¿QUIÉN SOY YO?

Ante un folio en blanco una se ve pequeña y un tanto perdida. ¿Qué contar a alguien que está frente a la pantalla del ordenador esperando conocerte, en tan sólo unas cuantas líneas? Así que después de darle varias vueltas, he decidido presentarme no contándote quien soy, sino quién no soy.

No soy ya cuarenta y tantos años de idas y venidas, de encuentros y desencuentros, de dudas, de preguntas, de rabia contenida por anhelar levantar el vuelo y saber que tengo un ala rota porque dejé que me atrapasen y por ende, que me la rompieran.

Cuentan quienes me conocen, que he sido un gran hallazgo, un inesperado soplo de aire fresco, todo un descubrimiento como escritora. Y yo les contesto que siempre he sido así, pero que parte de lo que soy estaba atrapado, escondido, reservado esperando un empujón para cortas mis cadenas. Siempre he sido fuerte, la vida me ha puesto a prueba en varias ocasiones y he sacado nota en los retos más amargos. Sin embargo, les digo, ahora y tras la prueba más dura, toca VIVIR con mayúsculas.

Llevo viviendo intensamente, después de haber muerto, desde hace más de dos años. Duele el presente pero más duele el pasado y cuando eso sucede, el hoy se dulcifica. Escribo para sacar fuera todo lo que llevo dentro, todo lo que creo que merece la pena compartirlo contigo. Y lo que escribo es el resultado de lo que estoy viviendo ahora, porque a la anterior Aída, decidí decirle “basta”. Ahora soy realmente yo, por primera vez después de tantos años, ahora soy TORMENTAS DE TINTA. Y aunque haya tenido que dejar atrás aquello por lo que antes luché, creo que el camino que resta por descubrir se presenta repleto de posibilidades y esperanzas, de sueños por cumplir y que presiento se harán realidad.

Ya no soy aquella adolescente que ganó un premio literario en el Instituto San Cristóbal de los Ángeles por un cuento que ni siquiera sé dónde dormirá (quizás en el trastero, perdido en una maleta) ni la universitaria que jamás se emborrachó ni se fumó un porro en aquella época llamada “movida madrileña”, que lo más alocado que recuerda haber hecho es bajar descalza por el Paseo de las Delicias, saliendo de la discoteca Titanic, con los pies destrozados por culpa de unos imposibles zapatos de “chúpame la punta” y tacón kilométrico. Tampoco soy ya la madre que se pasaba veinticinco horas al día cuidando de sus hijas (ellas ya comienzan a volar, sus alas son fuertes y las mías curaron ya), ni la mujer que no se cuestionaba nada ni la que se cogía el pedazo más pequeño del pastel. Ahora quiero y demando lo que me corresponde y por eso dicen las malas lenguas que he cambiado y que no me reconocen. No he cambiado, soy yo, les digo, aunque tampoco tengo por qué dar explicaciones ni justificarme porque a nadie más que a mí debo dar cuentas de mis decisiones y de mis contradicciones.

Lo que hace unos años me debilitó y acabó conmigo, meses más tarde fue la fuerza que me ayudó en mi renacer y ahora esa vida que siempre quise vivir, esa vida plena en comunión con la palabra escrita, me espera. Ha llovido ya desde que mi caja de Pandora se abrió y esta ya no puede cerrarse.

Quiero compartir quién soy contigo, lector ávido de historias por vivir, sediento de palabras que evocan sentimientos, de caminos que se entrecruzan, de finales inesperados. Tormentas de tinta nace de las miles de lágrimas que antaño derramé, de las historias que esas lágrimas han hecho crecer y madurar en mi cabeza y que hoy apremian por salir a la luz. Pero, como tú y yo sabemos, tras la tormenta llega la calma. Y de los días tormentosos, de los días ventosos y de los días nublados, de aquellos que también nacen bañados por un sol radiante de primavera, de todos esos días que viviremos juntos, forjaremos una nueva historia, la tuya y la mía, amigo de las TORMENTAS DE TINTA.

MADRID, Febrero de 2014.

Sígueme en TWITTER:

@damadenovelas

Sígueme en FACEBOOK:

https://www.facebook.com/damadenovelas/

https://www.facebook.com/aida.delpozoaceves

Sígueme en INSTAGRAM:

aidadelpozo

TODAS MIS NOVELAS ESTÁN EN AMAZON EN FORMATO PAPEL Y EN EBOOK.

¿TE ANIMAS?

Anuncios

24 thoughts on “¿QUIÉN SOY YO?”

  1. Siempre creí que las palabras habían sido creadas para dejar huella, para dejar el rastro de nuestras historias y con ellas nuestros sentimientos, recuerdos y vivencias. Para mí, leer aunque sea una simple oración de tres palabras te transmita algo o te transporte al mundo paralelo que tanto deseas es que ese escritor ha conseguido lo imposible, sí, tu lo has conseguido, has hecho que me identifique desde la primera frase que has colgado. Son esas pequeñas cosas de la vida que hacen que te den fuerzas para seguir adelante sin ni siquiera saber el porqué. Algunos personajes nos ayudan, otros son ejemplos para seguir y otros a veces somos nostros mismos o el fantasma del pasado. siempre necesitaremos a esos personajes de libros en nuestras vidas oara continuar. Y que tu seas la artifice de ello, me agrada. te congratulo. haz de seguir asi. felicidades y gracias.

  2. No sabes como me alegro por ti, ahora miras la vida de frente , con la cabeza muy alta , sin miedo a lo que digan los demás y con ganas de vivir. Y aunque no nos conocemos , sólo de este gran mundo de Twitter, no se porqué parece que me identificó contigo . Felicidades

  3. En una sociedad en la que se escribo poco y mal, despersonalizada y con merma de valores, encontrarse con un pozo literario como el que nos presentas no deja de ser insólito por la rareza y reconfortante. Enhorabuena por ello, sigue deleitandonos con tus escritos, sigue dejando historias, en ocasiones tan reales aunque parezcan inverosímiles, como la vida misma, sigue proyectando tus habilidades literarias sobre el horizonte como faro hacia dónde redirigirnos en la noche cerrada, perdido el rumbo.

  4. Cada vez que encuentro un Fénix no puedo dejar de admirarme, de alegrarme. Tus cenizas se adivinan horribles, Aída, pero el ser que ha renacido parece una criatura magnética, mágica. Enhorabuena por escribir sobre quien no eres, pues así brilla el aura de quien eres.

    Un abrazo.

  5. Casi nadie es el que fue y todos somos lo que fuimos. Casi todos tenemos muchas toneladas de ansias no cumplidas. Fueron pocos los que arriesgaron como nos dicen que debemos arriesgar para ser los mas cool del Instituto…
    Sólo muy de vez en cuando uno adivina que el riesgo es vivir en si mismo, y arriesgar significa tomar pequeñas decisiones que cambiaran nuestras vidas (seguir una intuición, aceptar una perdida…).
    Leerte no es mas que, de algun modo lejano, leerme. No pase por el mismo camino que tu, pero pase por uno parecido. Y al final del túnel, limpio de nuevo, como en aquella película de “Cadena Perpetua”, empezar de nuevo, con la ventaja de los sabido.

    Gracias por tu blog… te sigo

    1. Hola Germán. Gracias por tu comentario y gracias por seguirme. Espero que sigas haciéndolo y te animes a comentar los distintos relatos que aparecen en el él.

  6. Llena de fuerza, rotas tus cadenas, con la alegría de vivir de expresar en un papel todo lo que llevas dentro, con la elegancia de saber expresarlo, te deseo muchísima suerte y que se cumplan todos tus anhelos. Te leeré.

  7. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia
    contacto@paperblog.com

  8. Me alegro, Aida, de que esas alas rotas ya hayan cicatrizado. Tu forma de escribir llega al corazón y hace que al cerrar los ojos uno sueñe. Enhorabuena por todo,tu trabajo

    1. Te invito a que sigas leyendo. Y agradezco tu comentario, Luis. Bienvenido, gracias, y una saludo desde mi Madrid.

  9. No te conozco, pero ya sé la sed de beber de tú vuelo intrínseco al leer que tus alas vuelan por fin,…y me alegro.
    Las alas fuertes se hacen después de pasar por la fragilidad de la vida y el renacer de una misma.
    Hay cierta similitud entre las tuyas y las mías (alas) pero sigo intentado “volar más alto”, aún me queda un poco; pero se que finalmente lo conseguiré.

    Un abrazo de tu nueva seguidora.

    L.V.G

    1. ¿Sabes? Sigue habiendo ciertos momentos de debilidad, pero nada que no lo supere el nuevo día. A veces es duro enfrentarse a muchas cosas, incluidas personas a las que amas. Escribir es un reto importante. Me ha costado mucho llegar a construir este blog, a escribir como quiero, sin pensar en los de más y en el qué dirán. Y, sobre todo, en ese qué dirán de tus más allegados. Agradezco tus palabras y, sobre todo, tenerte como nueva lectora. Un abrazo desde Madrid.

  10. Aida parece ser que hemos sido casi vecinos, tu instituto en san Cristóbal y el mío en el instituto ciudad los Ángeles, pero en mi caso sin ningún premio en el instituto.
    Soy escritor más en concreto del Genero de ciencia ficción y fantasía y respecto a lo que narras en tu presentación a mí me ocurrió algo parecido tuve que llegar a la edad de 44 años más en concreto el día 11 de julio del 2011, después de una experiencia reveladora, para autodescubrir mi verdadero yo y resurgir como el ave fénix en un escritor con mucho porvenir, según me han calificado escritores consagrados.
    Así que siendo unos privilegiados en el sentido de habernos autodescubierto y sabiendo quienes somos poder afrontar lo que la vida nos depare.

  11. Todo un descubrimiento! Después de los años que hace que te ‘desconozco’, me alegra encontrarte. A ti. Mi compañera de trabajo (aunque no estemos muy en contacto) desde hace muchos años. Un placer y me apunto a descubrir como eres. Besitos.

    1. Ya sabes, Nacho. Te suscribes y cuando publique, te sorprendo. Un abrazote, compi. A ver si un día q vengas por aquí, nos tomamos un cafecito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s