RELATO CORTO

JODIDA MENTE COMPLICADA

¿Tienes pareja en la actualidad?

¿Y tú?

Yo pregunté primero.

Me da lo mismo, contesta. ¿Tienes? ¿La buscas?

Ni tengo, ni busco, me cansé de buscar.

*****

Son las cinco de la mañana y llevo dando vueltas y más vueltas toda la puta noche. «Me cansé de buscar» martillea en mis oídos una y otra y otra vez. Es cierto, no he mentido. Me cansé. La vida es una mierda… La cinco de la mañana, ¡joder! El maldito reloj anunciará a las seis que es hora de abandonar los sueños y yo no he dormido ni un minuto. «Me cansé de buscar». Sin embargo, sueño con ella y no cuando estoy dormido, sino despierto. En este preciso momento estoy soñando con ella y nuestra conversación de esta tarde no me ha dejado pegar ojo. Imaginarla sonriendo al otro lado del teléfono, tampoco. Seguro que ella está ahora roncando y soñando con los angelitos. Jodida mente complicada…

*****

¿Drogas? ¿Alcohol? ¿Otra mujer?

Juego. Lo perdí todo. Trabajo, casa, amigos, a ella…

Lo siento.

Olvidado está.

Yo quise morirme más de una vez.

¿Un hombre?

Sí, un hombre, aunque después de un tiempo, fui yo…, siempre yo. Jodida mente complicada…

¿Crees que algún día desayunaremos fuera o te lo llevaré a la cama?

Tú y yo jamás desayunaremos juntos.

Me lo temía. Ahora te imagino sonriendo. «Menudo corte le he dado a este tío», pensarás.

No pienso en nada.

No piensas, te gusta conversar.

Cuando no quiero pensar, necesito esa droga. No todos los hombres saben hacerlo. Se creen que nos pueden conquistar con tres palabritas, pero no, no se nos conquista de un modo tan burdo. La palabra atrapa, solo si es cuidadosamente escogida. Sí, me gusta conversar.

*****

Otro día sin dormir. La imagino de nuevo. No es deseo. No es nada en realidad. Simplemente la imagino. Supongo que nadie la entiende, o que la desean entender muy poco. Me gustaría entenderla, aunque fuera un minuto. Un minuto solo y así, al minuto siguiente, me dormiría…

*****

¿Crees que nos complicamos la vida?

Siempre.

Es más sencilla de lo que la hacemos, ¿verdad?

Piensa un momento en nosotros ahora. Yo quiero que estés feliz y tú quieres serlo. Yo imagino que un hombre te busca en alguna parte y no deseo que  te encuentre. Y si no lo hace, no serás feliz, pero yo quiero que lo seas. ¿Complicado? Sí, y además, tremendamente absurdo.

Me esperan, es cierto. Y ahora, sí, soy feliz. Me esperan mis recuerdos, mis cafés, mis fotografías, mis tapitas en el bar, mis mascotas, mis niños, me espera alguien especial a quien quiero mucho y, sí, la vida es complicada porque aún así, a veces, quiero que se acabe, necesito que se acabe. Quiero terminar…

*****

Tercera noche sin dormir. No tengo noticias de ella y la extraño.

Quinta noche sin pegar ojo. No contesta a mis wasaps. No se conecta en las redes. Sus muros enmudecieron. Hoy no puedo dormir  porque no está y recordé sus últimas palabras: «aun así, a veces, quiero que se acabe, necesito que se acabe. Quiero terminar…»

 

3 comentarios en “JODIDA MENTE COMPLICADA”

  1. Más que mente jodida, sumamente angustiada. Situación que no buscas, ni deseas, te encuentras en ella y has de vivirla, o sufrirla. O la dejas ir o te enfrentas con valentía a ella. Siento esto al leerlo.

  2. Agobio, desesperación un problema irresoluto en tu mente, no quieres pensar en el, no quieres soñarlo, pero vuelve una y otra vez, la mente no descansa y la paz no llega.

Responder

