PAU, ESAS SIGLAS QUE TIÑEN EL CIELO DE GRIS

Estudiando lengua y literatura con mi hija, que se enfrenta a la PAU este año, observé miedo en su cara. Así está ella y me consta que miles de estudiantes ante la inminente prueba que será la responsabe de cercenar las ilusiones de miles de alumnos de bachillerato. El famoso corte para acceder a la carrera que desean cursar, la imperiosa necesidad de sacar una nota que determinará su futuro y una prueba cuyo temario ha ido cambiando a lo largo de este curso y que, a estas alturas, ha hecho que ni los alumnos ni el propio profesorado sepan por donde se andan. 

Yo, que no soy religiosa, confiaré en que mi hija tenga suerte, intuición y los nervios no le traicionen y pediré que se haya levantado con la idea de desayunarse la PAU como si fuera un donut y no con que la PAU se la va a comer a ella.

Recuerdo mi Selectividad y las horas tras acabar COU estudiando apuntes y temario sin más. Recuerdo papagayear los temas y no tener la sombra de un BOE que un día decía A, al otro B y al tercero hacía un collage de A y B y nos dejaba gagá a los alumnos y más nerviosos que un flan en día ventoso. 

Quiero que la dichosa PAU acabe y que las cabezas pensantes de este país piensen de verdad y no precisamente en hacer tanto daño a unos chavales que acaban segundo de Bachillerato hastiados, decepcionados y amargados, sin apenas haber cumplido los 18. Algunos hasta decidirán no presentarse. Demasiado cambio, tensión y visitas al médico por crisis de ansiedad durante el curso. Un curso muy corto y un temario muy largo. Me pregunto si quienes se han encargado de su elaboración, han comprobado que se puede llevar preparado en el tiempo que dura el curso, uniendo trabajos, deberes, días sin clase y demás extras. Y todo para acabar una carrera y no tener la certeza de que acabarán ejerciendo de médicos, abogados, biólogos, filósofos, profesores… 

Quiero ser optimista y transmitir a mi hija optimismo. Sonrío, le digo que lo va a conseguir, pero es que este año de dudas y vueltas atrás y giros y sorpresas del BOE, me están poniendo muy dificil mantener esa sonrisa en mi rostro.

Anuncios
Publicado en OPINION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
febrero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Sígueme en Twitter
Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

laprincesayaseve

Un blog de sentimientos y emociones sobre mis inquietudes. La vida, en general

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

Arte, Literatura y Ciencia

Hacia un mestizaje del conocimiento

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Cómo escribir bien

Aprende a escribir bien

Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

IT

Imaginación y Talento para cambiar el mundo

LOSTINWORLD

'Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo que perder.’ (Steve Jobs)

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

al respirar

blog de microrrelatos y las pinceladas que los inspiran

Agustín Ayala

De todo un Poco, para comenzar

Otra resaca más...

... y todo sigue igual

Sergio Pardo

Escritor, poeta, nostálgico, melómano empedernido, fotógrafo aficionado

A %d blogueros les gusta esto: