QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER A LA AUTORA: PINO NARANJO

Hola, amigos de TORMENTAS DE TINTA. Hoy abro una nueva Sección en el blog , QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER AL AUTOR, donde entrevistaré a escritores indies, amigos y soñadores como yo.

Mi primera invitada es una gran escritora, autora de una novela excepcional, que os invito a descubrir, EL FARERO, publicada en AMAZON. Su nombre, PINO NARANJO. Bienvenida a este rinconcito que inauguro contigo para que los lectores de TORMENTAS DE TINTA conozcan a algunos de los mejores escritores independientes del momento. Estamos en este café virtual y permíteme que te invite a tomar…

1 ¿Café, una infusión? ¿Qué toma Pino Naranjo mientras está delante de su ordenador? Yo tomaré un chocolate negro, que me he aficionado y llama a las musas, que da gusto.

Antes que nada darte las gracias por la entrevista y el honor de abrir esta nueva sección de tu blog que seguro tendrá mucho éxito viniendo de una gran escritora como eres tú. Contestando a tu pregunta, solo tomo un café al día, en  el desayuno, es casi un ritual sagrado por lo esperado, es un momento especialmente bueno. Ahora en esta entrevista virtual tomaré lo mismo que tú, un chocolate negro. Mientras estoy en el ordenador bebo agua, nada más. El chocolate negro lo tomo por la noche para seducir a Morfeo y dormir como una bendita, además me encanta.

2 Además de ser escritora, cuéntanos cosas de ti para que los lectores conozcan más a la Pino Naranjo que se esconde tras EL FARERO. Aficiones, gustos literarios, hobbies…

Nunca me aburro, tengo la suerte de tener muchas aficiones, una capacidad de ilusión grande y también una buena dosis de sentido del humor para digerir la vida. Me encanta correr, el ballet clásico, leer, mis amistades… Por supuesto, lo primero mi familia. Mi escritor favorito es Gabriel García Márquez en CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Me emociona del mismo autor EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, para mí es el mejor alegato que se ha escrito sobre la dignidad. Bien por el coronel, mejor por García Márquez. LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE de Cela, es una gran novela. Podría hablar mucho sobre mis gustos literarios, pero me extendería demasiado, lo dejo aquí.

3 ¿Qué significado tiene para ti escribir, qué te aporta la creación literaria?

Entrar en un mundo mágico, crear historias, cuidando mucho cómo las cuento. Es una pasión y como toda pasión, colapsa los sentidos.

4 ¿Cuál es el mayor obstáculo al que te enfrentaste al escribir tu novela? ¿Recibiste el apoyo de los tuyos?

Obstáculo al escribir ninguno, no pretendía nada sino el placer de escribir por escribir. Luego al publicar ya fue otra historia, donde se demuestra lo mucho que te gusta escribir, a pesar de los posibles obstáculos que te puedas encontrar y te encuentras. Claro que recibí apoyo, el estar leyendo por teléfono página tras página, sin duda debe ser una tortura, para el que oye, claro. De todas formas prefiero no meter a mi entorno para poder escribir con más libertad, solo por eso.

5 ¿Cómo compatibilizas tu vida familiar, social y la escritura para exprimir el día y sacarle veinticinco horas?

Imposible en mi caso, siempre descuido alguna parcela, intento compensar después, pero no tengo tiempo. Son muchas cosas y no hay horas para todas.

imga0747

LA AUTORA, PINO NARANJO

6 ¿En qué te inspiraste para escribir El Farero? Háblanos de su trama.

En una época excepcional en cuanto a ideales, la juventud del mundo se une sin importar raza, color, clase social etc., buscando el amor y la paz. Es un tiempo irrepetible porque, aunque la realidad choca de bruces contra esa forma de vida, fue un intento muy válido que nos recuerda que siempre habrá soñadores con otro punto de vista menos pragmático. El farero es hijo de una pareja hippies que, buscando sus propios ideales, encuentra su destino.

7 ¿Por qué crees que EL FARERO es una novela que gusta tanto a los lectores? ¿Qué querías transmitir?

Gracias por eso de gustar a los lectores. Transmite valores e ideales. La novela huye de dramatismos aunque no evita la realidad, tiene una carga de sentido del humor que le doy a todas mis novelas.

8 ¿Para qué tipo de lectores está escrito?

Supongo que para los soñadores, los idealistas, como es intimista puede llegar a cualquier tipo de lector.

9 ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que lo escribiste?

Terminé NACIDO PECADOR y enseguida me puse con esta (El Farero), la hice rápido, en meses. Ambas las escribí en el año 2009, la anécdota es que fue el año en que empecé a escribir en serio.

10 Háblanos de tu siguiente proyecto. ¿Irá en la línea de EL FARERO, o será una novela bien distinta?

Tengo escritas tres novelas más, que no he publicado, ninguna tiene nada que ver con la anterior, me gusta personajes fuertes y prefiero si me lo permites no desvelarlas, aunque una te la he enviado para que la leas. Así que si quieres puedes poner si te ha gustado o no (te estoy comprometiendo, peor sería si te hubiera llamado por teléfono para leértela 🙂

11 Lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria y lo peor que has vivido en el camino de darte a conocer a los lectores.

Lo mejor la gente que he conocido, que quiero, que respeto y valoro (vosotros). Lo peor, algunas decepciones en este mismo campo. A los lectores solo doy a conocer mis libros  he tenido comentarios buenísimos, me han dicho cosas que por pudor no digo, del libro claro y buenas, claro. Mi vida la mantengo totalmente al margen porque lo creo contraproducente, puedes caer bien o mal y no se leería con imparcialidad. Además expongo solo mis libros  mi vida nunca, por ahí no paso. En ese aspecto soy muy estricta, sería capaz de perder oportunidades de promoción si conlleva contar esa parcela que me pertenece, una vida normal y corriente pero personal e intransferible. J

12 Una novela que te hubiera gustado escribir y un autor que te haga vibrar.

A tanto no me atrevo, aunque sea la que me hubiera gustado escribir. Con toda humildad, estoy satisfecha con las que he escrito, las he creado, mimado, leído  y las quiero desde el momento que he puesto el punto final. Un autor, sin duda, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

13 En un museo contemplas varios cuadros: la imagen de una pareja enamorada, la imagen de una brutal escena de caza mayor, un bodegón, una pintura naif evocadora de un paisaje de invierno y un cuadro oscuro que evoca algo siniestro. ¿Cuál te inspiraría para escribir una novela o un relato?

Probablemente haría una mezcla con el paisaje de invierno, la pareja enamorada y algo siniestro, son buenos ingredientes para una novela. Lo de la caza y el bodegón no me inspira.

14 ¿Una película, una canción, un género literario, una estación del año, un color, un olor evocador, una frase que hayas oído y se te haya quedado grabada en el corazón?

Una película por decir una, porque tengo muchas BLADE RUNNER, si me permites otra PULP FICTION. Una canción por ejemplo Baker Street  de Gerry Rafferty , un cantante, Elton John. La frase la vi en Twitter, su autor no sé quién es: AL FINAL TODO VA A SALIR BIEN Y SI NO SALE BIEN ES PORQUE TODAVÍA NO ES EL FINAL ¡Me encanta! Estación del año, la primavera. Un color…, varío mucho, el azul del mar me encanta, depende del estado de ánimo. Los olores son importantes, el del mar cuando hay marea de fondo, es especial. Perfume, nada fuerte, olores suaves.

15 Y para terminar, un consejo que darías a un autor independiente que se enfrente a escribir su primera novela.

Adelante con todas sus fuerzas y que nadie le convenza, si lo hubiera, de lo contrario.

COMENTARIO SOBRE LA NOVELA, PUBLICADO EN AMAZON

Hemos acabado con «Quince preguntas para conocer al autor». Ha sido una tertulia agradable y quiero darte las gracias, Pîno, por estar en TORMENTAS DE TINTA compartiendo este rato de charla conmigo. Y, para finalizar, me gustaría que saludaras a los lectores y animaras con tus palabras a adentrarse en  EL FARERO.

Queridos lectores de Aída del Pozo, les mando una felicitación por tener tan buen gusto literario y como Aída me indica me dispongo a  invitarles a leer El Farero, una novela de sueños que se persiguen hasta sus últimas consecuencias. Si quieres leerlo por menos de un euro te encontrarás un pedazo de vida poco corriente. En cualquier caso por posible lector y sin conocerte ya me importas. Muchas gracias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE PINO NARANJO.

Sinopsis de EL FARERO:

Comienza en la época hippie, ideales, valores, la vida en las comunas, los viajes, la música y por supuesto la parte oscura (las drogas) por la que paso de puntillas. Como contrapartida, la vida de los pescadores en alta mar, con la que este grupo se encuentra y va a ser crucial en la historia que narro.

Hubo parejas hippies que tuvieron hijos que vivieron entre alfombras de flores, playas, risas, casi bucólico para un niño, sin embargo, esos niños llegados a una edad, tenían que ir a colegios etc. La vuelta a la realidad hizo a sus padres responsables y tuvieron que regresar y aceptar la cotidianeidad de la vida.

El Farero, es la historia de un hijo de una pareja hippie, en busca de sus sueños que encuentra su destino.

9781629342122%5b1%5d

PORTADA DE “EL FARERO”

Un fragmento de la novela:

“Allá por los sesenta el mundo se volvió romántico, bueno… solo en parte porque nunca el mundo ha estado del todo bien, si no es por un lado…, por el otro seguro que hay apuro.”

“Lo no esperado, cuando es infortunio viene de sopetón para aumentar el dolor, se desliza por las ranuras de las puertas haciendo huir a la alegría, como sucede tarde o temprano, para advertir que en la vida nunca se gana del todo.”

Puntos de venta y enlace a AMAZON:

AMAZON leer.la/B00J3USVWC  y Librerías AGAPEA.

Anuncios
Publicado en DE MIS AMIGOS
4 comments on “QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER A LA AUTORA: PINO NARANJO
  1. Juan J. dice:

    Al final resulta que también tienes alma de periodista. Felicidades por la entrevista, interesante Pino.

    • Tormentas de tinta dice:

      Yo creo que estoy viendo que tengo cierta vena periodística, sí. Las entrevistas radiofónicas me encantan. Si al final va a ser que voy para comunicadora…

  2. Adella Brac dice:

    Me encanta esta sección 🙂
    El farero se va de cabeza a mi lista de pendientes 😀
    ¡Un saludo!

    • Tormentas de tinta dice:

      Me alegro porque Pino es una gran escritora y merece reconocimiento. En breve habrá más entrevistas y más escritores a los que hay que conocer. Un abrazo, Adella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: