EL RETO DE NOVIEMBRE DE ADELLA BRAC EN “LAS PALABRAS SOÑADAS”

Aceptando el reto de NOVIEMBRE de @adellabrac, publicado en  su página web “LAS PALABRAS SOÑADAS”, www.adellabrac.com, participo con este microrrelato. En esta ocasión las tres palabras que deben incluir los microrrelatos de cinco líneas son: SANGRE, RADARES E INTERNABA.

Apenas podía ver. La sangre en mis ojos actuaba de cortina roja y espesa y yo gateaba para salir del amasijo de hierros en que se había convertido nuestro vehículo. A mi lado, el cuerpo inerte y ensangrentado de Román. De pronto, recordé… aviso del GPS anunciando radares, la llamada, coger el móvil, Román cambiando el dial, risas, ¿un animal en la carretera?, ¿quizás un perro? Perder el control. Mientras intentaba escapar de la realidad, mi mente se internaba en la oscuridad. La conciencia me abandonaba y quizás, la vida misma…

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO
8 comments on “EL RETO DE NOVIEMBRE DE ADELLA BRAC EN “LAS PALABRAS SOÑADAS”
  1. bleurouge dice:

    ¡Me ha encantado! Ha sido muy original utilizar un hecho tan cotidiano como un accidente de tráfico. La publicidad de tu blog y una de sus características me han dado un flash inspirativo y me he atrevido a encadenar un final feliz a tu microrrelato. Espero no haberlo estropeado demasiado.Saludos…Alex
    ………………………………………………………………………………
    La conciencia me abandonaba y quizás, la vida misma…

    La bocanada de oxígeno activo de nuevo mi conciencia. Angustiada abrí los ojos de par en par. La cortina roja que unos instantes antes cubría mi rostro había desaparecido. Distinguí a un hombre uniformado inclinado a mi lado ultimando lo que parecía un vendaje alrededor de mi cintura. Mire a mi alrededor. ¡Estaba en el interior de mi vehículo! Ladee la cabeza. ¡Nadie!
    – Ro…m…an? – balbucee sintiendo como mi corazón se precipitaba al vacío.
    – Va camino del hospital, se repondrá – me susurro el hombre uniformado intentando tranquilizarme – Ahora le toca a usted.
    Asentí con la cabeza, aliviada. Mi corazón comenzó a planear hasta posarse lentamente en una colina cercana.
    – Han tenido mucha suerte. Es un paraje muy poco frecuentado. Hemos tardado 20 minutos desde su aviso – comento el hombre uniformado.
    ¿Aviso? La palabra martilleaba mi cabeza como si fuera un pájaro carpintero. ¿Qué aviso?
    Escanee mi vehículo. Mis ojos se clavaron en los airbags totalmente desplegados. Suspire. Una amplia sonrisa ilumino mi rostro. Mi mente retrocedió en el tiempo hasta situarme en el concesionario donde días atrás había adquirido mi flamante Peugeot 308 GTI.

    – Ya tienen configurado el GPS WIP Com. Los airbags están conectados a Emergencias a través de su móvil – concluyo el vendedor.
    – ¿He comprado un coche o una nave espacial? – pregunte con una risita burlona.
    El vendedor me sonrió educadamente acostumbrado a la incredulidad de sus clientes.
    – La tecnología es la misma. En caso de activarse los airbags, el vehículo contactara inmediatamente con el 112 proporcionándoles las coordenadas de su posición. Emergencias la llamara al móvil. Si contesta, falsa alarma. Si no lo hace, mandaran sus efectivos donde se encuentre sin más dilación.

    Un pinchazo en mi brazo me hizo retornar al interior de mi Peugeot. Me incline ligeramente.
    – Relájese por favor. Es un calmante…le aliviara el dolor – me tranquilizo el hombre uniformado consultando su reloj.
    Note movimiento a mi izquierda. Ladee la cabeza algo mareada.
    – No se asuste. La vamos a sacar – murmuro un segundo hombre uniformado haciendo señas a su compañero quien asintió con la cabeza.
    La conciencia comenzó de nuevo a abandonarme sintiendo como me arrastraban con cuidado hacia el exterior. Mi mente se internó definitivamente en la oscuridad. En cambio mi vida renacía, mi “nave espacial” nos había proporcionado una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad que no iba a desaprovechar.

  2. Juan José dice:

    Gran relato condensado en muy pocas palabras, perfectamente podría utilizarse en una campaña de tráfico para evitar accidentes.
    Una vez más haces gala de tu valía como escritora, de nuevo felicidades.

  3. Juan José dice:

    Igualmente.

  4. Adella Brac dice:

    Me ha encantado tu relato, muy visual. Lo veo alejado de tus ultimos micros, ¿es cosa mía? Quizá sean las palabras las que te hayan llevado por este camino 🙂
    Una vez más, ¡gracias por participar en el reto! 🙂
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: