MI PUZZLE INACABADO

La luz compensaba la falta de claridad de mis ideas. Toda una semana en aquel lugar apartado del mundo y aún estas se desparramaban por mi cabeza como agua que no deja de caer de un grifo y se sale del vaso que la contiene. Mis ojos brillaban pese a la penumbra que me embargaba por dentro pues el brillo de mi mirada nunca me había abandonado. Con ese brillo cautivaba, solían decirme los hombres con los que había compartido mi vida sentimental. Mi cabeza tenía dentro un puzzle a medio terminar y vivía en una sensación continua de que las piezas no iban a encajar jamás, como si faltara siempre una, cada vez una distinta, según el día, la circunstancia, la concreta situación.

Me di la vuelta en la cama y ahí estaba él: mi puzzle inacabado. Un hombre maduro, atractivo, plácidamente dormido. Descansaba en una posición fetal y la serenidad de su rostro contrastaba con la tensión del mío. Me amaba a su manera y yo lo hacía a la mía. Pero nuestras maneras eran bien distintas.  Contemplé su rostro y acaricié su incipiente barba. Llevábamos en aquel lugar cerca de una semana y había decidido cambiar algo en su vida. De momento, comentó el primer día en que llegamos al hotel, me dejaré crecer la barba. Y así había hecho. Nacía canosa como su cabello y le daba un aire de profesor de universidad. Con las gafas de pasta negras, la imagen se completaba. No le queda mal, pensé mientras seguía observando su rostro. Lejos de parecer mayor con aquella  barba caneada, estaba más atractivo.

No iba a dejar a su mujer, jamás lo haría. Me lo dejó claro desde el primer día y trató de que lo entendiera, pero yo no podía hacerlo. Si me amaba, ¿cómo no tomar una determinación? No era difícil, desde mi punto de vista. Mas debería entender, como me decía cuando hablábamos del tema, que las relaciones humanas no son tan sencillas, que todo tiene un coste, que las decisiones se toman por algún motivo, que él tenía los suyos… De pronto se despertó, me miró con sus enormes ojos grises y sonrió. Un segundo después se dio la vuelta y siguió durmiendo.

Me levanté, escribí una nota con mi caligrafía bipolar, me duché y me vestí con celeridad. Los primeros rayos de sol comenzaban a bañar su cabello cano. Cuando inundaran toda la estancia, se despertaría. Cogí mi bolso de mano, metí rápidamente mis cosas en él y salí por la puerta, sin mirar atrás. Cuando despertara encontraría la nota. Mientras arrancaba el tren pensé en su cara desencajada cuando la leyera. Me despedía sin más palabras que tres: “me faltan piezas.”

Nunca volvería a saber de mí. Bloqueé su número en mi whatsapp. Nunca tuvo mi dirección pues siempre que nos veíamos era en una cafetería, un hotel, una estación de tren, un parque… Así que pensé que, con el tiempo, yo nunca sería para él, como él nunca lo fue, en realidad, para mí.

puzzle

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: