ATADURAS

Me coge la mano y la aprieta fuerte, fuerte. Me mira. Sonríe. Aunque siempre es lo mismo, nunca es igual. Hay un rayo de luz menos entrando por el amplio ventanal, el agua de la ducha sale con distinta presión y no está tan caliente, es media hora más pronto o más tarde, nos hemos cruzado con una pareja, o ha sido con un grupo de personas, tras registrarnos en el hotel… Solo su mano que aprieta fuerte, fuerte, su mirada y su sonrisa, permanecen inalterables. Y yo, yo también soy la misma. La misma tonta, la misma enamorada, la misma mujer sedienta y hambrienta. La misma loca, la misma cuerda, la misma…

Y con su pensamiento me habla y me dice “ven”. Y yo, cual marioneta, voy.

Me ata. No. En realidad me ato sola, sin culpa, sin miedos, sin remordimiento, sin plantearme qué está bien o qué está mal. Me ato a su mirada. Y después, me dejo llevar…

Hoy, pese a que somos los mismos, nada es igual. Me he mordido los labios de distinto modo. Algo me ha hecho sentir diferente y más especial que de costumbre. Hoy me ha atado más fuerte y me ha sometido de otra forma. Hoy me ha susurrado palabras al oído, algo que hacía mucho tiempo que no me decía mi marido, algo que jamás me había dicho él. Hoy… me ha amado mejor.

Y por eso, ahora que estoy de nuevo en casa, de regreso a mi vida, a mis rutinas, a mis miedos; he comprendido que con ese modo distinto de atarme a la cama, se ha llevado un trocito de mí, algo que no había sucedido hasta hoy.

He mirado de reojo a Carlos, mientras vemos una película en el sofá, como hacemos todos los viernes por la noche y he descubierto a un hombre cansado y aburrido, más que de costumbre. Durante un momento me ha cogido la mano y no he podido evitar sentirme extraña, como si no lo conociera, como si fuera un intruso que se ha metido en mi vida a la fuerza. Por ese motivo, me he tenido que levantar, poniendo la excusa de ver qué hacían los niños arriba. He subido la escalera como un robot y he visto a mis hijos que jugaban en la cama. Han sonreído al verme y he corrido a besarlos. Agua para el sediento. Un poco de paz…

Abajo, me esperaba Carlos, con ojos de sueño y una mueca, parecida a una sonrisa. He intuido lo que quiere que siga a la película. No puedo volver a inventar otra migraña. No me atará a la cama, pero como si lo hiciera, pues estoy atada a él y, además, encerrada en esta jaula. Ahora lo miro con otros ojos, ojos de hastío e indiferencia porque algo ha cambiado hoy en mí. Esas palabras, ¿por qué? ¿Por qué tuvo que pronunciar esas palabras? No podría haberme atado más fuerte con cuerdas que con esas palabras…

Hoy, con ese modo de amarrarme al cabecero de la cama, el hombre que me ha hecho ver de nuevo el sol, deleitarme con la vida, querer más de ella y amarme de nuevo, se ha llevado un trozo de mi alma. Hoy, no puedo volver a ser yo.

Anuncios
Publicado en RELATO CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: