RESEÑA DE “LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD”, DE LARS W. JACOBSON

Hoy quiero invitaros a leer una novela que me ha sorprendido tanto por el modo de narrar de su autor, como por su temática y trama. La novela es LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD y su autor, Lars W. Jacobson, un gran escritor que se está abriendo camino en este mundo complicado de letras y sueños y a quien auguro un prometedor futuro literario.

Sinopsis

A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver cómo sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla, combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Sigo a Lars W. Jacobson en Twitter desde hace bastante tiempo y tenía esta obra pendiente pues me habían comentado que Lars escribe de un modo crudo y un tanto salvaje, como hago yo. Así que puse mis cinco sentidos en la novela y me embarqué en su lectura con el deseo de sentir. Y lo hice. Y cuando uno siente al leer una novela, y aún más si es escritor también, no puede evitar compartir con los lectores su experiencia.

La lectura de LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD, ha sido…, ¿cómo describirlo? Brutal, quizás sea la palabra más adecuada, pues brutal, cruel y despiadada es la banda protagonista de esta historia: Los Arcángeles.

He imaginado a los personajes y su entorno, tanto familiar como en el del instituto o en el propio clan e incluso he tenido el privilegio, a través de la certera pluma de Lars, de adentrarme en el alma de sus protagonistas.

En ciertos pasajes de la novela, Lars plasma en el papel unas descripciones palpables e intensas de los actos de esta banda adolescente, gracias a un lenguaje violento y oscuro, que hace que se sienta el miedo, el sufrimiento y el tormento de sus víctimas, hasta el punto de haber conseguido transportarme a los callejones que describe. He llegado a temblar como aquel que sabe que le queda  un segundo de vida, el que le regala Luz, la skinhead protagonista, Niebla o Duncan, sus amigos y compañeros de muerte, al prender una cerilla y tirarla al suelo… Conseguir que palpe el miedo, de ese modo tan intenso, solo lo ha podido hacer Lars, con ese lenguaje directo y desgarrador.

También en las escenas sensuales, que las tiene en su justa medida y para ilustrar el mundo que nos describe, Lars utiliza un lenguaje rotundo, que hace que el lector entre en la escena y la viva. Pocos escritores he leído que lo hagan con tanta maestría. En cuanto a la trama de la novela en sí misma, la del mundo de los skinheads, Lars W. Jacobson profundiza en este entorno del mismo modo fluido con el que describe el sexo. No hay tapujos, no hay lugar para las imágenes veladas. El mundo que describe el autor es el de la muerte, la barbarie, la sinrazón. El de jóvenes rotos, marginados y crueles.

No he pasado miedo en sí mismo al leer la historia de Luz, de Niebla o Duncan. Lo he pasado al descubrir que, más allá de sus vidas, de sus almas rotas, de sus locuras, de su desafortunada existencia y de todos los crímenes que son capaces de cometer, Lars W. Jacobson nos ha contado una historia real: la de propia la vida, que lleva a algunos jóvenes por caminos oscuros como meros peones, manipulados por las circunstancias, víctimas de sus propios miedos, patéticas historias, convertidos en verdugos porque nada pudieron hacer para no serlo.

4wrrKg1V

Lars W. Jacobson

Luz es una víctima de una sociedad corrupta, como lo son Niebla y Duncan, sus colegas y amigos, quienes, como ella, no han conocido otra vida que la que llevan, sin esperanza, con un final que conocen y, en parte esperan. No obstante, siempre queda la esperanza pues aún en el dolor y la muerte, en el regocijo que experimentan este grupo de amigos al matar, violar y verter su odio en otros seres humanos, Lars W. Jacobson, nos abre una pequeña ventana a la posibilidad de redención en el personaje de Sonia, una joven adolescente, compañera de instituto de Luz y convertida sin quererlo, en objeto de su obsesión. Sonia pondrá un toque de esperanza a ese mañana negro, a ese camino cierto a la destrucción. Y en todo este caos que nos narra Lars, dos personajes me llaman la atención especialmente pues sin ellos, la historia sería, tal vez, distinta. El policía Lasarte, padre de Niebla, María, su madre, que juega un papel fundamental en el desarrollo de la trama aunque sea un personaje secundario, y el padre de Sonia, que enturbia más si cabe esta historia densa, desasosegante, cruelmente triste y demoledora.

IMG_20150909_153336

Lars W. Jacobson nos sumerge en un mundo real, el de la sociedad que corrompe a ciertos jóvenes y les lleva por caminos de autodestrucción. Y mientras eso sucede, mientras estos condenados a un infierno en la tierra, continúan caminando, dejan a su paso una estela de muerte y miseria.

Felicito al autor e invito al público a leer LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD, con la advertencia de que leerán una historia que se les quedará en su retina durante mucho tiempo y…, comenzarán a mirar a sus espaldas si son dados a vivir la noche.

Comentarios de lectores

“Luz, Marcos (Niebla) y Duncan tres jóvenes en apariencia normales….. Pero es solo eso apariencia, ellos son los “Arcángeles” una banda de skinheads que siembra el terror y la muerte por donde van. Luz es compleja, cruel y fría, es una líder, huérfana de madre según le contó su padre mantiene una tortuosa relación con el y maneja con mano firme a sus dos amigos. Sonia es nueva en la ciudad y acude al mismo instituto que Luz, allí se cruzará la vida de estos personajes y nada volverá a ser lo mismo, ya se sabe que cuando “el amor” entra por la puerta…… Hijos de una sociedad en plena evolución poco favorecidos por la fortuna encuentran refugio en unos ideales que no dejan de ser eso meros ideales, cuando uno cree en lo que no es. Una bacanal de sexo, violencia y muerte rodeará la suerte de nuestros protagonistas que se ven envueltos en una conspiración tramada por una mente oscura y perversa, que los llevará a un final tan sorprendente que te dejará sin aliento. Lars W Jacobson nos invita a inmiscuirnos en una novela diferente como muy bien me contó. Una historia en la que nada es lo que parece, una novela que nos adentra en el desconocido mundo de los skinheads, seres alimentados por la creencia de que en sus manos se encuentra el futuro de un mundo mejor, donde la supremacía aria debería ser el referente. Llena de giros sorprendentes no podrás parar de leer, oscura a momentos, llena de violencia y sexo, con un lenguaje muy directo muy de la calle te hará estremecer y emocionar a partes iguales”.

“Mi enhorabuena a Lars W. Jacobson por su novela. Sorprende y angustia a partes iguales.
Luz, Marcos (Niebla) y Duncan son los “Arcángeles” una banda de skinheads que nos introduce en un mundo de violencia, sexo y crueldad inimaginable. Jóvenes atormentados y psicópatas que en su día a día, fuera de la noche, en sus casas y en su día a día, son aparentemente normales…, pero los prejuicios, la ira, la violencia que los come y mata por dentro, hace salir de ellos verdaderas bestias sin un ápice de humanidad. Hasta que aparece Sonia, una joven que se convertirá en objeto codiciado por Luz, la líder de la banda y pareja de otro de los miembros de la banda, lo que desencadenará un conflicto insalvable entre el grupo, abocado al más violento de los finales posibles. Una historia oscura, desasosegante, que te hace querer más y más, desear que algo de luz aparezca al final, que todo sea un mal sueño… El autor capta nuestra atención con un lenguaje duro, nos transporta de lleno a meternos en la historia y nos hace desear un final digno para alguno de los personajes… Una novela muy recomendable y un autor del que oiremos hablar, sin lugar a dudas”.

“El autor nos entrega una novela fuerte, con personajes crueles y muy oscuros, escenas escalofriantes y muchos giros inesperados. Un libro que no puedes dejar de leer y te atrapa de principio a final. Recomiendo mucho esta historia: está magistralmente escrita y muy bien narrada. Una novela que lo tiene todo. Felicidades al autor por esta gran historia y muchos éxitos en sus futuras entregas”.

Puedes seguir a Lars W. Jacobson en TWITTER: @guede31

Otras obras del autor: CITIZEN MARQUEZ, de venta en AMAZON.

Si deseas adquirir LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD a través de AMAZON, pinchando en este enlace: leer.la/B00D0RDVGK 

 

 

Anuncios
Publicado en RESEÑAS LITERARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: