RESEÑAS LITERARIAS

RESEÑA DE “LA REINA DE PANAMÁ”, DE GONZALO FERNÁNDEZ

Hoy traigo mi opinión sobre la novela “LA REINA DE PANAMÁ”, de Gonzalo Fernández, compañero escritor al que conocí a través de las redes sociales. La novela se encuadra dentro del género de thriller erótico y cualquier escritor que se atreva con una mezcla tan explosiva, tiene mi admiración antes de comenzar a leer. Tanto el thriller como el erotismo deben ser construidos con maestría pues el escritor puede acabar metido en un auténtico berengenal. LA REINA DE  PANAMÁ NO ES EL CASO. Gonzalo ha hilado bien la historia y ha creado un ambiente muy especial para que el lector se meta casi sin querer en la trama, tanto en la negra como en el trasfondo erótico que envuelve cada capítulo, y lo ha logrado escribiendo y describiendo un modo sutil pero contundente a la vez.

Su novela tiene todos los ingredientes de una buena historia y el erotismo necesario y suficiente para que el lector sienta. Y sienta mucho. Una novela que me ha sabido a poco y se me ha hecho corta pues ha sido amena y envolvente, con una trama muy bien llevada y unos personajes contundentes y con una gran fuerza. Ariel, la joven inexperta y ansiosa por descubrir el sexo a través de su maestro, Rodrigo, un hombre maduro pero sensual y seductor, que hace las veces de maestro y amante, y la misma reina de Panamá, Blanca, que de cazadora pasa a ser cazada por Rodrigo y vencida con sus propias armas de seducción. En definitiva, una gran obra erótica de un escritor que sabe tratar este género con fluidez y maestría. Mi enhorabuena.

gonzalo
Gonzalo Fernández, autor de LA REINA DE PANAMÁ

Sinopsis
Novela de suspense, aderezada con un alto contenido erótico, tanto hetero como bisexual, que roza límites, utilizando el lenguaje como en la vida real, sin adornos cursis ni pueriles.
Los puntos fuertes son sus dos tramas principales que al final convergen en una sola, con un nexo en común, Rodrigo, un ejecutivo de una corporación multinacional.
En la primera, una joven ingeniera mexicana de origen  humilde, Ariel, obsesionada con descubrir los placeres del sexo y perder su virginidad, conoce en un chat a Rodrigo, el ejecutivo de la corporación, un hombre mucho más mayor que ella. A partir de ahí se produce una amistad y empatía on line muy especial.
Cuando un día se conocen personalmente en Ciudad de México, inician una serie de divertidas y apasionadas vivencias que llevan a Ariel a convencer a Rodrigo para que sea tu teacher en el descubrimiento del sexo y la pérdida de su virginidad.

En la segunda historia, conoceremos a Blanca Mendoza, la reina de Panamá. Siendo adolescente sus padres son hallados muertos al incendiarse el rancho donde vivían . A pesar de su corta edad, Blanca está convencida de que fueron asesinados por su vecino, el terrateniente Martín Coronas, y jura venganza.
Después de pasar, junto con su hermano pequeño, por el orfanato, donde establece amistades fraternales para toda la vida, empieza a desplegar la estrategia planeada durante años, junto a una monja del orfanato, Sor Tania, para llevar a cabo su venganza contra Martín.
Conoce a su primer amor, Efrén, que pertenece a una familia mafiosa de la que con el tiempo, y después de diversos avatares, se convierte en máxima dirigente y desarrolla toda una trama empresarial, con Panamá Risk Investment Corporation Ltd. como buque insignia, para convertir y blanquear el fruto de sus turbios negocios. Su audacia y personalidad para controlar ese mundo de hombres duros, y la complejidad del entramado financiero y empresarial le hacen ganarse el apodo de “la reina de Panamá”. En este periodo consigue consumar su venganza. Tras el asesinato de su hermano Manuel, descubre que tiene una sobrina ilegítima, que es precisamente Ariel. En este punto es donde convergen las dos tramas y cuando se establece una relación turbulenta con Rodrigo como empleado y amante, pero llena de sexo y pasión…

 

Comentarios de lectores

• …. Una novela que me ha sabido a poco y se me ha hecho corta pues ha sido amena y envolvente, con una trama muy bien llevada y unos personajes contundentes y con una gran fuerza…
• Es un libro cuyo erotismo no me ha decepcionado. No es para nada uno de esos textos que parecen pornográficos, aquí hay toda una historia que de a poco te va envolviendo en la lectura. Si eres del género, te la recomiendo, pasarás un muy buen rato.
• ….El autor desde mi punto de vista, ha sido muy creativo, pues la mayoría de novelas eróticas son vacías sin ninguna trama que enganche. Pero no es el caso de esta historia, el autor ha combinado hábilmente pasión, ternura, morbo y sentimiento…
• …Cuando lees un libro que te hace levantar las dos cejas es que ha captado tu atención. LA REINA DE PANAMÁ transmite una fuerte carga erótica, dosificándola para perpetuar en el lector la tensión, impidiendo que decaiga el “ambiente vivo” que crea, en una trama que mantiene el suspense hasta el final…
• … una trama potente y bien estructurada que te lleva de la mano al mundo de las mafias utilizando unos personajes que arrastran un pasado de carencias afectivas que hace que les cojas cariño, los odies, o desees pasar la noche más apasionada o “canalla” de tu vida…
image

Párrafos de la novela para abrir boca…

“Los ojos de Rodrigo lanzaban tal dura mirada, que no hacía falta que de sus labios surgiera palabra alguna. Su mirada lo decía todo: «¿Qué coño significa esto?»…
Blanca intentó de nuevo el truco del descruce de piernas y dejar a la vista sus muslos hasta el triángulo final, pero no le sirvió. Rodrigo seguía interrogándola con una mirada helada.
No era la primera vez que Blanca debía sostener miradas de desprecio como aquella. Sin embargo, en esta ocasión fue ella quien rompió el silencio…”

“─No se ponga usted dramático.
─Señora presidenta, vuelvo a España ─dijo levantándose despacio, dando por terminada la entrevista─. Tendrá noticias de mi abogado.
─No sea ingenuo. Usted no saldrá de Panamá si yo no lo considero oportuno. Además, ¿no le importa lo que pueda pasarle a esa chica? ─Seguía provocándolo a conciencia.”

“Blanca se sintió excitada, había conseguido que confesara, que admitiera que él había matado a sus padres. Se arregló la ropa, volvió a sentarse y retomó su copa también. Tenía que pensar deprisa, ese era el momento, no podía dejar que Martín llegara a hablar con Emilio Ochoa. La lascivia de Martín había precipitado los acontecimientos y la venganza podía ser más fácil que como la había planeado.”

“Blanca alzó la vista y vio a Aitana totalmente desnuda. Su cuerpo seguía siendo firme y musculado, sus pechos un poco más caídos de lo que recordaba de cuando eran jóvenes, pero al no haber tenido hijos se mantenían de muy buen ver. Un triángulo negro, bien arreglado, sobre el monte de Venus, le daba una imagen sensual allí de pie, en el umbral de la puerta.”

LA REINA DE PANAMÁ está publicada en ebook y en papel en AMAZON:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s