ASI SOY YO

AMAR SE CONJUGA EN PLURAL

Hacemos miles de cosas sin pensar. La mayoría de nosotros hemos sido irreflexivos alguna vez. Me pregunto en muchas ocasiones si, en esa irreflexión o en esa toma de decisiones sin pensar, ha habido daños colaterales, incluso tantos que, de haberlo sabido, nos hubiésemos tomado un minuto para calmarnos.

YO, YO y después YO, no vale cuando uno quiere o ama. Precisamente no vale pues AMAR no es YO, ya que, cuando se ama, ese YO se aparta y da paso a NOSOTROS. Si seguimos pensando en YO, con esa idea egoísta de hacer valer nuestra verdad sin pararnos a pensar en la verdad de esa otra persona a la que decimos querer, no dejaremos espacio al NOSOTROS, que es la persona en la que se conjuga el verbo AMAR.

Dentro de muy pocos meses, si todo va bien, daré a luz una nueva novela que habla del AMOR IMPERFECTO, tal y como yo lo veo, en todas sus vertientes y facetas, ese amor que va más allá de tiempos, lugares, posesiones, sueños, y que se centra en el NOSOTROS, seamos mejores o peores personas. Esa historia hablará del poder del AMOR que no es YO sino NOSOTROS o, en cualquier caso, TÚ, en referencia a la persona que se ama.

A quien no haya conocido el amor,  le diré que su imperfección misma nos hace llorar muchas veces,  pero que los miles de momentos en que se tiene una sonrisa de oreja a oreja al estar al lado de esa persona amada; en que se come un bocata de tortilla junto a nuestro otro YO, a quien se quiere y desea; en que se va de su mano, se cuentan estrellas, se inventan sus nombres y se ríe sin venir a cuento; valen más que todo el oro, el caviar, los mejores viajes o los más lujosos hoteles y automóviles. 

EL AMOR ES DE LAS POCAS COSAS QUE SE ENTREGAN SIN PEDIR NADA A CAMBIO Y QUE, A QUIEN LO RECIBE MÁS FELIZ LE HACE Y MÁS SIENTE AL RECIBIRLO.

Por tanto, ¿por qué no conjugamos este VERBO en plural y dejamos el singular para quienes jamás ven más allá de su propio egoísmo?

Feliz despertar al martes, me voy a trabajar…

Anuncios

2 thoughts on “AMAR SE CONJUGA EN PLURAL”

  1. El que lleva su ego por delante no llega a ninguna parte. Pues dice bastante de sí mismo. No es nadie. Representa a quienes no se conocen, a quienes van por la vida como super hombres o mujeres, a la tendencia de generalizar, a ser personas hipócritas, mentirosas, envidiosas, etc… No es que esto sea malo. si no que debemos conocerlo para valorar lo que tu narras con gran estilo. El amor lo es todo… sólo cuando das sin pensar recibir nada a cambio. Viene solo. Gran entrada que hace meditar y a ver si esos grandes super machotes equilibran la balanza y ven que en realidad -simplemente tienes que ser tu mismo-
    Un abrazo en la distancia y feliz día !!!

    1. Gracias por tu comentario, Quino. En efecto, en el amor no hay egos. Si los hay, es que hablamos de otra cosa, pero no de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s