RESEÑA DE “PLATO FRÍO”, DE MISTER M., “EL MISTERCITO”

Conocí a Mr. M (El Mistercito) a través de Twitter, como ha sucedido con todos los escritores que he reseñado en mi blog hasta ahora. Mr. M es un personaje tan especial como lo son sus novelas. No he conocido a un artista más polifacético que EL MISTERCITO y tengo la enorme fortuna de contar con un gran amigo virtual en su persona. En esta ocasión reseñaré su novela PLATO FRÍO, aunque pronto lo haré con SÁBADO NOCHE EN LA GALAXIA, que sin duda me apasionará tanto como la primera.

SINOPSIS DE PLATO FRÍO:

“El Innuendo es el restaurante de moda en la gran ciudad, es el local en el que todo el mundo quiere comer, en el que todos los profesionales del sector quieren trabajar; un templo gastronómico levantado en honor de la música pop y rock de las dos últimas décadas del pasado siglo. Sin embargo, no todo es perfecto en el Innuendo. Alguien se está encargando de acabar con las vidas de los clientes más molestos y la inspiración para sus crímenes, como no podía ser de otra forma, son los grandes éxitos musicales de los ochenta y los noventa. ¿Te atreves a reservar mesa para esta noche?”

Con la generosidad que le caracteriza, Mister M. me invitó a leer PLATO FRÍO hace ya un tiempo, y debo decir que me quedé impresionada con la lectura. Esta es una historia de personajes pero, curiosamente, el personaje principal no es una persona sino un restaurante: el Innuendo, local de moda en la ciudad donde todo el mundo quiere comer y todos los camareros desean poner en su curriculum que han trabajado en él.

DSC02352b

Mister M. El Mistercito.

A ritmo de música de los ochenta y noventa y de giros inesperados en una obra sorprendente y con un humor negro que nos atrapa y envuelve, los clientes del Innuendo van desapareciendo misteriosamente conforme transcurre la historia… Y todos lo hacen porque un asesino en serie muy peculiar y con unos principios éticos y morales un tanto particulares, ha decidido que debe borrar del mapa a todos los indeseables, a todos los pecadores y a todos los corruptos… Lo que parecería una novela negra y macabra es contada por Mr. M de tal manera, que llega a ser divertida pues el humor de este gran contador de historias es contagioso y adictivo. Así, PLATO FRÍO va transcurriendo entre una lectura hipnótica y atrapante, hasta llegar a un final del todo inesperado, que me dejó, literalmente, con la boca abierta.

El melómano asesino de PLATO FRÍO es un psicópata que se cree redentor, juez y verdugo a la vez y que va acabando con los clientes del Innuendo, sin sentir compasión alguna por ellos. Así, te dices, mmmmm…, mejor no como en un sitio tan sofisticado o este personaje me encontrará algún defecto e iré direct@ a la olla…

foto teaser3

La novela es puro Mister M., ya que teniendo el placer de conocer a su creador en persona, tiene su estilo y su peculiar manera de ver la vida y contarla. En una entrevista que le hicieron hace tiempo, el propio autor decía de su obra que en ella encontraríamos mucha sangre y además misterio, mala leche, reflexiones, buena música y personajes que a nadie dejarían indiferentes. Lo corroboro.

En cuanto a sus personajes, cada uno tiene su lugar en la obra y nos da un punto de vista distinto a la narración según intervengan en el devenir de la historia. Así Vicky, la camarera más veterana, da el punto serio y comprometido a la novela; Samuel, Bruno, Nico, Elisabeth, Daniel, Rita, Adrían otros de los personajes que cumplen su papel en PLATO FRÍO a la perfección y a los que acabamos queriendo. Pero cuidado…, no les cojáis demasiado cariño… Y el punto de vista policíaco de la novela, la parte de investigación y que nos pone los pelos de punta en ciertas ocasiones, lo pone Amaro Pastor, detective contratado para encontrar a uno de los personajes protagonistas que desaparece misteriosamente en mitad de la historia…

portada

Mister M. añade a PLATO FRÍO un aliciente para su lectura: utiliza éxitos musicales de los 80 y 90, haciendo un homenaje a la música de esa época dorada del pop y el rock. Esto, junto a la arrolladora personalidad del propio local en el que transcurre la historia, el Innuendo (en ocasiones llegas a sentir que el restaurante está vivo), añaden un aliciente más para su lectura.

Destacable el ritmo trepidante y la angustia que generan a su vez las visuales escenas de los asesinatos y la forma de narrar de Mister M., fresca, creativa, chispeante, como es el propio autor. Mi enhorabuena a Mister M. pues es un artista multidisciplinar que ha sabido con PLATO FRÍO dar diez vueltas a la tortilla en el aire y hacer que esta caiga de nuevo en la sartén. Todo un arte 100% recomendable.

Os dejo el link por si queréis adquirir PLATO FRIO: 

Anuncios
Publicado en RESEÑAS LITERARIAS
7 comments on “RESEÑA DE “PLATO FRÍO”, DE MISTER M., “EL MISTERCITO”
  1. dolors68 dice:

    Muy interesante, llama poderosamente la atención por tu reseña.

  2. Mr. M dice:

    Muchas gracias por semejante reseña!! Has captado a la perfección el espíritu que tenía en mente para la novela en el momento de empezar a escribirla. Te agradezco también el cariño que has puesto en esta entrada. Me emociono y todo.
    Me merezco tanto? Bueno, sí. Yo siempre merezco eso y más, pero ello no quita el enorme valor de que tú me lo des.
    Espero seguir ahí para ti. Lo sabes, soy tuyo cuando me necesites. Mientras tanto… besos, besos y más besos.

    • Tormentas de tinta dice:

      Y churros, churros, churros en San Ginés. Y chocolate. Y si vienes a mi ciudad em verano, helado de ron con pasas. Mi saludo más caluroso desde Madrid a un amigo ya, pues así te considero hace tiempo, M. Gran novela la tuya. Y espero pronto reseňar Sábado Noche en la Galaxia.

  3. Leí “Plato Frío” hace ya un tiempo (primer novela que leí en la PC), y debo decir que me fascinó.
    No tengo más que agregar, ya que has descrito mis sensaciones al leerla a la perfección.
    Mr. M, por otro lado, es un tremendo escritor, y escribiendo violencia uno de los pocos que sabe transmitir al lector el punto justo de la misma.
    Me encantó la reseña.
    ¡Saludos!

    • Tormentas de tinta dice:

      Mister M. es gran escritor y mejor tipo. Un abrazo, Juan Esteban, desde mi caluroso Madrid, espero verte de nuevo por aquí muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: