ÉRASE UNA VEZ UN PIRATA QUE ROBABA SUEÑOS…

De escritores y soñadores, sé un poquito.

Han pasado más de dos años desde que publiqué mi primera novela, EL SILBIDO DE LA SERPIENTE * y ha llovido bastante…, al menos en Madrid, donde vivo. El verano pasado publiqué la segunda, EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA, con más tablas y aún más ilusión y la presenté al CONCURSO DE AUTORES INDIES 2016 de AMAZON y fue la mejor valorada entre los lectores en AMAZON ESPAÑA. ¡La cosa no fue nada mal! Y de escritores y soñadores seguí aprendiendo. He convertido mi blog no solo en una casa que decoro con mis sueños, mis ilusiones, mis pensamientos, mis dudas, mi buen o mal humor, según el día… Y, desde hace un tiempo, estoy poniendo pinceladas de otros escritores afines a mis sueños, con una nueva sección, QUINCE PREGUNTAS PARA CONOCER AL AUTOR. Mi casa virtual, que es este blog, va por la segunda planta. A este paso, en vez de casa, me voy a encontrar con toda una mansión…

Esta entrada va de SUEÑOS CON MAYÚSCULA, DE CÓMO MOTIVARLOS Y DE CÓMO AYUDAR A QUE SE CUMPLAN. ESTA ENTRADA VA DE LA RELACIÓN ÍNTIMA Y ESPECIAL QUE ESTABLECEMOS LOS ESCRITORES CON VOSOTROS, LECTORES.

Cuando un escritor vierte en palabras lo que le sale del corazón, cuando una fuerza inmensa le impulsa a golpear las teclas de su portátil sin descanso o a escribir miles de hojas gastando miles de  cuadernos, sin saber bien por qué, como es mi caso, acaba exhausto, literalmente.

Explota la cabeza, se engrandece el alma, el corazón se dispara, te despiertas de madrugada y corres al ordenador para plasmar una idea que ha nacido en un sueño, y mil anécdotas más que no os creeríais de lo absurdas y disparatadas que pueden sonar si os las cuento. Pero es así.

Quien escribe siente una magia tan grande que la plasma en cada línea, en cada párrafo, en cada idea que de su cabeza sale y se convierte en palabras y estas en historias. Eso sucede, eso sí, por regla general, pues siempre hay excepciones; escritores que no son soñadores… pero eso, es otra historia que contaré en una nueva entrada, más adelante…

Todos soñamos con ser conocidos, pues escribir para uno mismo está genial, pero si nuestra meta es escribir para no ser leídos, mejor cogemos unas libretas, las datamos y nos dedicamos a escribir diarios. Así pues, escribimos historias y deseamos compartirlas. 

Somos raritos los escritores, no me lo negaréis, porque antes que pensar en ser famosos y ganar un pastizal, nuestra primera ilusión es compartir lo que sentimos y creamos con todos vosotros, lectores. Una vez que ponemos la palabra FIN a la novela y la reelemos hasta que esta nos sale por las orejas  (ahí tengo a un amigo, mano a mano con la que publicaré en julio, que nos la sabemos ya como si fuera un guión cinematográfico), el siguiente paso es la contratación de todos los servicios inherentes a la publicación de la novela: contratamos un portadista, los servicios de maquetación, los de corrección y nos gastamos nuestros euritos para que quede bien horneada y a punto de caramelo para que los lectores disfruten de nuestros sueños.

Dejar claro, pues, no a vosotros, que siempre habéis sido generosos conmigo y mis obras, sino a los que minusvaloran las obras de los autores autopublicados, que la gran parte de nosotros, trabajamos mucho nuestras novelas, antes de publicarlas. Ese mimo y celo se ve después en los comentarios de los lectores  y en las buenas críticas en blogs y redes sociales. No jugamos con los lectores. No se juega con quien se ama. 

Dicho esto…, prosigo…

Lista la obra,  la publicamos en Amazon o en otras plataformas (nombro Amazon porque yo publico exclusivamente mis novelas en digital y papel en este portal) y para cubrir gastos las vendemos “tiradas” de precio. Porque, insisto, queremos compartirlas con los lectores pero, a la vez, necesitamos recuperar lo que nos ha costado hacerlo y todo el esfuerzo que ha llevado su creación. No es ganar dinero, es amortizar los costes. Después, los lectores nos premian con la posibilidad de seguir creando…, ni más, ni menos.

Por otro lado, muchos de nosotros tenemos la enorme suerte de contar con un número de lectores incondicionales con los que tenemos una relación estrecha, gracias a nuestro modo de ser. En mi caso, dicen las malas lenguas que soy una escritora simpática, así que lo tomaré como cierto, pues coinciden muchos lectores en que así es… Gracias a nuestra complicidad con los lectores, nos vemos gratificados con comentarios en AMAZON sobre nuestras novelas y ese es un gran premio, mayor incluso que haber pagado por leernos una cantidad que, en cualquier caso es ínfima, comparada con lo que cuesta una novela en papel en una librería.

Sigo… que me estoy desviando del asunto.

Es gratificante crear, lo es aún más notar que los lectores nos quieren y sentir que tu trabajo es valorado. Un modo de hacerlo es comentar las impresiones que han  causado en vosotros la lectura de nuestras novelas, en AMAZON, en las plataformas donde se publiquen nuestras obras, en las redes sociales, en cualquier medio del que dispongáis. Un minuto vuestro, ese que se tarda en escribir un comentario, es para nosotros muy importante, ya que eso incita a otros lectores a leernos y ese boca a boca nos hace ser cada vez más conocidos y leídos y nos lleva a ponernos manos a la obra para escribir otro título más…

Otro modo de valorar nuestro trabajo es pagar esa mínima cantidad que cuesta un ebook y evitar las páginas de descargas ilegales. 

Yo siempre digo que todo trabajo debe ser valorado. El del médico, el del fontanero, el del maestro, el del mecánico, el del informático, el del panadero. Así pues, también debe serlo el del SOÑADOR. A fin de cuentas, llena nuestra vida de esos sueños que plasmó en hojas de papel y casi los regaló para que otros soñaran.

Sé que hay países en los que es muy difícil comprar novelas pues ya lo es incluso subsistir. Tengo amigos soñadores como yo que invitan a que en las redes sociales, aquellas personas que no puedan comprar un ebook, se lo soliciten al escritor en persona.

No hablo en balde de sueños, amigos lectores, me gusta soñar, me gusta que soñéis. Y si alguna vez, no os basta con TORMENTAS DE TINTA, y todo lo que de forma gratuita publico en mi blog; si queréis leer mis novelas y no podéis comprarlas por circunstancias personales, escribidme. NO CONTRIBUYÁIS A QUITAR LOS SUEÑOS A UN SOÑADOR PARA REGALÁRSELOS A UN PIRATA.

EL ÚNICO PIRATA QUE ME GUSTA ES JACK SPARROW…

*NOTA:

Podéis adquirir mis novelas en Amazon en formato papel o digital a través de estos enlaces:

EL SILBIDO DE LA SERPIENTE: http://rxe.me/SHJMX1U

EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA: http://rxe.me/U7Y9YS

 

Anuncios
Publicado en ASI SOY YO
8 comments on “ÉRASE UNA VEZ UN PIRATA QUE ROBABA SUEÑOS…
  1. blancamiosi dice:

    El link universal de “El silbido de la serpiente” es: rxe.me/SHJMX1U sirve para todas las tiendas Amazon. Así tus lectores podrán entrar directamente desde cualquier parte del mundo. Puedes obtenerlo aquí: http://relinks.me/ Y tienes razón, los escritores somos “raritos”!

    • Tormentas de tinta dice:

      Muchas gracias, Blanca. Conseguiré el link para El día que perdí mi sombra. Somos raritos, sí, pero me gustan esas rarezas porque son mágicas.

  2. Juan José dice:

    Gracias a ti y a todos los soñadores y soñadoras, por hacernos pasar ratos tan agradables y también poder soñar viviendo vuestras historias.
    No creo que haya nadie que no se pueda costear el precio de un e-book que no suelen superar los 3 €, querer es poder y por lo mismo que te tomas una cerveza, 5 minutos, puedes pasar unas horas divertidas leyéndolos y además puedes volver a releerlos y comentarlos con otra gente. Quien da más por menos, además de recompensar el trabajo y la ilusión de la persona (soñador o soñadora) que hay detrás.

    • Tormentas de tinta dice:

      Todo es cuestión de educar en valores. Uno de ellos es el de que todo trabajo requiere su recompensa. El creativo, también.

  3. Elia Wheat dice:

    Acabo de adquirir tus dos novelas, decirte que ya te seguía en Twitter, pero me he interesado en ti tras la entrevista que te realizó el Cuervo. Por lo que he leído en tu blog, tengo el presentimiento de que me gustarán. Besos y mucha suerte.

    • Tormentas de tinta dice:

      Muchas gracias por adquirirlas. Te agradecería que me comentaras tras leerlas. Lo cierto es que disfruté mucho con el programa y me sentí muy cómoda. Un abrazo desde Madrid, Elia.

  4. Buena defensa de la autoría frente a la piratería digital,la verdad me ha gustado tu enfoque y me pregunto si tus novelas son intercambiables esta energía ,vas en la línea correcta.Felicidades porque tus sueños se cumplen.

    • Tormentas de tinta dice:

      Es más que soñar, es necesitar soñar. En ello estoy, soñando más cada día. Un abrazo y gracias por venir a Tormentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BITÁCORAS 2015- ENTRE LOS 75 MEJORES BLOGS DE SU CATEGORÍA
Votar en los Premios Bitacoras.com
Esta es Aída, por Pilar Gómez.
"La conocí siendo una jovencita tímida e introvertida, sin apenas saber nada de ella misma y sin querer saberlo, sumergida en su vida siguiendo las pautas y sin cuestionarse nada. Termina su carrera, se casa, tiene dos niñas y se entrega a su familia con un tesón incansable. Madre ejemplar, olvida que es joven y que es una mujer sugerente y guapa pero sobre todo, olvida que tiene talento. Tienen que pasar los años, cuando las niñas vuelan solas, para retomar su yo a hurtadillas. Se mira un día en el espejo y descubre su figura esbelta y su melena desafiante y se lanza a la calle renovada y segura. Se mira hacia dentro y siente la necesidad de contarlo: es distinta y tiene que hacerlo saber y sólo una mujer tímida lo hace como ella, escribiendo. Su primera novela está plagada de mujeres extrovertidas, amantes, excitantes. Está sacando del fondo de su ser todo lo que su timidez le impidió hasta ahora. Comienza su etapa de escritora y en cada nueva novela se va dejando un poco el alma, quedando atrás su primera etapa de juego de adolescentes y encarando la dureza de la vida en personajes atormentados, sin perder un ápice de pasión y sensualidad."
Tormentas-de-tinta
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sígueme en Twitter
Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

lomejorestaalcaer.wordpress.com/

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

PHANTASTICUS

Phantasticus – Fantástico em latim. Gênero literário que congrega três subgêneros: Fantasia, ficção científica e terror. Agora, um lugar para os leitores e escritores que são apaixonados por leitura e escrita, sobre estes mundos imaginários. Que tal sentir pelo virar das páginas o calafrio e o medo provocados pelo terror de algumas linhas. Deixar que o cavaleiro ou a guerreira que existem dentro de nós venha a aflorar. Dos tempos da espada e da feitiçaria. Das religiões antigas aos seres imaginários (ou inimaginários). Um lugar para compartilhar opiniões.

JF ESTEVE

Escritor

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

La princesa ya se ve

Un blog de sentiminentos y emociones sobre mis inquietudes. La vida en general.

Nina Peña

Blog literario de autora. Textos, relatos y articulos bajo el registro de la propiedad intelectual

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Madrid en el espejo

El blog de la saga ¿Qué tendrán los espejos? By Leticia González

gallegorey

Just another WordPress.com site

lo claro rompe

escribo, luego existo

Daniel Ramirez

La emoción humana es una fuerza irracional...

lector cero blog

Nos encanta la literatura, ¿y a ti? Lectores beta, correctores ortotipográficos y correctores de estilo. Informes literarios.

A %d blogueros les gusta esto: