QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER A LA AUTORA: BLANCA MIOSI

Hola, amigos de TORMENTAS DE TINTA. Hoy en «Quince preguntas para conocer al autor», tengo el placer de contar con la gran escritora Blanca Miosi, uno de los referentes de la literatura independiente de nuestros días, conductora del programa radiofónico LA HORA AMAZÓNICA y autora, entre otros best Sellers, de LA BÚSQUEDA, EL RASTREADOR, EL LEGADO, EL PACTO y la trilogía EL MANUSCRITO.

Gracias por ser tan amable de acompañarme, Blanca, en este café virtual donde nos encontraremos con los lectores de Tormentas para que conozcan no solo a la autora, ya que es bien conocida por todos, sino al ser humano que se esconde tras Blanca Miosi.  Permíteme que te invite a tomar…

1 ¿Café, una infusión, un refresco, vino blanco? ¿Qué tomas mientras estás delante de su ordenador o de tu cuaderno de notas, a la espera de que las musas hagan acto de presencia?

Delante del ordenador nunca tomo ni como nada, de esa manera aprovecho para caminar un poco e ir a la cocina de vez en cuando a servirme un vaso de agua, café o lo que me apetezca dependiendo de la hora. Tengo la suerte de que las musas se aparecen cuando me pongo a escribir, es algo automático.

2 ¿Podrías contar a los lectores quién se esconde tras la escritora? Aficiones, gustos literarios, hobbies… ¿En qué ocupa Blanca Miosi el tiempo libre del que dispone cuando no está creando historias?

Me encanta leer, también me gusta coser, cuando tengo un poco de tiempo hago mis chaquetas, pantalones o blusas. Tuve un taller de alta costura durante muchos años y ahora lo hago en casa para mí como un hobby.

3 ¿Qué significado tiene para ti escribir, qué te aporta la creación literaria?

Escribir me sirve de compañía. Cuando escribo es como si mis personajes fueran de carne y hueso, vivo con ellos, y al final cuando sé que debo despedirme siento un vacío que debo llenarlo iniciando otro libro. La creación literaria me aporta bienestar espiritual, me enriquece como ser humano.

La gran escritora Blanca Miosi, autora de títulos tan importantes como LA BÚSQUEDA, EL RASTREADOR o EL LEGADO, entre otros; nos muestra hoy su lado más humano. Fue un placer contar con ella en TORMENTAS DE TINTA.

4 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Tengo relativamente poca vida familiar, pues mi familia está dispersa por el mundo. A mis amigos los veo una vez por semana en las tertulias de los sábados que es casi un ritual, con ellos disfruto de la literatura, de la buena compañía y lo pasamos muy bien.

5 ¿Cuál es el mayor obstáculo al que te enfrentaste al escribir tu primera novela? ¿Recibiste el apoyo de los tuyos? ¿Cómo fue tu experiencia en el mundo editorial convencional?

Escribí mi primera novela de un momento a otro. Sin idea de lo que era saber escribir. Esa fue mi primera experiencia. Una novela romántica que a mi esposo le encantó y entonces quiso que escribiera su vida, así nació “La búsqueda”. La reescribí muchas veces y varios años después la presenté a Ediciones Roca en España y la aceptaron casi de inmediato. No tuve problemas para publicar mis novelas ni para conseguir agente literario.

6 ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que la escribiste?

Claro, la anécdota principal es que había vivido al lado de un hombre durante treinta y dos años y no lo conocía. Cuando me contó su vida supe que empezaba a saber quién era él realmente, y me volví a enamorar.

7 Como la mayoría de los escritores, Blanca Miosi tendrá una novela preferida, una hija predilecta. Cuál es y dinos por qué.

Precisamente “La búsqueda”. Es y será siempre mi novela preferida. Dicen que un autor llega en algún momento a su máximo nivel; creo que lo hice con esa novela, fue como mi graduación de escritora.

8 ¿Qué van a encontrar los lectores que aún no te han descubierto, entre las páginas de tus obras?

Escribo de muchos temas: novelas históricas, románticas, de aventuras, thrillers, cienciaficción, autoconocimiento…

LA BÚSQUEDA está basada en la historia real del esposo de Blanca Miosi.

9 ¿Para qué tipo de lectores está escrito?

Para todo tipo de lectores. Mis novelas pueden ser leídas por niños, porque procuro no alimentar el morbo. Mis escenas eróticas carecen de sexo explícito, prefiero dejarlas a la imaginación del lector y a su capacidad intelectual.

10 Háblanos de tu siguiente proyecto. ¿A qué género literario pertenece? ¿Con qué nos vas a sorprender en esta ocasión?

Tengo tres proyectos: en abril saldrá “El retorno, el manuscrito 3”; estoy escribiendo una novela de intriga que tiene por título “La lista” y en cuanto la termine, proseguiré con “El rastreador II”.

 11 Lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria y lo peor que has vivido en el camino de darte a conocer a los lectores.

¿Lo mejor? ¡Muchas cosas! Como que me hayan invitado a Taiwán representando a las escritoras peruanas, o que Amazon me haya elegido para representar a las escritoras de Latinoamérica en España para el evento “Amazon Academy”. Y los amigos que he hecho, es algo impagable, he conocido gente estupenda tanto escritores como lectores. Nunca he tenido problemas para darme a conocer, por suerte no puedo decir que haya tenido un “peor momento”.

PORTADA DE “EL RASTREADOR”, otros de los bestsellers de BLANCA MIOSI

12 Una novela que te hubiera gustado escribir y un autor que te haga vibrar.

Me hubiera gustado escribir por ejemplo “El cliente” de John Grisham. ¿Un autor que me haga vibrar? Son varios, pero podría mencionar a Morris West.

13 En un museo contemplas varios cuadros: la imagen de una pareja enamorada, una escena de caza mayor, una pintura naif evocadora de un paisaje de invierno, un cuadro oscuro que evoca algo siniestro, niños descalzos que piden en las calles… ¿Cuál te inspiraría para escribir una novela o un relato?

Definitivamente la pintura naif del paisaje de invierno. Son tantas cosas las que se pueden contar en un entorno frío, desde una historia de misterio hasta una de amor oscuro, aunque también me podría inspirar en la de los niños descalzos, ¿son niños en realidad? O tal vez alguna fraternidad siniestra…

14 ¿Una película, una canción, un género literario, una estación del año, un color, un olor evocador, una frase que hayas oído y se te haya quedado grabada en el corazón?

Película: El pianista; canción: “Every breath you take” de Sting; género: intriga. Estación del año: otoño. Color: negro. Olor evocador: el del pan recién horneado. Frase: “La mujer es el inicio y el final de todo” frase de mi difunto Waldek.

15 Y para terminar, un consejo que darías a un autor que se enfrente a escribir su primera novela.

Que escriba con las entrañas y que corrija con el cerebro.

Portada de la tercera entrega de EL MANUSCRITO, cuyo título es “EL LEGADO”

Hemos acabado con «Quince preguntas para conocer al autor» Ha sido un placer contar con tu presencia y quiero darte las gracias, Blanca, por estar en  TORMENTAS DE TINTA compartiendo este rato de charla conmigo. Y, para finalizar, me gustaría que saludaras a los lectores y les animaras con tus palabras a adentrarse en  tu amplia creación literaria.

Queridos lectores de Tormentas de Tinta, muchas gracias por detenerse unos momentos a leer la entrevista, y también mis gracias infinitas a Aída del Pozo por permitirme estar en su blog. Los invito a visitar mi página de autor en Amazon, donde podrán encontrar todos mis libros: https://www.amazon.es/s/field-keywords=Blanca-Miosi?tag=relinks2-21

Si desean visitar mi blog es: http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/

 

 

 

Anuncios
Publicado en DE MIS AMIGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sígueme en Twitter
Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

laprincesayaseve

Un blog de sentimientos y emociones sobre mis inquietudes. La vida, en general

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

Arte, Literatura y Ciencia

Hacia un mestizaje del conocimiento

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Cómo escribir bien

Aprende a escribir bien

Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

IT

Imaginación y Talento para cambiar el mundo

LOSTINWORLD

'Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo que perder.’ (Steve Jobs)

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

Memorias de una princesa

Una vida con un propósito que cumplir...

al respirar

blog de microrrelatos y las pinceladas que los inspiran

Agustín Ayala

De todo un Poco, para comenzar

Otra resaca más...

... y todo sigue igual

Sergio Pardo

Escritor, poeta, nostálgico, melómano empedernido, fotógrafo aficionado

A %d blogueros les gusta esto: