RESEÑA DE “EL FARERO”, DE PINO NARANJO

La novela que reseño hoy en Tormentas de Tinta, es una historia de sentimientos e ideales. Transcurre en una época única donde primaron valores que hoy parece que han pasado de moda y que la autora invita a recuperar en esta fresca narración.

EL FARERO, de mi querida amiga, Pino Naranjo, a quien tuve la suerte de conocer como a tantos otros buenos escritores indies, compañeros de andanzas literarias en el mundo de Twitter, es una estupenda contadora de historias con sabor a sentimientos.

En este caso, la novela que nos ocupa huele y sabe a mar, a personajes entrañables, a lucha por cumplir las metas y los sueños.

Si alguien hay que escriba con sosiego y calma y a la vez sepa transmitir esa paz interior que la propia autora posee, es Pino. Esta gran escritora ha sabido plasmar en EL FARERO, una novela que habla no solo del mar y de sus gentes, de un farero del que todos hablan pero nadie sabe sus orígenes con certeza, hasta dónde puede llegar un alma libre para cumplir sus sueños.

Reconozco que, cuando leí la novela, tuve una sensación extraña ante un final que sospechaba, pero que deseaba que no sucediera. Al cabo de unos días, entendí que ese era el colofón que EL FARERO debía tener, y no otro. Así pues, esta novela es para degustarla, paladearla y saborearla a la vez, ya que cuando han pasado días desde su lectura, uno entiende: no es tan importante cumplir sueños como el hecho en sí de haberlo intentado.

IMGA0675

Pino Naranjo

Sugiere Pino con sus letras que el destino del hombre soñador es ese y no la consecución final de todas sus metas. Y lo adorna, sin flores ni ornamentos –la novela no los necesita–, sino con la fuerza que una pluma cálida puede dar a una historia sobre la vida, las metas, los sueños y la búsqueda de la felicidad. Optimista y a su vez, rotunda, la autora nos lleva a través de la novela, a empatizar con las gentes del mar y a compartir su día a día.

Variopintos personajes, algunos incluso no humanos, como son Lealtad y Valentía –nombres muy apropiados–, los perros de Arnoldo, el farero y de Pecheta, un pescador mutilado que se gana la vida en la isla en la que se desarrolla la narración, nos invitan a leer y a disfrutar.

CajRVsyWAAA2N_g

Portada de EL FARERO

Solo resta deciros que no os perdáis una historia como esta. Os invito a adquirirla en Amazon.