RESEÑA DE “EL ASESINO INDELEBLE”, DE MARCOS NIETO PALLARÉS

Hoy os invito a leer la novela negra de mi compañero indie y amigo, MARCOS NIETO. Conocí a Marcos a través de Twitter y he seguido su trayectoria con gran interés, descubriendo a un escritor independiente que ya está dando mucho que hablar en el mundo de la literatura indie. Se presentó con una novela romántica, “Amor de Reality”, al Concurso Amazon de autores indies 2016 y ha obtenido unas estupendas críticas por parte de multitud de blogs y de los lectores, lo que ha llevado a que esta obra se encuentre entre una de las más vendidas del concurso. Desde aquí solo deseo poner mi granito de arena para que Marcos Nieto llegue al lugar que se merece: ARRIBA. No me cabe duda que eso será muy pronto. Marcos, es un escritor polifacético, pues nos ha demostrado, tras su incursión en el mundo de la novela romántica, que puede con lo que le echen. Es un todoterreno literario pero, en esta ocasión, yo quiero mostraros su cara más enigmática. Domina la novela negra y con EL ASESINO INDELEBLE lo ha demostrado, sin lugar a dudas.

EL ASESINO INDELEBLE, la novela de la que voy a hablaros, está escrita con gran maestría. Marcos me ha llevado a pasar momentos de  gran tensión con esta lectura y a trasladarme a través de sus páginas al centro de la trama, como si estuviera dentro de la propia historia, viviéndola como protagonista. Eso dice mucho de un autor, pues que alguien consiga con una novela como EL ASESINO INDELEBLE, llegar a hacer sentir verdadero MIEDO y entrar en ocasiones en un estado tal de angustia, que no nos deje apartar los ojos de sus páginas y querer más y más…, es algo muy complicado. Marcos lo consigue porque escribe con rotundidad, su lenguaje es fluido y logra en sus diálogos hacer que vivamos cada momento de la narración. En un increscendo de tensión, Marcos nos muestra una historia de pura maldad y terror psicológico, haciéndonos partícipes de esta, a través de los ojos de su protagonista, un policía que prefiere acabar con todo, hasta con su propia existencia, con tal de atrapar al ASESINO INDELEBLE…

Ya, tras leer  la sinopsis, podemos intuir qué nos espera con esta lectura. Yo os anticipo que algo especial, único y que no olvidaremos con facilidad… Para los amantes de la novela negra y del terror psicológico, esta es vuestra historia y para los que, simplemente, deseáis descubrir nueva literatura y a un autor con gran talento, también…

1amazon-asesino-indeleble-1

SINOPSIS.

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no?, e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero…, qué importa el ‘quién’, cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’, cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

BIOGRAFÍA:

Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality» y «Los Crímenes Post Mortem».

marcos-nieto-foto

OTRAS NOVELAS DE MARCOS NIETO Y SUS LINKS.

‘LOS CRÍMENES POST MORTEM’ rxe.me/Q01DU4  ‘AMOR DE REALITY’ (ROMÁNTICA). relinks.me/B01I1MIE2O