EL HOMBRE QUE DIBUJABA CORAZONES EN EL CRISTAL

Un hombre gris mira por la ventana y ve la madrugada serena pasar tras el cristal, enmudecida. El hombre dibuja un corazón que se deshace en lágrimas, desesperado para que su creador le atienda pues nunca habla con él, nunca dialogan, el hombre es mudo, tal vez… Parece este hombre un loco que quiere amar, que quiere amor, que quiere ama, mas se conforma con migajas de sí mismo, encerrado tras el cristal empañado, dibujando corazones que se deshacen en lágrimas. Más allá de esa habitación, de él, de los corazones que dibuja, de la almohada que hace descansar su cabeza, hay vida esperando pero el hombre no quiere verlo, no puede verlo, no desea verlo, prefiere no verlo…

El hombre que enmudece frente al cristal, pasa sus noches al lado de una mujer a la que no ama, que no es su ama, que no le ama, ni son amor, ni se aman. Ella no sabe que él dibuja corazones que se deshacen en lágrimas y poco le importa lo que él dibuja cada noche, cada tarde o cada mañana. Hace mucho que dejaron sus sueños atrás, que solo ven pasar la vida inexorable que no aguarda a nadie, que arrasa con todo y que no sabe de corazones que se deshacen en lágrimas.

El hombre mira a la mujer mientras ella duerme tranquila. La mujer nunca ha dibujado corazones, no ha dibujado nada, no sabe dibujar. El hombre mira la calle, las farolas, los pocos coches que circulan, las pocas estrellas que se dejan ver en el cielo de la ciudad. Es día sin luna y algunas pueden verse. De haber sido noche de luna llena, no habría visto ninguna. “Tengo suerte”, se dice y sonríe. Pocas veces lo hace, solo hay alguna mueca en su cara cuando piensa en el último beso apasionado que dio, tiempo atrás, a una mujer que no es la que duerme tranquila mientras él mira la calle y dibuja corazones que lloran. Ella era vida y lo sigue siendo pero está lejos aunque la tiene cerca, tan cerca que podría tocarla si quisiera dejar de dibujar corazones y se decidiera a vivir. Dejaría esa habitación, abandonaría ese cristal y esa ventana gris y saldría a la calle. “Quizás ella aún desee darme, sus labios, su piel y todo su cuerpo.” Ya no quiere dibujar corazones y nunca lo quiso, pero no dejará de hacerlo pues es superior a él el deseo de ser un hombre gris y de vivir encarcelado. Tantos años, que ya se hizo costumbre. “Tras el cristal hay muchos hombres y mujeres que, enmudecidos, dibujan corazones que se deshacen en lágrimas desesperados para que, quien los dibujó, encuentre esos labios apasionados, esas estrellas titilantes, ese brillo que tiene la vida y ese sueño hecho realidad. Dibujar es un modo como otro cualquiera de ver pasar la vida sin participar de ella.”.

La mujer que vive con él, se despereza y mira hacia el hombre, que continúa de pie, frente a la ventana mientras con su dedo dibuja en el cristal. Le observa, bosteza, le da la espalda y sigue durmiendo. Amanece y el hombre borra con su mano los corazones que dibujó, se dirige al cuarto de baño, se mira en el cristal y comienza a llorar. No hay vaho en el cristal y no puede dibujar corazones, “¿qué más da? Habrá más días para dibujar…”

images (8)

 

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO
4 comments on “EL HOMBRE QUE DIBUJABA CORAZONES EN EL CRISTAL
  1. Juan José dice:

    Cuanta tristeza, cuanta amargura, quizá cobardía y quizás la vida misma.

    • Tormentas de tinta dice:

      La vida misma más bien pues eso quise reflejar. Encerrados en la jaula llamada “acomodarse”, dibujamos corazones en el cristal y no salimos a la calle a encontrar los que laten.

  2. daniel dice:

    fue un dia con circunstancias adversas, pero leerte me ha traído sosiego; Aída un abrazo desde México!

    • Tormentas de tinta dice:

      Siento leer lo de tu día adverso pero me alegra que este relato te haya dado cierto sosiego. Un abrazo desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: