HERMANA TIERRA

-Hubo un tiempo en que el ser humano tan solo corría para alejarse de los peligros del bosque o para cazar. Fuera de esos momentos, nuestros antepasados caminaban. Comenzaban su andadura gateando y pegando casi su cara a nuestra hermana tierra. Así, aprendían no solo a gatear para después caminar, primero con paso inseguro y después con firmeza, sino que aprendían también a conocer con los cinco sentidos las maravillas que esta ofrece por el solo hecho de estar conectado a ella. Nuestra hermana sabia, generosa y justa- comentó el sabio más anciano de la tribu, mientras miraba el cielo estrellado.

El venerable anciano miró a los jóvenes que se hallaban sentados en torno a una hoguera, escuchando atentamente las palabras de aquel sabio arrugado y enjuto quien, con gesto amable parecía deleitarse contemplando las miles de estrellas que regaban aquel hermoso cielo.

– Hemos olvidado caminar y ahora pretendemos hacer el camino corriendo, cuando nuestros ancestros sabían que la naturaleza dotó de velocidad al ciervo y no al hombre. Pues al hombre le regaló sabiduría e inteligencia para así poder obrar conforme a los dictados de ambas. Correr no es lo que debe hacerse para saborear el camino, para contemplar el vuelo del águila que nos muestra el lugar donde abundan las aves, para descubrir entre la espesura del bosque el rastro del oso que nos dirigirá al panal y a su deliciosa miel o para pescar salmones en el río. Pues de todos es sabido que si corremos, el salmón nadará deprisa y no podremos pescar ninguno. Tampoco es necesario hablar alto ni gritar, pues con el silencio es cuando mejor se escucha hablar a nuestra madre. Porque ella habla, con el aullido del lobo y con el susurro del viento entre las hojas. Ahora, mientras estamos alrededor de esta hoguera, la madre tierra habla mientras nos maravillamos viendo las formas de las estrellas que pintan su manto con mil luces. Y habla con el sonido del río, con el crepitar de este fuego. Si corréis os perderéis lo que quiere mostraros, si gritáis desaprovecharéis sus sabias palabras al no oírlas. Pero ella habla si camináis, habla si escucháis y habla si oléis o si tocáis. Contemplad. Escuchad…

El anciano permaneció en silencio unos minutos. La llama de la hoguera en su crepitar, dibujaba el bosque con rojos, naranjas y azules. El hermano lobo aulló y las hojas de los árboles se mecieron por el suave viento. Un muchacho pegó la oreja al suelo y el anciano sonrió.

– ¿Oyes algo?

– Me pareció que las hojas me querían hablar…

– ¿Sabes, muchacho? Ya no corres pero aún no caminas. Vuelves a gatear y eso, es un comienzo.

LOBO

 

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: