EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA

EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA es mi segunda novela. Se publicó el 1 de julio de 2016, participó en el CONCURSO DE AUTORES INDIES de AMAZON, en su tercera Edición y fue la novela mejor valorada por los lectores en el concurso en AMAZON ESPAÑA, llegando a tener más de 60 comentarios con valoración de 5 estrellas, la máxima puntuación que se puede otorgar para una obra en dicha plataforma.

 PUNTOS DE VENTA:

Podéis adquirir la novela por 2,99 euros en formato ebook y 12 euros en formato papel, a través de este link:

http://rxe.me/U7Y9YS

PORTADA DE EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA

 SINOPSIS DE EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA:

“Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo…”

Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida.

Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid. Para conseguir su objetivo, Noelia se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida. Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra.

Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha…

¿Logrará la joven recuperar su sombra?

RESEÑAS DE LA NOVELA EN DIVERSOS BLOGS Y PÁGINAS LITERARIAS:

El Escritorio del Búho – Thelma Garcia

http://elescritoriodelbuho.blogspot.de/2016/07/el-dia-que-perdi-mi-sombra.html

La Taverna del Mastí – Oscar Vela

http://www.tavernamasti.com/2016/12/entrevista-aida-del-pozo-autora-de-la.html

El blog de Mr. M

http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/2016_07_01_archive.html

Trabajobbie – Marta Martín

http://trabajobbie.com/el-dia-que-perdi-mi-sombra/

Laprincesayaseve – dolors68

https://laprincesayaseve.wordpress.com/2016/08/17/resena-el-dia-que-perdi-mi-sombra-de-aida-del-pozo/

Pescando entre libros – Iñaki Campomanes https://pescandoentrelibros.wordpress.com/2016/08/02/el-dia-que-perdi-mi-sombra-de-aida-del-pozo/

Rebeca Medina – Rebeca Medina

http://medrebeca.blogspot.de/2016/09/resena-el-dia-que-perdi-mi-sombra-de.html

Cazafantasía – Aure Martínez

http://cazafantasia.blogspot.com.es/2016/09/el-dia-qie-perdi-mi-sombra-aidadelpozo.html

Descubriendo Libros

http://descubriendolibros22.blogspot.de/search/label/A%C3%ADda%20del%20Pozo

Entre un jardín de libros – Mª Carmen Moreno Mora http://entreunjardindelibros.blogspot.de/2016/09/el-dia-que-perdi-mi-sombra-aida-del-pozo.html

Los libros de Dánae

http://linkis.com/blogspot.com/T2vYQ

El coleccionista de Misterios – José Javier Granero http://elcoleccionistademisterios.blogspot.de/2017/02/novela-el-dia-que-perdi-mi-sombra-de.html?spref=tw

Beevoz 2016 – Ximena Wem – http://www.beevoz.com/2016/09/28/los-mejores-best-sellers-en-espanol-2016/

Revista Literaria Umbral  (Sainde) – Silvia Campero

https://sainde1.jimdo.com/umbral-a4/umbral-a4-n2/

COMENTARIOS DE LOS LECTORES:

  1. La lectura de “El Día que Perdí mi Sombra” supone un placentero paseo por las vidas de sus protagonistas, unas vidas consumidas por la oscuridad, la lujuria, el miedo, el servilismo y muchos otros bajos instintos del ser humano. Y es que a pesar de desarrollarse en ambientes de baja calaña y escasa moral, la novela se lee con un cierto tono de ternura y empatía. Es ahí en donde radica la genialidad de esta obra.
  2. Bien es cierto que los sucesos que se aquí se relatan son, en gran medida, extremadamente duros y, sin embargo, uno no deja de sentir cierta empatía hacia todos sus personajes, los más violentos y rudos incluidos. Ese es el resultado de la gran labor de Aída del Pozo en esta historia. La autora se hace con un grupo de personajes que se mueven entre el tráfico de drogas y el proxenetismo y les dota de alma. Por mucho que ellos proclamen que la han perdido, la tienen y, casi abriéndose en canal, nos la muestran en las páginas del libro. Aída del Pozo nos presenta así una historia de buenos y malos pero, saltándose los típicos clichés, los malos no son tan malos y los buenos… ellos se lo han buscado.
  3. Ya con su anterior novela, “El Silbido de la Serpiente” tuve esa sensación y “El Día que Perdí mi Sombra” me lo ha confirmado. Estamos ante una autora de personajes. Sabe trabajarlos, profundizar en sus sentimientos, en sus anhelos, en sus miedos… En definitiva, sabe darles vida para que traspasen el papel o la pantalla (según el caso) y lleguen al lector hasta convencerle de que realmente les conoce. Destacar también el estilo calmo y tranquilo de la novela, algo que contrasta con las atrocidades que a veces se narran. El contrapunto es realmente efectivo. Así, sin prisa pero sin pausa, uno llega al final casi sin darse cuenta. Y así es “El Día que Perdí mi Sombra”, una novela de contradicciones, sangre, dolor, heridas, vejaciones, miedo y también amor, amistad pura, capacidad de perdonar y búsqueda de la felicidad, en la que cada extremo tiene el peso exacto para hacer de este título una novela maravillosa. ¡La del Pozo me ha conquistado!
  4. Me ha parecido una historia diferente, con muchos personajes protagonistas, con los que en un principio me liaba un poco, después con esa forma de contar te va enganchando y descubriendo ese mundo en el que Noelia ha vivido, donde se encuentra pérdida y del que necesitaba salir. Como Pilar y su marido la sacan de ese mundo y conocemos también la dura vida de esta. Todos los personajes son personas que han pasado por problemas y han conseguido superarlos, en un entorno de delincuencia y prostitución. Los malos no parecen tan malos o por lo menos muestran signos de bondad. Otra de las parejas que me gustó mucho fue Merche y el Rubio. El final ha sido muy bonito, lleno de esperanza, me encantó lo que Miguel dice a su madre, es verdad que da la sensación de tristeza casi todo el tiempo. Creo que ha sido una lectura muy interesante, trama muy bien lazada y llevada, ágil y rápido de leer, con el erotismo justo, momentos duros, intriga y sentido del humor, muy recomendado. #LClibrosyamigas
  5. Interesante historia enfocada desde un punto de vista diferente. Porque sin duda para mí se trata de un libro de amor, pero sin una clara pareja protagonista, ¿cuál de todas estas historias encerradas en el libro es más importante que las demás? Ninguna, son todas excepcionales a su manera, desde el amor de la Negra hasta la ilusión recobrada de Merche. Con una narrativa fluida, sencilla y directa, Aida nos muestra una serie de personajes a cada cual más complejo pero perfectamente descritos, donde los “malos” resultan no ser tan malos y los “buenos” también saben hacer cosas malas, con sus dos caras, como la realidad misma. Esto me creó un sentimiento extraño, no fui capaz de odiar a ninguno como se supone que debería hacerse, en todos entendí el porqué de sus actos. Bueno, en todos menos en uno, Noelia, la cual considero la mayor cobarde de esta historia, que simplemente se dejó arrastrar por el devenir del destino, sin abrir la boca para nada, cuando fue en todo momento la única que no estuvo coaccionada por los golpes y el miedo a represalias. No dudéis en acercaros a esta historia, que muestra un mundo real y mal visto, pero en el que viven personas como cualquiera de nosotros. Muchas felicidades Aida, no dudaré un leer otras de tus obras.
  6. Con un lenguaje escogido, poniendo énfasis en la manera de hablar y comportarse de cada personaje, nos muestra una historia en torno a una búsqueda, o, mejor dicho, en torno a una recuperación. Me parece que no voy a ser capaz de expresar como me gustaría lo que ha supuesto esta lectura. Ha sido increíble conocer a todos los personajes (y no me dejo a ninguno), y poder ver que, dentro de lo reales que son, la dualidad en su manera de ser es lo que está más presente. Las motivaciones, los pensamientos, los anhelos, los sueños de todos ellos en el fondo son comunes, tanto para los que deberían comportarse como “los malos” dentro de una historia como para los que deberían comportarse como “los buenos”. Esto me ha encantado, y creo que para mí ha sido lo más fascinante de todo. Ver la manera de relacionarse entre ellos, de interactuar, ha conseguido mi atención durante toda mi lectura. Podría decir que la historia no decae en ningún momento.
  7. Es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido mucho y día de hoy puedo decir que pocos libros me sorprenden. Es una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, no es la típica historia de un protagonista hombre y una protagonista mujer, si no son muchos protagonistas tanto hombres como mujeres y eso es mucho de admirar, la autora ha sabido dotar a cada personaje de su identidad. Está muy bien narrada y escrita. Las impresiones que yo he tenido al leerlo; no sé cómo describirlas, he sentido rabia, miedo, me he metido dentro de las distintas vidas de los personajes y sobretodo como buena sensiblona que soy, he llorado. Para mí está historia lo tiene todo y sobre todo es una historia de amor, con sus baches. Me va a costar encontrar un libro que este a la altura de este sin duda lo recomiendo, es una lectura que te despertara sentimientos y que sin duda hay que leerlo para entender. Este libro ya forma parte de mi lista de libros que voy a releer. Gracias, Aida. #LClibrosyamigas
  8. Me ha gustado la historia, mezcla de novela negra y romántica, y la forma de contarla; coincido con la mayoría en que lo mejor del libro son los personajes, malos que son buenos, y buenos con alguna maldad, protagonistas imperfectos. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, que para mí desentona un poco con la línea global del libro, realista y dura; pero es una gran novela, merece a pena leerla, ciertamente la recomiendo.
  9. Muy buena historia pero que difícil de procesar: Primero porque me despertó cosas que tenía olvidadas y me costó entender a los personajes sus maneras de actuar sin importar el daño que generan, pero también Aída nos muestra que pueden tener su lado humano. Hombres que demuestran su poder con el solo pretexto de conseguir que se los respete porque sino ellos serán las víctimas en manos de otros más fuertes pero que pueden amar a su manera y tener algo de bondad. Mujeres que son agradecidas con ellos después de lo sufrido porque les permiten tener a sus hijos con ellas o la salvaron de morir, pero en definitiva siguen perteneciéndoles. Mujeres que se atreven a enfrentar sus miedos para recuperar su sombra. una historia como dice mi amiga Carmen “los buenos realizan actos malos y los malos actos buenos”. Gracias Aída del Pozo
  10. Aída del Pozo, ya con su primera novela nos mostró su capacidad para narrar historias diferentes, profundas, valientes y exentas de tópico alguno. ‘EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA’ no es una excepción. MUY recomendable.
  11. Soy una empedernida lectora, he leído mucho, sin embargo pocas novelas me han dejado tan impresionada, no solo la trama en la que hilvana, amor, suspense, falta de identidad…, también su prosa, su forma de escribir, que catalogo como “grande” .Sin duda esta escritora se merece por derecho propio estar entre las mejores escritoras contemporáneas. Enhorabuena!!!
  12. Muestra la realidad de cómo se siente Noelia, un personaje que pierde su sombra por los acontecimiento de su vida, sus decisiones marcaran la vida que llevara y de la que no podrá dar marcha atrás. Quedando totalmente doblegada, sin derecho a decisión sobre su vida y todo por amor. Pero un día gracias a su amiga Pilar consigue romper las cadenas que le unen a Curtis y ser consciente de que hay otra realidad, otra manera de amar y ser amado. Esta historia muestra los diferentes estados de ánimo por los que pasa Noelia, miedo, indecisión, soledad, y un largo etc. Pero también muestra que el amor es capaz de cambiarlo todo, el amor a uno mismo, la confianza, la autoestima, etc. El ser humano es capaz de adaptarse y superar las dificultades. Precioso libro Aída.
  13. Leí la ópera prima de la autora, EL SILBIDO DE LA SERPIENTE y decidí leer su segunda novela, dado que la primera me pareció brillante. Debo decir que EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA me ha sorprendido gratamente pues, si bien el listón que se había puesto con El silbido era muy alto, me ha demostrado que no fue casualidad haberme hecho sentir tanto con su primera novela. Lejos de quedar por debajo de aquella obra, Aída del Pozo me ha demostrado que sabe escribir, que maneja con gran maestría a sus personajes, que nos sabe transportar a escenarios y situaciones duras, complejas y escabrosas como pocos autores que he tenido ocasión de leer, algunos de gran popularidad. Felicito a la autora por hacer que me haya adentrado en el mundo de las drogas y la prostitución como si lo estuviera viviendo en primera persona, así como el haber conseguido mostrarme de un modo tan magistral las vidas de personajes marcados por un duro pasado y de un gran trasfondo emocional. He llegado a empatizar con ellos y me ha sabido a poco. Enhorabuena, Aída, te auguro grandes éxitos.
  14. ¿No hay nada peor que sentirte muert@ en vida? De eso trata esta novela psicológica, el límite que tenemos las personas para tocar fondo, pero a la vez la capacidad que tenemos para rehacernos y resurgir. Desde un mundo de violencia, adicciones y sexo, desde el mundo de la delincuencia, Aída construye una historia alrededor de Noelia, el personaje que hilvana la historias de otros personajes que como ella caen en el abismo y pierden su “sombra”. Historias duras, pero reales y actuales. Personajes con su cara y cruz, y presentados con la maestría de conseguir empatizar con el más cruel de ellos. Un magnífico thriller que no se regodea en la maldad de las personas, sino por el contrario ofrece al lector el yin y yan de las personas, para poder juzgar a sus personajes. Mujeres que desde la fragilidad física y la sumisión consiguen fortalecer la historia, Y hombres que desde su fortaleza física son vulnerables a sus pasados. Sólo puedo decir que es necesario leerla para suspirar y sentir que la dureza de la vida vale la pena vivirla. Muy recomendable.
  15. Una autora que sabe sacarme de mi zona de confort con su manera limpia y perfecta de escribir. En esta historia negra llena de suspense, me introduce en una trama de maltrato, prostitución, amor, desamor, obsesiones, traiciones…todo con un lenguaje impactante, claro, que te estremece leer las partes duras y continuar leyendo para descubrir el porqué del título. Que es la sombra? Porque la pierde Noelia y tantas otras? Como la recupera? Se puede?…
  16. No es una sombra de las que produce el sol al iluminarnos, es más lo que representa, la debilidad de una mujer en un momento determinado y lo que hace para salir de ese destructor ambiente que mina a golpes a cualquier mujer que lo sufre. Como veis Curtis , el prota me cae fatal ,lo leí con pesar al comprender que muchas mujeres de este mundo caótico que nos toca lo sufren en la vida real , personas que tienen que huir de sus hogares para vivir en paz o simplemente resistir por los hijos, familia o un sin fin de motivos. La autora, como siempre, me inquieta con sus temas tan reales, bien escritos y me sumerge tan plenamente en la lectura que, casi, lo vives como propio y eso que en estos libros prefiero pasar de largo, todos tenemos personas al lado que perdieron su sombra , gracias a Dios , hoy por hoy ,tienen solución, dura, pero la tiene para ver un rayo de esperanza en esas vida a oscuras. Una cita del libro que adoro y que simplifica los momentos perdidos de una forma maravillosa. Qué curiosos los recuerdos que quedan grabados en nuestra memoria. Ciertos olores y sabores se fijan en esta tan intensamente, que somos capaces de rememorar el momento como si lo estuviéramos viviendo en ese instante. Momento curioso de la trama, Noelia lee a una autora y es Aída del pozo, curioso y me encanto –Ya sé a qué huelen las nubes. A las personas que amamos. Las nubes hoy huelen a ti. Libro recomendado que con ese final esperanzador intenta dar con esa sombra que se perdió un día por casualidad y a pesar de las piedras del camino se sortean, dejando cicatrices pero con una sonrisa por un futuro, simplemente feliz.