EL SILBIDO DE LA SERPIENTE

El silbido de la serpiente es mi primera novela publicada y salió a la venta en enero de 2015, Este es su enlace a AMAZON (PVP 2,99 euros en ebook y 12 en papel):

http://rxe.me/SHJMX1U

PORTADA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE EL SILBIDO DE LA SERPIENTE.

Publicar esta obra fue todo un acierto y, a su vez, un riesgo. Darme a conocer como escritora independiente con una novela de estas características, era una apuesta complicada. Mis lectores cero me animaron, ya que ellos son grandes entusiastas del género negro y no habían leído nada parecido hasta entonces. Era novedosa por su trama, los giros, los personajes en sí mismos, la psicología de cada uno de ellos, las continuas vueltas de tuerca, las distintas perspectivas, los tiempos narrativos… El silbido de la serpiente es una obra para leer una vez, dejar reposar y releer de nuevo. Mi apuesta por esta obra se basaba en la necesidad de los lectores de ser sorprendidos. Una obra debe entretener y la sorpresa es el más puro de los entretenimientos, ya que dispara el nivel de adrenalina en el lector, que quiere leer más y más… Si solo me dejaran una palabra para describirla, usaría el calificativo de SORPRENDENTE. ¿Por qué considero que deberíais leer esta novela?

Porque no es un thriller al uso. Si  algo caracteriza a esta obra es que, como la gran mayoría de los lectores han señalado en sus comentarios en Amazon, donde está publicada en ebook y papel, es novedosa, disruptiva, dura, cruel, emocionante, original, sensual, con final inesperado. Incluso, algún lector ha resaltado que “la obra está a la altura de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS y PSICOSIS”.

PORTADA DE LA REEDICIÓN DE EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, DISEÑADA POR SOL TAYLOR.

Un corrector profesional a cuyas manos llegó mi novela, me comentó que no podía ponerse en una sola estantería de una librería, ya que no está encerrada en un solo género, aunque acabo de hablar de thriller… Tenía razón… ¡No quise encerrar a mi serpiente en una estantería! Por ese motivo, EL SILBIDO se mueve entre varios géneros. Thriller porque es novela negra, aunque contada por el propio mal, por el psicópata, por la mente enferma y no por la policía o por el detective, como suele suceder dentro de este género. Es una novela de ficción psicológica porque muestra la crueldad y la depravación, desde el punto de vista de varios personajes, además del propio protagonista. Es una novela romántica pues encierra amores rotos y personajes que necesitan encontrarse y que buscan hacerlo a través del amor… Y es erótica porque varias de sus escenas desbordan pasión y sensualidad.

 

 

Os dejo el booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=-ikVyDDxTpA

 

Algunos blogs que reseñaron la novela:

http://www.tavernamasti.com/2016/03/el-silbido-de-la-serpiente-una-novela.html

http://elescritoriodelbuho.blogspot.com.es/2015/08/el-silbido-de-la-serpiente.html

https://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/2015/04/el-silbido-de-la-serpiente-aida-del-pozo.html

EL SILBIDO DE LA SERPIENTE… 

COMENTARIOS DE LECTORES EN AMAZON

Es difícil que a mí me sorprenda una novela porque leo muchísimas al mes, pero, sin duda, ésta lo ha hecho. No he podido dejar de leerla hasta la última página, sorprendiéndome a cada capítulo. La recomiendo, me ha impresionado mucho. Enhorabuena, Aída del Pozo.

 

Una trama original que te atrapa, una mente atormentada, una artista enamorada, las serpientes, la intriga y la sorpresa te impedirán dejar el libro hasta un final inimaginable.No esperes escenas tibias, no hay. No lo dudes, si quieres leer algo distinto a lo habitual escucha El silbido de la serpiente de la mano de una gran escritora que nunca dejará de sorprendernos.

Confieso que al principio me costó seguir leyéndola debido a la crudeza del tema. Sin embargo las palabras hacen efecto de imán debido a la pericia de la escritora. El argumento se centra en un asesino en serie, narrado en primera persona, las pulsaciones al menos las mías se desbordan, sus pensamientos, su día a día, sus relaciones íntimas conllevan una fuerte carga erótica, los crímenes detallados dentro del entorno pavoroso que requiere estas situaciones. Es una de las novelas más impresionantes que he leído en este género, equiparable al “Silencio de los Corderos”. En ningún momento baja el interés en su lectura y digo en ningún momento, por el contrario aumenta llegando a un final que catalogo como magistral. Sin duda EL SILBIDO DE LA SERPIENTE de Aída del Pozo, marcará un hito dentro del género negro psicológico.- Pino Naranjo

 

Esta es una novela entre intriga y thriller psicológico que engancha desde el primer momento. Hay momentos de una crudeza impactante. Un relato contado en ocasiones en primera persona por su protagonista, que hasta las últimas páginas no se desvela el misterio. Juega al despiste en todo momento, personalmente opino que es difícil mantener esa situación y eso hace que resulte una lectura bien escrita. Algo distinto que merece la pena leer.

 “El Silbido de la Serpiente” podría considerarse una novela de difícil catalogación, pues si bien tiene algo de novela erótica, novela negra y thriller psicológico, no pertenece a ninguno de esos géneros por completo y pertenece a todos a la vez. Escrita de forma concisa y dejando atrás barreras políticamente correctas, la novela se presenta narrada en primera persona, aunque no siempre es el protagonista el que lleva la voz cantante. A destacar, para aquellos lectores un tanto perversos, la adorable mente “enferma” de la autora a la hora de describir los asesinatos. Escenas fuertes a pesar de las cuales, seguimos simpatizando con un ser desalmado y vil, aunque también herido y traumatizado.
Estamos, en definitiva, ante una novela diferente. Delicada a la hora de afrontarla y con un lenguaje abrupto y fuerte cuando se hace necesario, pero cuidado hasta el máximo detalle para llevarnos por un camino que hace que al final, un grandioso final, nos demos cuenta de lo ingenuos que hemos sido por no ver algo que siempre ha estado ahí. Aída del Pozo lo logra con una destreza absoluta. 
Lo mejor de todo, una vez terminada la novela es posible una nueva lectura desde otra perspectiva diferente, inimaginable al principio, lo cual la hace doblemente disfrutable. Personalmente, me ha dejado sin aliento.

Es una novela donde la diversidad de géneros, novela negra, novela psicológica y erotismo, se combinan a la perfección. Su lectura es ágil con un contenido atrevido y apasionante, no puedes dejar de leer y pasas las páginas deseoso de conocer el desenlace final pero también con pena por terminarla. El final no defrauda, es totalmente sorprendente, siembra el desconcierto en el lector. Una buena trama muy bien elaborada y relatada, es una novela dura que no deje indiferente, postulándose el lector en el odio y la rabia hacía el personaje principal o bien en la compasión. Enhorabuena a la autora por su talento, es una novela que quien la lea la recordará siempre por su originalidad y por la fuerza que conlleva. La recomiendo.

 

 Con un estilo ágil la autora teje una trama enganchante de principio a fin. Te llevas todo el libro tratando de desentrañar las motivaciones psicológicas que llevan a los protagonistas a hacer lo que hacen. Es una novela fácil de leer, lo que no significa que sea simple. Ha habido escenas en las que me he tenido que recolocar el estómago porque la descripción de las situaciones traspasa el papel y se te clava en las entrañas, lo que significa que la autora ha sido capaz de describirlas con maestría y detalle, hasta el punto de sentirlas como si las estuviera viviendo. Las escenas de sexo consiguen que la piel te hormiguee. Y no digo más… Los personajes están muy bien conseguidos, tal vez el de Ernesto es el más plano, el que ha sido puesto como simple herramienta para que pase lo que tiene que pasar. Sin lugar a dudas, Candy lleva el timón de la historia. Es la protagonista con más matices. Perversión, sexo, psicopatía en estado puro. Me ha puesto los pelos de punta. Muy recomendable.

 

Una de las autoras más atrevidas que he leído. EL SILBIDO DE LA SERPIENTE te arrastra a una lectura apasionante con esa mezcla de novela negra y erótica que hace que no puedas abandonarla. Personajes atormentados, duros, perversos, sin «alma» como se define el protagonista, un asesino en serie que roza el sadomasoquismo. La marejada de sentimientos que te provoca la autora durante la narración hace que vivas y sientas intensamente cada una de las acciones que describe. Hace que tus sentidos conecten con tus órganos físicos y te excites, pero también te conmueve hasta el punto de sentir miedo, pena (no solo por las víctimas, sino también por el propio asesino), dolor, tristeza… por un final inesperado. Una novela que no olvidaré por los dos días de intensa lectura. Totalmente entregada a ella.

 

¡Excelente obra! Una novela que te engancha desde el primer capítulo.Bien escrita y con un final impactante. Felicidades a la autora. Estaré encantada de leer sus futuras obras. La recomiendo encarecidamente.

 

Desde el principio el relato te deja con la intriga del porqué y del cómo, pero sobre todo te obliga a decir “una página más”, hasta que, sin darte cuenta, te encuentras con la contraportada del libro. El libro es un relato distinto, una forma de contar las historias diferente y unos personajes semejantes a tus amigos, tus vecinos, a tu familia, pero que en su interior esconden unas personalidades totalmente absorbentes. Creo que no es un libro para leer de una sola vez, sino que debe leerse en varios días y dejar que los personajes y sus historias te empapen durante todo el día y te hagan reflexionar.

Es una novela que te encandila desde el principio y muy sorprendente. A mí me ha impresionado mucho, es de alta calidad. Me la leí en pocos días. Estaré encantado de leer más novelas de esta gran autora.