eso,
nada más.
No tengo banderas,
no tengo canciones ni lemas,
no tengo vírgenes ni santos,
pues siempre me acompañaron
demonios y espectros y
solo tuve locuras y fantasmas.
Ahora solo te tengo a ti.
Y te busco en cada nube,
en cada recuerdo,
en cada momento vivido
y en cada caricia,
incluso en el dolor,
en tu mano abierta,
en tus miedos, en los míos,
en lo que tú decías que eran rarezas
y que para mi no era más que amor,
en lo que viviste que jamás juzgué,
el que tú me diste
y yo no pude devolverte
como merecías.
Ahora estoy dispuesta a hacerlo
si luchas,
si no te dejas morir,
si vences,
si regresas,
como viento,
como espíritu,
como sol,
como primavera..
TE ESPERO…
Responder

