DE MIS AMIGOS

QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER AL AUTOR/A: ANNE REDHEART.

Hola, amigos de TORMENTAS DE TINTA. Hoy me acompaña en este café virtual de QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER AL AUTOR, a la escritora Anne Redheart, autora de TE RESPIRO. Hago un inciso para comentar que Anne es también una amiga virtual a la que espero conocer este verano y que forma parte de mi querido grupo MANICOMIO- BERENJENAS, formado por alocadas escritoras y con las que me río un montón. MENUDA PANDILLA…

Anne, aunque ya lo haré en la playita este año… te invito a tomar algo ahora para ponernos a tono y empezar la entrevista, como es habitual al comienzo de esta sección de mi blog.

 1 ¿Café, infusión, un refresco, una cervecita? ¿Qué tomas mientras estás delante de tu ordenador?

Café, y a litros. Je, je. Tengo la tensión bastante bajita y necesito de tres a cuatro cafés bien cargados al día.

2 Cuenta a los lectores qué se esconde tras el escritor. Aficiones, gustos literarios, hobbies…

Además de escribir, escribir y escribir mi mayor pasión es leer. Soy una lectora compulsiva de todo tipo de género.

3 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Esencialmente, durmiendo poco.

4 ¿Qué significado tiene para ti escribir?

Para mí escribir es una necesidad vital, al igual que lo es el comer o respirar.

5 ¿Cuál es el mayor obstáculo al que te enfrentaste al escribir tu primera novela? ¿Te sentiste arropada por familiares y amigos?

El mayor obstáculo al que me enfrenté al escribir mi primera novela fue sacar tiempo desde debajo de las piedras si hacía falta para contar la historia de Marcos y Lucía. Sí, por fortuna siempre me he sentido muy arropada por amigos y familiares, así como el público en general.

6 ¿En qué te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren los títulos de tus obras?

Pues me inspiro en hechos reales y ficticios, e incluso en sueños. En cuanto a los títulos, tengo que decir que “Te respiro” fue lo último que puse a la novela y está íntimamente relacionado con el desenlace, así que hasta ahí puedo leer, je,je.

7 ¿Algún género literario que te apetezca tocar?

Dentro del subgénero romántico me apetece  tocar el New Adult. De hecho ya tengo esquematizada una historia de esas características.

8 ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en que escribiste TE RESPIRO?

Me gusta contar que el disparadero imaginativo de esta novela fue un hecho real. Una compañera de trabajo me dijo que un día  había ido a un pub de Torrevieja, en el que un maravilloso relaciones públicas la había sacado a bailar y ella había quedado enamoradita perdida de él, hasta el punto de afirmar que sentía que era capaz de hacer cualquier cosa por este chico. Así que a pesar de que la historia es un 99% ficción, sí que contiene este 1% de realidad.

9 Imagina que te has presentado a un premio literario y has resultado ganadora, ¿cómo aparecerías en la gala de entrega del premio y cómo comenzarías tu discurso de agradecimiento…?

En mi currículo hay más de setenta premios literarios, y algunas de esas galas he asistido. Pues siempre me gusta ser yo misma, así que a la última de indumentaria me puse mis vaqueros rotos preferidos y una camiseta, y di las gracias a todo el mundo. Siempre digo que a pesar de que los premios suponen un estímulo para seguir adelante, para mí el mayor premio es cuando un lector viene y me dice que mi historia les ha llegado, les ha enamorado. Creo que para una autora como yo no hay mayor premio que ese.

ANNE EN UNA SIMPÁTICA FOTO, COMO ELLA ES.

10 Háblanos de tu siguiente proyecto. ¿Irá en la línea de tus anteriores trabajos, o será una novela bien distinta?

Mi siguiente proyecto verá la luz a finales de este mes y se llamará “Las aventuras del gato Borato”, y será publicado por Multiverso Editorial.

