ADIÓS, PIEDRAS…

Cada mañana deberíamos levantarnos y antes de abrir siquiera el grifo del lavabo, mirarnos al espejo y decir: mañana lloraré. 

Lloramos demasiado…

Justo cuando nos hacemos adultos y debería comenzar nuestra andadura por la vida con pie firme y convicción para lograr nuestras metas y objetivos, comenzamos a llorar de verdad. No son lágrimas de pataleta infantil, aunque de esas aún queden reductos de la niñez. Son otro tipo de lágrimas más densas y saladas: desamor, rabia, frustración, miedo, impotencia, orgullo, tensión… Yo aún pataleo mucho y lloro mucho. Pero cada vez las rabietas  de niña son menos frecuentes y las lágrimas de adulto, menos densas.

Hace unos días hablé con mi madre como la persona adulta que soy y que, por mis circunstancias personales, olvido a veces en algún rincón de la casa, esa casa interior llamada alma, que me sirve tanto para guardar una aguja en mi pajar, como para esconder decepciones y albergar ilusiones. En ella cabe de todo pero últimamente la tengo muy descuidada, llenándola de sombras. Teníamos una conversación pendiente desde hacía mucho tiempo y había llegado el momento de mantenerla. Expuse mis motivos, expuse mis deseos y necesidades y expuse mis decisiones inminentes para intentar buscar una solución a mis problemas, de modo que mi mochila contuviera menos piedras, ya que pesa demasiado y creo que es hora de una vez por todas de aligerar peso. Una mochila con piedras no es buen equipaje para nadie, y qué duda cabe de que prefiero sonrisas, besos, caricias, ilusión, sueños y metas.

Agradable, distendida, cordial y con mucha comprensión y empatía por parte de mi madre, aquella charla pendiente acabó en un gran abrazo y en alguna que otra lagrimilla, menos densa, menos salada y, además, por otra parte, necesaria.

El paso está dado y la decisión tomada con el beneplácito de varias de las partes implicadas. Queda lo más duro que es la aceptación de una decisión que era unilateral pero que se ha convertido en tripartita esta misma semana.

Un buen amigo me dice que la vida es hoy, cosa por otra parte que no es necesario que lo diga un Séneca, pues es de lógica aplastante, pero… a veces, se nos olvida. Se nos olvida vivir pero no quejarnos, frustrarnos, llorar, patalear, anclarnos en el pasado y decir, en definitiva, que no podemos cargar con tantas piedras, pero no hacer nada para quitarnos peso a la espalda. Y en ese gritar que nuestra vida es un asco, nos olvidamos de VIVIR.

En ocasiones lo que nos falta es la lucidez para ver que la luz está en nosotros, la solución está en nosotros y que solo nosotros podemos avanzar. PUES VIVIR ES SOLO ESO, AVANZAR.

Por una mala decisión familiar, tomada por mi padre hace más de 25 años, hemos venido arrastrando una serie de problemas que nos desunió en su día y que derivaron en que mi familia se desmoronara como un castillo de naipes. He oído miles de veces comentar a mi madre “si tu padre no hubiera hecho esto, si yo no hubiera aceptado hacer aquello, si esto, si lo otro…”, y miles de veces he querido hacerle comprender que el pasado no puede ser modificado y que la única decisión posible es AVANZAR.  Esa premisa, que tan clara tenía entonces y tan clara siempre he tenido con respecto a ese problema familiar, no he sabido aplicarla a mis encrucijadas, hasta ahora. Igual que hace meses vi que mi año sería este gracias a la publicación de mi primera novela, ahora creo que este va a ser mi verano. Doloroso será pero también esperanzador. Mi familia está conmigo y eso es lo que me mueve a continuar adelante con mi decisión. Es maravilloso saber que la familia es tu apoyo y tu aliento. También cuento con maravillosas personas, ajenas al núcleo familiar, que lo hacen: mis amigos. Eso vale mucho a la hora de caminar serena y tarareando. No deseo otra cosa que hacerlo así, nada de bandazos, nada de saltitos, nada de cabriolas, ni de tirarse de trampolines pues eso lo dejo para mis creaciones literarias. Solo quiero tener calma y serenidad para aguantar todo lo que se avecina y para conseguir que mi principal objetivo en este momento, se cumpla. Sé que lo conseguiré si me empeño en ello. La vida es una toma continua de decisiones para saborear plenamente el presente. Eso y solo eso debe ser lo que marque nuestro futuro. El miedo es mal compañero de viaje.  A propósito ¿Sabéis de qué material está hecho el miedo? DE PIEDRAS para nuestra mochila…

 

 

Publicado en ASI SOY YO
4 comments on “ADIÓS, PIEDRAS…
  1. Juan José dice:

    Muy intimista y enigmático, desnudas tu alma, solo puedo decir que ojala aciertes en tu decisión, que este sea tu verano y que te deseo lo mejor para el resto de tu vida.

  2. luisjuli2 dice:

    Muy personal tu entrada. Siempre es difícil tomar decisiones, avanzar y descargarse las piedras. Un saludo y buena tu defision fuese cual fuese

Responder

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

