POESÍA

LLENANDO MI BOTELLA

Nada sé de ti aún
y no sé si regresarás.
Y pese a ese camino
de no saber, sonrío.
Pues la vida  no se detiene.
La vida se bifurca, se enreda,
se sonroja, se extenúa,
se mastica, se bebe,
se engalana ,se trastabila,
se amolda, se amilana,
se exparce, se solidifica,
se licua, se equivoca,
pero sobre todo…
se vive.
El tiempo no se para
en un momento.
Ni por ti, ni por mí.
El tiempo no espera a nadie.
Ni a ti ni a mí.
Es necesario avanzar,
avanzar siempre,
pese a los escollos, las piedras
los zarpazos de las fieras
que nos acechan
tras los árboles.
Custodio fuiste de mi sombra,
y de mi negrura,
como yo lo fui de la tuya
Pues alma quizás nunca tuve
para entregarte,
te hice dueño de mis oquedades
y mis miserias, de mis mentiras,
y mis pobrezas,
sin decírtelo.
Erré, lo siento.
Ahora aun casi hueca,
compruebo que no me
vacié del todo.
Sigo aquí pues sonrío
y el espejo al fin
me devuelve esa sonrisa.
No sonrío a borbotones aún,
sino a pocos.
Con el regusto dulce
de un helado de nube,
una gota de lluvia,
un rayo de sol,
una nota musical en el metro,
un recuerdo,
una anécdota,
una añoranza,
una fragancia de juventud,
una quimera…
Hoy conversaba con un amigo
que desconoce
lo que ahora vivo.
Comimos bizcocho de limón,
le cogí del brazo,
charlamos.
Vivimos un momento mágico
que al segundo fue recuerdo.
Después, ya de nuevo sola,
volví a recordarte.
Y a la vez,
saboreé otra vez el bizcocho de limón
trayendo a mi memoria ese instante.
Su dulzor empalagó mi boca,
como tus besos lo hacían antaño.
Si regresas,
sonreiremos al recordar.
Será quizás un segundo,
tan efímero como lo que dura
un parpadeo.
Pero tan real,
como nosotros dos.
Lo que fuimos, lo que no fuimos,
lo que pudimos ser…
Y mientras, yo sonrío.
Y mientras, vivo dulcemente,
pausadamente,
gozosa,
plena,
embadurnada de vida.
Feliz
pues no estoy vacía,
sino que voy,
a gotitas,
llenando mi botella.
2 thoughts on “LLENANDO MI BOTELLA”

Responder