11 Lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria y lo peor que has vivido en el camino.

Lo mejor que he vivido en mi andadura literaria ha sido el contacto directo con los lectores, que son el mejor de los regalos que este mundillo me ha podido dar. Les quiero infinito. ¿Lo peor? La piratería. Es increíble como se puede hacer daño gratuitamente a la cultura y sin que nadie haga nada por evitarlo. Es lamentable que los poderes públicos no tomen cartas en el asunto como se debería contra esta lacra  que a todos nos afecta y que está minando el patrimonio literario de un país.

12 Una novela que te hubiera gustado escribir y un autor que te haga sentir.

Me gustaría haber escrito “Marina” de Carlos Ruíz Zafón, porque me identifico al cien por cien con  su protagonista femenina. Respecto al autor o autora que me haga sentir… ¡Hay tant@s! Pero hay uno por el que siento una especial predilección que es Marc Levy. He leído todas sus novelas y me apasionan.

13 En un museo contemplas varios cuadros: la imagen de una pareja enamorada, una escena que recrea el infierno, una pintura naif evocadora de un paisaje de otoño. ¿Cuál te inspiraría para escribir una novela o un relato?

La imagen de una pareja enamorada. Creo que el amor es la esencia de la vida y me inspiraría esa pareja enamorada.

14 ¿Una película, una canción, un género literario, una estación del año, un color, un olor evocador, una frase que hayas oído y se te haya quedado grabada en el corazón?

Película: “Asesinato justo”.

Canción: “Vivo por ella” de Andrea Bocelli y Marta Sánchez.

Un género literario: suspense o thriller romántico.

Un olor evocador: a panadería.

PORTADA DEL THRILLER ROMÁNTICO, TE RESPIRO.

Una frase: Cuando más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

15 Y para terminar, un consejo que darías a un autor independiente que se enfrente a escribir su primera novela.

Que soñar y vivir tu sueño es lo que da sentido a este mundo de locos.

Hemos acabado con «Quince preguntas para conocer al autor» Quiero darte las gracias por haber pasado por TORMENTAS DE TINTA para compartir este rato de charla entre amigas. Y, para finalizar, me gustaría que saludaras a mis lectores y les animaras con tus palabras a adentrarse en tus novelas.

Un cordial saludo a tod@s l@s lectores/as de Tormentas de Tinta y les invito a conocer mi primera novela, “Te respiro”, un thriller romántico con altas dosis de erotismo que les dejará sin aliento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE ANNE REDHEART:

SINOPSIS DE «TE RESPIRO”:

Lucía es una mujer que lo tiene todo en la vida. A sus treinta y dos años dispone de trabajo fijo y está a punto de casarse con Samuel, el que considera que es el gran amor de su vida. Todo cambia el día en que regresa a casa y se encuentra a éste acostándose con Tania, su mejor amiga. Decide que lo más conveniente es poner tierra de por medio, por lo que se marcha a Torrevieja, donde encontrará un trabajo temporal y donde conocerá a dos nuevas amigas: Susana y Alice. Estas dos nuevas amigas le hablan de “El Malecón”, un bar donde unos muchachos hacen exhibiciones de baile y sacan a bailar a la clientela. Allí conoce a Marcos, del que Lucía locamente enamorada nada más verle pero no todo será un camino de rosas  porque Marcos esconde un misterio que Lucía tendrá que descubrir. Juntos tendrán  que huir del pasado, escapar de Walter (el gran enemigo de Marcos), el cual clama venganza y quiere verles muertos. Además han de luchar contra  una misteriosa sombra que intentará poner fin a sus vidas a cada paso que dan. ¿Lograrán Marcos y Lucía escapar del peso del pasado? ¿Qué misterio esconde Marcos? ¿Triunfará el amor a pesar de todos los obstáculos?

¿Cómo podéis saber más de Anne?

A través de “Echa un vistazo” desde la página de Amazon http://amzn.eu/e1e1fLM

Puntos de venta y enlaces a AMAZON:

http://amzn.eu/e1e1fLM 

Perfiles de Anne en redes sociales:

Facebook: Anne Redheart Escritora

Twitter: @Anne_Redheart

 

Anuncios

1 comentario en “QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER AL AUTOR/A: ANNE REDHEART.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s