RETO

¿OS ANIMÁIS? RETO MANZANAS ROJAS

Releyendo un comentario de un lector que me decía que estaría bien una segunda parte para el relato corto “MANZANAS ROJAS”, he decidido escribirlo, pero con vuestra ayuda y vuestras sugerencias. Este reto-juego consiste en jugar con una baraja compuesta, ¿cómo no?, por palabras.

En el caso de este reto, la baraja es la entrada MANZANAS ROJAS, un relato que, por otro lado, estaba destinado a tener segunda parte, ya que alguno de los lectores así me lo han dejado caer. Pues bien, el reto consiste en que, a modo de comentario en el blog, hagáis una sinopsis de cuál podría ser la continuación del relato. ¿El plazo? HASTA FINAL DE AÑO. No hay regla alguna, nada más que vuestra imaginación. Incluso podéis sugerir un subtítulo a esta segunda parte… Vosotros tiráis las cartas y yo, de entre todas las sugerencias, elijo la que me en mi opinión pueda ser “más novelable” y mejor se adapte al relato original y en junio, escribiré la continuación de MANZANAS ROJAS.

Os dejo el enlace de este relato para que lo leáis. Es uno de los más populares del blog.

https://tormentasdetinta.wordpress.com/2015/03/31/manzanas-rojas/

¿Os animáis? ¡Os espero!

Y, sobre todo, gracias por estar.

Anuncios

6 thoughts on “¿OS ANIMÁIS? RETO MANZANAS ROJAS”

  1. Buenos días Aida.
    Acabo de aterrizar en tu Blog. Sencillamente sensacional. Tardaré unos días en ponerme al día.
    Acepto el reto. Tengo bastante imaginación aunque lo de escribir necesita más practica Intentare plasmar una sinopsis algo coherente.
    Subtitulo: Manzanas amarillas. La venganza es un plato que se sirve frío.
    ¿Y tu? Aceptarías que se te envié la continuación de tus “Manzanas rojas” adaptada claro está a tu relato original? Sólo a modo de práctica. ¿Dónde?
    Un saludo…Alex

    1. Hola, Alex. Este reto lo propuse hace meses, pero no tuve mucha suerte entonces. Ahora me alegra que alguien lo acepte. Y espero que más lectores lo hagan en breve. Me alegra que me hayas descubierto, suena maravillosamente bien para una escritora novel como yo que un lector diga que sus relatos han sido un descubrimiento. Espero que no te vayas ahora que llegaste. Puedes enviarme tus propuestas a comeduradecoco@hotmail.com. Las espero. Un abrazo desde Madrid.

      1. Excelente y gracias! Así lo hare.

        Buenos días Aida.
        Tu forma de relatar incita a ponerse en el papel del protagonista, protagonista que puedo cambiar mentalmente haciendo hacer volar la imaginación… sin destrozar el relato de su autor. A veces lo hago, con boli y papel, sin ninguna pretensión, sólo como entretenimiento, un ejercicio mental…me permite desconectar del trabajo y relajarme…luego a la papelera. Me he dado cuenta que aquellos libros que me incitan a hacer esos “ejercicios mentales” son los que finalmente releo una y otra vez.
        Siempre he pensado que escribir es un don…se puede aprender la técnica pero plasmar la imaginación, con tu destreza consiguiendo enganchar al lector es innato…es como la música, uno puede aprender a tocar perfectamente un instrumento pero conseguir transmitir algo con él a los demás no, esa capacidad es innata, la tienes o no la tienes.

        Bueno voy a seguir con “Las manzanas rojas” y sus antagonistas, las amarillas…

        Saludos desde Valencia…Alex

  2. Buenos días Aida.
    Listo. Ya he cruzado la meta: Reto OK.

    Saludos…Alex

    MANZANAS ROJAS
    Subtítulo: Manzanas amarillas. La venganza es un plato que se sirve frío.
    Sinopsis.
    La ruptura unilateral de Ana sumerge a Sergio en una secuencia de estados emocionales que le llevan al borde del abismo. Los continuos ataques de Ana a través de sus coqueteos cada vez más descarados con Rubén hacen que Sergio reaccione. ¡La ruptura es sólo una estratagema para convertirme en su cachorrillo! ¡Yo soy la que decide, tú limítate a complacerme!
    Ante tal descubrimiento, Sergio diseña una estrategia para recuperar la propiedad del sabor de sus manzanas rojas que tanto anhela al tiempo que previamente su proveedora, Ana, sienta en sus propias carnes el descenso a los infiernos que él mismo padeció. Un sabor dulce con matices ácidos que volverá a ser suyo involucrando sin ella saberlo a una antagonista, una manzana amarilla, Sonia, una chica rubia con una personalidad ambivalente y maneras delicadas.
    ¿Conseguirá Sergio volver a deleitarse con el sabor dulce acido de sus manzanas rojas?
    ¿Podrá controlar la personalidad ambivalente de su manzana amarilla?
    ¿Habrá daños colaterales?
    ¿Sera el propio Sergio víctima de esos daños colaterales?

    Te mando por correo el relato.

    Saludos…Alex
    PD: Que tengas un excelente día.

    1. He recibido tu relato y, como te contesto en el email, lo voy a leer con detenimiento. Muchas gracias por aceptarlo, Alex. Un abrazo desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s