DESEANDO CALENTARTE EL CORAZÓN

Las manos me sudaban con profusión y tenía el cabello pegado a la cara. Parecía recién lavado pero estaba empapado en sudor y no a consecuencia de haberme duchado. Ójala hubiera sido así, pero no, era miedo. Un miedo que me desbordaba y que hacía que de cada poro de mi piel, incluido el del cuero cabelludo, emanara el pánico en forma de sudor frío.

Te había llamado minutos antes como último recurso y una voz femenina me comunicó que tu número no existía. Entré en un estado de pánico y por eso me licué y me quedé helada… Después pensé en qué había podido ocurrir. Tu ausencia… tú, yo, los dos… Y ahora, nada.

Volví a marcar tu número y la misma voz femenina repitió la locución metálica. Metí el teléfono en mi bolso y comencé a caminar sin rumbo. Pasaron horas. Cuando quise darme cuenta estaba en la puerta de casa. Ni siquiera me di cuenta de que me había dirigido a mi domicilio después de aquella segunda llamada para corroborar lo que la primera me hizo comprender.  Tu ausencia… tú, yo, los dos… la nada. La puerta de mi casa, busqué las llaves, abrí. Un minuto después tampoco recordaba haber cogido las llaves y abierto la puerta.

Grité que estaba en casa. Nadie contestó.  Observé mi rostro en el espejo de la entrada y vi a una mujer asustada y sudorosa. Al cabo de unos segundos vi solo a una mujer asustada. Unos segundos después, dejé de ver a esa mujer. No había nadie frente al espejo que sólo reflejaba la pared de enfrente: un reloj de cerámica con forma de casa, parado en las tres y veinte desde hacía siglos por falta de pilas, un colgador de llaves vacío y un pequeño cuadro con la foto de dos hermosas jóvenes de pelo moreno.

Debí subir las escaleras para dirigirme al baño, pero no recuerdo haberlo hecho. También debí ducharme. Tampoco recuerdo haberlo hecho. Estoy confusa. Sólo soy consciente de mi cansancio, de tu ausencia, de las llamadas a tu móvil, de la inexistencia de imagen alguna en el espejo…

Ahora me he tumbado desnuda en la cama y miro el techo. Juraría que esta mañana estaba pintado de blanco, como el resto de la casa. En estos momentos es una amalgama de rojos y ocres. A esa gama de colores, yo los llamo los colores de la guerra y tampoco sé por qué. Hay tantas cosas a las que he rebautizado y no sé por qué las he llamado de un modo distinto al que poseen… A ti, por ejemplo te llamo mi TC. Qué posesiva soy en ocasiones cuando yo no quiero ser poseída. Qué error el de poseer y ser poseído. Qué no daría por dar marcha atrás a ciertos días de mi vida en que he poseído, a tantos en los que he dejado que me posean… No quiero poseer, sólo quiero regresar a hace un mes… Qué no daría por dar marcha atrás a solo un mes antes de hoy, cuando sonreía feliz. Y, a partir de ahí, no cometer más estupideces… Golpeo mi cabeza con ambos puños, pensando absurdamente que así
cambiaré esta agónica realidad.

Ahora el techo recobra su color blanco. Miro el reloj: son las diez de la noche y sigo estando sola… Me pesa mi desnudez, pero más me pesa todo el cuerpo. Ni siquiera me he puesto el pijama por no abandonar esta postura. Me agota tu ausencia.

Al cabo de un rato, empiezo a sentir frío, abro la cama y me arropo.

Son las once. Sigo sola. Me pregunto si toda mi vida es una gran mentira y una gran soledad, aliviada solo por los momentos que comparto con mi familia.  Me pregunto si volverán a casa y si mañana me levantaré o seguiré en la cama, al abrigo del frío, de mí misma, de la vida… Me pregunto si regresarás, si hice esas dos llamadas hace unas horas, cuántas permanecí caminando tras comprobar que tu número no existía, si realmente no me vi reflejada en el espejo, si me duché, si el techo estaba pintado con los colores de la guerra, de “mi guerra”…

¿Regresarás? Sólo tú lo sabes… Yo, simplemente, estoy aquí, tumbada en la cama, abrigada con las sábanas, desnuda y deseando calentarte el corazón.

 

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO
2 comments on “DESEANDO CALENTARTE EL CORAZÓN
  1. Gonzalo dice:

    Bonito, sentido y transmite emociones…que supongo es de lo que se trata…Recién descubriéndote, pero una alegría saber qué han me quedan muchas líneas tuyas por leer…Sigue escribiendo y sintiendo así. Saludos y suerte

    • Tormentas de tinta dice:

      Más de 80 entradas que espero te transmitan lo que quise hacer llegar cuando las escribí. Un fuerte abrazo desde Madrid, Gonzalo. Espero tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: